......
Contacto
     
Galavisión en EU
Impone el rating

En 1996, Galavisión estaba compuesto por un público mayor de 35 años. Con la llegada de Lucía Ballas Treaynor a la gerencia general, la cadena emprendió el cambio de pantalla, buscando una audiencia joven.

Hoy, el 65% de sus televidentes tienen entre 2 y 34 años. Estamos hablando de una cadena de cable para el mercado hispano y bicultural de EU de mayor trayectoria, que cuenta con una oferta de programación de biculturales, shows educativos y de entretenimiento, novelas, cine y especiales.

Lucía Ballas Treaynor

Lucía Ballas habló con TVMAS y nos dijo que se ha concentrado en incrementar las franjas para niños y jóvenes. “Creamos un bloque de programación de las 14 a las 19 horas, para niños, llamado Galamiguitos. Se trata de producciones originales en español, realizadas en EU o en Australia. Ese fue mi primer proyecto y ha tenido éxito. La barra tiene 3 programas: Mi casita y Hanfree, producidos en EU; y Salsa, una producción de Georgia Public Broadcasting, con una inversión millonaria, dirigida a niños americanos con la finalidad enseñarles el español. Pero tuvo tal aceptación con los padres y profesores, que lleva casi tres años”.

Mun2 lanzó su ofensiva para disputar esta audiencia juvenil con programación original de primera mano. ¿Qué van a hacer ustedes?

La diferencia entre Mun2 y nosotros, es que la mayoría de nuestra programación va en Inglés o Spanglish. Los sondeos nos dicen que la población joven, salvo que estén recién llegados a EU, hablan dos idiomas, y esa es la audiencia que ha sido ignorada. En 2000 y 2001, lanzamos 3 programas y estamos concentrados en esta área. Mund2 tiene muy buena programación, pero también la distribución es clave para lograr alcanzarnos.

El impacto del 11 de septiembre agudizó la crisis de la publicidad para este canal, que en 2000 aumentó su publicidad más del 20%, mientras 2001 cambió la manera de comprar. “Los últimos 2 ó 3 años, el Upfront garantizaba contratos, hoy se hacen acuerdos a plazos más cortos, y son pocas las empresas que tienen un plan claro”. La pantalla está estructurada de manera diferente a las cadenas Univisión y Telemundo, con franjas para hombres y jóvenes, mientras que en abierta está el primetime. “Durante el día, la mujer que no ve canales abiertos porque son mas jóvenes, ve Galavisión. Sabemos que Univisión y Telemundo tienen una audiencia muy adulta, mayores de 34”, concluye.

Las telenovelas a lo largo del día, en bloques juveniles y familiares, le han consolidado audiencia. Las juveniles Soñadoras, y Alma rebelde fueron éxito rotundo para la cadena. “Si nos referimos a programas de alto rating, puedo decir que las telenovelas de Televisa marcan la diferencia; y son las que más rating alcanzan, comparadas con las de Venevision”.

Definitivamente, Lucía Ballas sabe muy bien qué quiere ver el público joven bicultural, como ella misma lo llama, en Estados Unidos.

 

 
 
 



 

 


Programación
::--------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso