......
Contacto
     
Panamericana de Televisión en Perú

“Lideramos el primetime. Desde las 18:30, somos primeros hasta las 2:00 horas en la madrugada, de lunes a viernes. Los sábados, con producciones nacionales estamos en primer lugar, a travéz de personalidades como Jaime Bayly, noticieros, y parodias de noticieros”.

Entrevistamos a Sergio Gonzáles Ávila, director de Programación del canal nacional y de TV SUR (anteriormente Canal Sur, que ahora es una señal panregional con excepción de Puerto Rico), Panamericana de TV es uno de los canales con más trayectoria en Latinoamérica desde 1959, fundado por la familia Delgado Parker.

Sergio Gonzáles Ávila

Sergio Gonzáles habló con TVMAS en noviembre pasado, durante los Latin American Screens en Cartagena, Colombia. Explicó cómo está armada la parrilla de programación. “Lideramos el primetime durante la semana, y los sábados controlamos con producciones locales de 18:30 a 20 horas, que es R con R, una producción local. De las 20 a 21 horas, en pleno primetime, emitimos Mil oficios, de producción nacional. Es el programa de mayor sintonía en todo el país, compitiendo con enlatados y otros programas nacionales. La curva de Mil oficios es ascendente y es inversamente proporcional al rating de la competencia.

¿Cuál es la competencia a esa hora ?
La telenovela La intrusa de Televisa en América TV, Canal 4; películas en Canal 2, Frecuencia latina; telenovelas en ATV y otras producciones en otros canales. Pero llevamos la delantera porque ofrecemos personajes líderes de opinión muy importantes; en la noche, Jaime Bayly; y los sábados, Gisela, los cuales fortalecen la programación.

¿Y las producciones europeas?

Al conocer que un 50% es programación en adquisición y el resto es producción local, le preguntamos al director de Programación cuál es el porcentaje de contenidos norteamericanos y cuál el europeo, a lo que nos responde: “En adquisiciones hacemos un 33% en novelas, de TV Globo, TV Azteca, (Romantica obsesión), Venevisión Internacional (Amantes de luna llena). El mayor porcentaje es para las películas de origen norteamericano. Hacemos una mínima compra de películas, suecas, francesa, italianas.

¿Cómo se posiciona el producto europeo en Perú?
La cinematografía y la TV europea tienen dificultad para entrar al mercado peruano por una serie de razones: al hablar de cine francés se percibe asociado a un cine intelectual, claro que en nuestro caso no tenemos problema con esto, porque llegamos al nivel socioeconómico A y B. Hemos programado un drama sueco, fue una película ganadora de un Oscar y tuvo muy buena sintonía.

¿Y los productos de España especificamente?

Para la televisión peruana es muy difícil el ingreso del cine y las producciones españolas, inglesas o italianas. Son productos que requieren de un marketing estratégico para romper mitos. Hoy no se compra únicamente porque funciona bien en otro país, sino que hay que analizar precio, plaza, promoción. Y no sé hasta qué punto los españoles entiendan esto y también que el acento es una limitación que se debe revertir de alguna manera. Pero todo es un tema de planificación estratégica y costos. Los Blockbusters están en EU y los europeos deben estar conscientes de que sus productos tienen dificultades. España debe entender que tenemos un público que no quiere oír el acento español, y no podemos comprar lo que el público no acepta.

Para cerrar la entrevista, Sergio deja en claro que su canal ofrece en un catálogo producciones de altos contenidos y valores de producción, a disposición de otros canales de Latinoamérica.


 
 
 



 

 


Programación
::--------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso