......
Contacto
     
Canal Once de México
Replanteó su programación

El canal produce cuatro mil horas al año de televisión, lo cual representa el 48% de su programación total; y maneja aproximadamente 5 mil 500 horas al año en adquisición extranjera

El año 2001 fue propicio para los cambios; y un hecho sin precedentes en la TV mexicana fue el encuentro con los televidentes que realizó Canal Once. “Pusimos a disposición de la audiencia la calificación de nuestra programación. Y lo hicimos a través de teléfonos interactivos, de manera que la participación nos acercará a sus comentarios y peticiones sobre lo que les gustaría que cambiáramos. Fue verdaderamente revelador. Recibimos 47 mil participaciones, 13 mil correos de voz, 4,000 contactos vía e-mail determinando el gusto de los televidentes. Emprendimos los cambios de programación en junio e introducimos la nueva imagen en octubre, fortaleciendo la pantalla”, expresa Julio Dibella Roldan, director general.

Consideran sus horarios estelares desde las 11:00 hasta las 17:30 horas, llenando el vacío que, según Julio Dibella, es bastante amplio

La programación infantil busca espacios

El reposicionamiento del canal obedece a la feroz competencia entre los canales comerciales; por supuesto, Canal 11 busca competir en el ámbito de entretenimiento de cultura, educativos y de contenidos, como una alternativa de programación entretenida y enriquecedora. Once niños es una barra que contempla 4 horas y media de programación, y que incluye el estelar programa Bizbirije, el cual va en su sexta temporada, con 128 mil niños afiliados como reporteros, interactuando con el programa y siendo a su vez los propios productores. La barra pretende convertirse en un subcanal infantil, exclusivo para un target de 2 a 9 años. “Es una programación totalmente segura porque hasta los cortes comerciales están hechos para y por niños. Esta barra de Once niños también incluye Mi gran amigo, serie preescolar, y otra que estamos produciendo, El diván de Valentina, serie de ficción protagonizada por una niña de 9 años que permite ver a través de su propios ojos el comportamiento de una familia típica latinoamericana, donde se destacan los valores y la percepción de los adultos”, enfatiza el ejecutivo.

Porcentajes en las compras

Enrique Quintero, jefe de Programación, dijo a TVMAS que adquieren de Europa el 60% de su programación y el 40% restante proviene de América latina, particularmente de Chile, en materia de documentales e infantiles. Por otro lado, el canal adelanta coproducciones como Camino a Casa, serie de ficción que está siendo adquirida por Disney Channel. Telemundo distribuye Bizbirije para Estados Unidos y Puerto Rico. Los planes para 2002 son de incremento en su producción, ya sea para consumo local, como para exportación.

Enrique Quintero

 
 
 



 

 


Programación
::--------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso