......
Contacto
     
TV Paga
Brasil
Nuevo canal con alma latinoamericana
 
El lanzamiento fue mundial y simultáneo, en noviembre pasado, con 15 satélites ligados con fibra óptica en todo el mundo para entregar la señal en alta definición.


Adriano de Angelis


Es el primer canal internacional público de Brasil pensado, en un primer momento, especialmente para América del Sur. “La idea es que los televidentes tengan más conocimiento acerca de la región. Entonces, nuestra parrilla de programación tiene una diversidad de programas, documentales y películas que muestran las culturas allí existentes”, explica Adriano de Angelis, coordinador de programación de TV Brasil- Canal Integración.

“Nuestra característica principal es que somos un punto de ligazón entre diversos socios de América. Tenemos 36 acuerdos de cooperación con diversos socios entre televisiones privadas, públicas, cinematecas, institutos culturales y productoras. Es una gran red de intercambio de contenidos, sobre todo con los canales públicos”. Otro pilar fundamental de programación son los productores independientes.

Aproximadamente el 50% de la programación está en portugués y el otro 50 en español. “La idea es que toda la programación esté subtitulada, pero en este momento estamos empezando con ese proceso que es muy costoso” subraya el ejecutivo.

En Brasil tienen presencia por medio de franjas de programación ya que las posibilidades de exhibición de TV Brasil son dos: la de estar en los paquetes de canales de los cable operadores, y la otra es por medio de franjas de programación en los canales de sus socios. “Se pueden exhibir segmentos de media hora o una hora en función del interés que cada uno tenga”.

La señal está coordinada por un comité gestor que tiene la participación de los tres poderes de República, técnica y administrativamente se maneja desde Radiobras, la empresa nacional de Comunicación. “Es la composición de un canal de Estado y por eso es un canal light, que no hace propaganda política, tampoco religiosa o partidaria. No es un canal de un Gobierno, es un canal de Estado en su sentido más puro. No tenemos publicidad y los presupuestos provienen del Estado brasileño”, señala De Angelis.


 
 





 

 


Programación
:: ---------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso