......
Contacto
     

Televisa

“El cambio en sus pantallas” Series norteamericanas en el primetime y Reality Shows
“A partir del 1º de enero de 2002, el público se encuentra con cambios importantes. Vamos a enriquecer la pantalla  de  conceptos y  hacerla  mucho más atractiva, buscando un público joven. Estamos reposicionando nuestro target entre 18 y 34 años, en el demográfico AB. Gran Hermano y Survivor serán sucesos”

No cabe duda que Televisa es una de las pocas empresas de estructura tradicional que está ganando la carrera en la entrada triunfal al nuevo mundo y a la  globalización. Sus frescas ideas, proyectos y desarrollos, liderados por gente que asume riesgos, que propone cambios y que la convierten en la empresa más pujante y dinámica de finales y comienzos de siglo en Iberoamérica. La proyecta como la empresa lider en producción de programas de la TV hispana.

El año pasado, con ocasión del NATPE,  TVMAS acompañó la presentación de la nueva imagen del grupo, un acertado esfuerzo que ha

representado el cambio de percepción, no solo a nivel del consumidor final, sino también al nivel de industria. Uno de los ejecutivos  que enfrenta este proceso y los desafíos del día a día, es Alberto Ciurana Macías, vicepresidente de Programación de los canales de televisión abierta de Televisa, y para quien el ejercicio de programar es el arte de servir al público. El regreso de las series norteamericanas  al primetime, el arribo de los Reality shows,  el replanteamiento de los cuatro canales y la orientación del canal  capital para el Valle de México, son algunos de los importantes puntos del diálogo de Alberto. “Intentamos que entre los canales de Televisa no exista canibalización, sino que  se complementen. Que el público tenga opciones distintas en cada una de nuestras cadenas. Y a estas novedades para el año próximo, se suma la renovación total de la estructura en la programación y la llegada de Gran Hermano al país ”

¿Cuál es panorama para el 2002?
Muy atractivo. Estamos haciendo una reafirmación del perfil de nuestros canales y tenemos un claro criterio de eficiencia y creatividad; del uso de nuestros activos para hacer una televisión rentable, y que al mismo tiempo tenga la calidad. Vamos a fortalecer la pantalla con conceptos y formatos. Apuntamos a un target entre 18 y 34 años, en el demográfico AB, sin duda uno de los grandes eventos  que tendremos es  Diproder, una producción de Televisa con Endemol. Sin embargo, en las cuatro cadenas habrá cambios desde de enero.

¿De qué cambios estamos hablando?
Cambios significativos, por ejemplo, la incursión, después de varios años, de series norteamericanas en el primetime. Es una novedad para México, después de 8 años que no teníamos ese género. Galavisión de México o Canal 9, tendrá en el primetime series norteamericanas como Bay Watch, Dark Angel, El fugitivo, El inmortal, The Practice.

¿Por qué regresar a las series?
 “Porque consideramos que es una opción atractiva para un nicho de audiencia grande en el país. Es un formato que ha estado descansando por varios años y hoy hay  series excepcionales como Friends. Formateadas, bajo un paraguas atractivo, es una  opción. Otra novedad es que el año próximo entraremos al Reality show de manera muy fuerte, con  Gran Hermano, y otros formatos como Survivor, a fin de año en Canal 5, donde tendremos  Talk shows  y  contemplamos una barra de comedia realizada por Televisa. Sin  duda, Canal 5 reestructurará su programación con programación propia de la misma manera que Canal 2 tiene producción propia  con géneros y conceptos muy definidos. El Canal 9, se arma con programación híbrida, una mezcla que emite en la tarde Talk shows, espectáculos, noticias y deportes. Galavisión ofrece deportes –fútbol–,  y en las noches, en primetime, las series norteamericanas”.

¿De qué se trata el canal del Valle de México?
Es el Canal 4. Su importancia estriba en aportar un canal propio a una ciudad con un área metropolitana de 20 millones de personas, que hasta hoy no lo tenía; y en esto están basadas las intenciones del señor Emilio Azcárraga. Con una programación local de noticieros y la incursión de Groso (un personaje en México que tenía un programa llamado El Mañanero), tenemos un concepto que lleva varios años y ha ingresado recientemente  a Televisa.” No hay duda que los líderes en la producción de televisión en español en el mundo, Televisa, tiene muy listos sus cañones para aprovechar la coyuntura que la crisis y la globalización trajeron.

Ver oportunidades de negocios donde otros están viendo crisis, es una filosofía del pope.  Su Canal 2, El Canal de las Estrellas, con telenovelas, programa de entretenimiento, musicales y todo el catálogo que se genera para el mercado mexicano, tienen aceptación  en el mundo entero. “Disponemos de una formula muy clara para satisfacer audiencias y en los países en los que es necesario doblar, seguimos siendo exitosos”.

¿Congelarán las compras?
No, para nada. Al contrario, estamos incrementando las adquisiciones en películas y series. El Mundial tiene a Televisa sentado en la misma mesa con TV Azteca, en donde los competidores se unen en busca de un beneficio par  el país. Negociar los derechos del Mundial es una pelea dura, sobre todo cuando DirectTV se puso en la manga estos derechos. Sin embargo, Alberto se abstuvo de tocar el tema.

El futuro inmediato

“Visualizamos con optimismo el futuro inmediato. Siempre estamos pulsando, sintiendo lo que la sociedad demanda  en diferentes partes del país y, bajo esa responsabilidad, redondearemos nuestros objetivos para hacer una televisión de entretenimiento, con información, con objetividad, cuidadosa de su liderazgo”.

Para el vicepresidente de programación de los canales de Televisa, la meta es que se enciendan más televisores en el país a lo largo del día: “Nuestros objetivo fundamental es mantener el liderazgo con la simpatía y el apoyo de nuestra audiencia; y a su vez, motivar el encendido de nuevos televidentes. Esto es lo que necesita el cliente, a quien entendemos de dos maneras: el anunciante que invierte en publicidad y el telespectador, al que servimos con nuestra programación. En esto está basada nuestra filosofía de programación.”

Sin  duda, el panorama para Televisa es positivo. Y para Alberto Ciurana es un desafió mantener líderes a los canales, una labor que realiza con verdadera pasión y muchos años de experiencia.

 

 
 
 



 

 


Nota de Portada
::--------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso