......
Contacto
     
  TV Abierta

Portugal
Avanza hacia el desarrollo de formatos de ficción originales

"Buscamos el mercado internacional para ofrecer nuestros productos"

Cuando Nuno Vaz aceptó la invitación de la reconocida estrella de TV y empresaria Teresa Guilherme para administrar su productora, sabía que el desafío era grande y que no se trataba de un trabajo sencillo. Hoy la empresa que administra está lista para trascender fronteras y tiene entre sus proyectos desarrollar formatos originales propios. “No contamos con la experiencia en la creación y producción de telenovelas tal como lo vienen haciendo muchas empresas de Latinoamérica, que cuentan con un know how de un valor incalculable, pero sí estamos decididos a llegar a un nivel elevado de producción en poco tiempo para no competir con productos flojos en el exterior, sino con

productos de alta calidad”, anticipa el experimentado productor. La empresa cuentan con suculentos y muy bien dotados estudios de producción de 5.600 metros cuadrados divididos en cinco partes, y en los que vienen realizando varias telenovelas en simultáneo, las que luego son emitidas con éxito en los canales TVI y SIC.


Incrementando el share y el rating
“Portugal tiene 11 millones de habitantes y hay picos grandes de rating de telenovelas que llegan a dos millones de personas, aproximadamente un 14%. Con Montecristo (adaptación del formato argentino) nos pasa que sabemos que hay más de un millón de personas viéndonos a las doce y media de la noche. Esto

Nuno Vaz
Ampliar foto    

es muy alentador”, dice satisfecho. Los sábados y domingos en la mañana está Chiquititas, (adaptación del formato argentino) que alcanza un promedio de 27 y 28 de share, y Floribella, (adaptación del formato argentino Floricienta) a las 6 de la tarde con 25 de share, mientras que Montecristo a las 11 y media de la noche logra picos de 40 y 41 puntos de rating.

Buscando acuerdos bilaterales
Los desafíos son encontrar, desarrollar y apoyar contenidos diferenciados con historias que los distingan. “Otro desafío es el de consolidar la empresa en el mercado divulgando internacionalmente lo que producimos, y de esta manera lograr acuerdos con otras empresas y poder desarrollar productos de mayor calidad”.


Resistirei

LLegada de Sergio Silva Lobo

Rebelde: Kika, Iris e Mia

 
 
 


 

 


Programación
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso