......
Contacto
     

Canal 9 en Argentina
ficción y nuevas oportunidades

Por Lorena L. Sánchez

La nueva gestión de Canal 9 (ex Azul TV), a cargo del empresario y periodista Daniel Hadad, estrenó este año su programación, apostando fundamentalmente a la ficción. Conversamos con la gerente de Programación,

 Patricia Veber, sobre el nuevo perfil del canal y el mercado de las telenovelas.

Patricia Veber

“Apuntamos a una TV para la familia y que brinde oportunidades a los artistas para hacer trabajos que no habían hecho antes. Como los Borensztein (BBTV) haciendo una tira con Catherine Fulop (actriz venezolana). Buscamos un perfil netamente artístico, que tenga ficción y entretenimiento. Por respeto al anunciante y al televidente no tendremos contenidos que tenga que ver con el escándalo.

¿Cómo está armada la programación?
Para el público infantil tenemos Rincón de luz, para los adolescentes seguimos con Rebelde Way y para la familia, La Peluquería de los Mateos con un humor muy controlado y familiar y la novela Malandras. En la franja de las 23 hs., tenemos propuestas para adultos como los unitarios Infieles y Femenino & Masculino, que plantea una idea diferente en tono de comedia. De entretenimiento le compramos dos programas a Marley, que tiene un perfil fino y elegante para trabajar, el creador de El tiempo es dinero para España.

¿Y sobre los contenidos periodísticos?
Estamos haciendo Después de hora, sigue Mariano Grondona, que es un sello del periodismo y Chiche Gelblun, que se adapta a cualquier época y procedimiento.

Lanzaron varias tiras (ficción) fuertes en enero y febrero, ¿cómo competirán el resto del año?
Tenemos que competir con dos pantallas muy instaladas. Venimos a ganar un espacio y todavía está vacante el de las oportunidades. En marzo lanzamos Rebelde Way y estamos trabajando para los días sábados y domingos. También hay una novela con Televisa y algunas otras cosas para la segunda mitad del año, incluso una novela clásica de producción nacional, pero no puedo adelantarlas.

Telenovelas

¿Cuál es su visión respecto de la producción internacional de telenovelas?
Los brasileños tienen novelas con buenas historias, mientras que los mexicanos cuentan una historia central y las otras historias se desprenden desde allí. Brasil ganó mucho en cuanto a estética y producen telenovelas con lenguajes cinematográficos Creo que las novelas brasileñas sorprendieron luego de corregir el defecto de doblaje. La producción mexicana después de Thalía quedó medio estancada y creo que México se está quedando atrás. Por la evolución de la ficción en Argentina, el mercado que antes tenían estas novelas, se evaporó y ahora su estética y sus libros no son compatibles con lo que nos gusta ver alos argentinos. Colombia o Venezuela siempre disparan con alguna buena novela y Betty la fea apareció como una novela novedosa.

Si admira tanto las novelas brasileñas ¿por qué está programando mexicanas?
Estamos buscando un buen producto que provenga de México, como tenemos al Chavo, podemos acceder a acuerdos para emitir novelas y aprovechar un gusto, pero repito deben revisar sus producciones y sus estilos.

Malandras está teniendo problemas de rating y hay rumores sobre su posible levantamiento.
Malandras va a seguir todo el año. Se está manteniendo y creo que va a crecer y va a llegar a los 11 o 12 puntos. Este verano fue atípico, tuvo muy buen clima y la gente que el año pasado no salió de vacaciones aprovechó para hacerlo ahora. Yo insisto en que la novela va a crecer.

Cuando lanzaron la nueva programación hablaron de “mística” ¿a qué mística se referían exactamente?
La mística es lo que siempre buscan los canales, que el televidente se ponga la camiseta de esa pantalla. Que desde nuestros puestos ejecutivos podamos transmitirle a la gente lo que el canal es, que sientan que hacemos esto para ellos y que es de ellos.

Produtos de exportación y nuevos proyectos
Rebelde Way se está negociando para otros países además de Israel. “Hay conversaciones con Miami, que despertarían al resto del mercado latinoamericano. También tratamos de colocar Rincón de Luz. En general a los argentinos nos cuesta vender al exterior porque estamos siendo muy localistas para trabajar. Rincón de Luz o Rebelde Way pueden ser más fáciles porque son historias con un núcleo universal. Creo que Infieles tampoco tendría dificultades, pero todavía no está a la venta”, concluye la ejecutiva.

 
 



 

 


Programación
::--------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso