......
Contacto
     

Motion Pictures
“La animación es un detonante de ratings”

Fue fundada hace 25 años, con el propósito de realizar películas. TVMAS entrevistó a Tony Albert, ejecutivo de Ventas; y José Miguel Pelaez, quien facilita todo el apoyo para la distribución en Latinoamérica.

El cine español entró a mediado de los 80 en una crisis fuerte y exploraron la importación de programas para España, con derechos como La Guerra de las galaxias, Apocalipsis Now y otros grandes títulos. “En esta actividad estuvimos un tiempo, mientras el cine volvió a su auge, y empezamos a producir series para TV5 y RTVE, y hace un par de años estamos produciendo series de animación, volcando todos nuestros esfuerzos técnicos, humanos y económicos. Hemos visto que la serie de animación es un producto muy internacional, y después de Francia y Alemania, España es el tercer exportador europeo de animación”, explica Tony Albert.

Mediante acuerdos con RTVE para la explotación de los derechos, Motion Picture maneja los derechos internacionales de sus productos. Para José Miguel Peláez, la competencia con Digimon, Los Simpson, Pokemon, Dragon Ball, está representada en género, pero siempre hay un espacio para una animación diferente.

Sandokan se transmitía en RTVE, justo antes de Digimon, de lunes a viernes de 13:00 a 14:00, que es a la hora que están almorzando en casa”, aduce Tony Albert.

Tony Albert y José Miguel Pelaez

José Miguel, por su parte, sabe que en Latinoamérica es igual: las grandes series y la influencia japonesa son barreras que hay que saltar. Pero es optimista con respecto a la próxima apertura de la división de licencias del merchandising; y gracias a la serie de Narigota, ya están preparando una línea de licencias y de merchandising a nivel local.

Narigota – primera serie infantil ecológica – Sandokan y Los Misterios de la abuelita Prudencia – serie que ha causado impacto

Los misterios de la abuelita” fue emitida por primera vez en Italia, por la RAI, y las audiencias superaron a Teletubies, ganandole a dibujos de Warner con tanto éxito que la compañía Media Set, manejadora de los derechos de videos de Pokemon, nos ha pedido los derechos de video para Italia; ya que ellos tienen 7 mil puntos de venta en todo el país. También TV Suiza italiana nos ha comprado la serie y ahora estamos haciendo negociaciones en Cartoon, Italia, para cederles los derechos”, confirma Tony Albert.

Canal Fox ya adquirió los derechos, así como también, FETV en Panamá, y Colombia. Mientras que Globo de Brasil, Comarex de México y otros, empiezan a interesarse.

 
 
 



 

 


Programación
::--------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso