......
Contacto
     
  TV Abierta

Portugal
La ficción ocupa el
primetime del país

Luis Avelar, del Departamento de Negocios Internacionales, explica que lograron incrementar la factura de calidad de sus novelas en los últimos cinco años y los canales cambiaron las estrategias armando franjas horarias con telenovelas propias y adaptadas en el primetime.

NBP es la empresa líder en producción de ficción en Portugal, que ha visto crecer su rentabilidad y calidad alcanzando resultados exitosos en muy poco tiempo. Su éxito se debe a los excelentes productos que genera y la política empresarial con una programación que busca cautivar al público.
“Nuestras novelas apuntan a audiencias diferentes. Actualmente producimos una novela juvenil de la cual se transmite una repetición a las 18 y una hora más tarde un episodio
nuevo”, dice.

Y es que gracias al alto rendimiento del género en horario estelar se transmiten las novelas Isla de los amores a las 21:30 y Déjame amarte, a las 23. Cada una de 50 minutos de ficción logrando un share aproximadamente del 40%.
Avelar destacó que ambas son producciones propias y como ya han terminado de grabar Isla de los amores, comenzaron otra. Además adelantó que están preparando una serie de época basada en el libro de un escritor y periodista que se inserta en Brasil.
Constará de 26 episodios de 50 minutos, se llamará Ecuador y se desarrollará
en sitios diferentes.
NBP en 2002 comenzó a generar productos propios para primetime, pero desde 1992 hacían producciones de

El Grupo PRISA adquirió esta empresa con la que ya están generando contenidos para móviles e impulsando una plataforma artística de gran reconocimiento nacional
y próximamente internacional. NBP genera series cortas y largas, comedias, musicales y telenovelas como: Ashes, Hot Summer, At Peace Like The Angels, Misunderstandinggs, entre otras. En la foto, Luís Avelar.
Ampliar foto    

telenovelas por el canal público RTP, que generalmente se transmitían por la tarde. Luego trabajaron con el canal privado SIC y finalmente con TVI que pertenece al Grupo PRISA.
La productora hace más de una década y media que produce series y telenovelas y su propia historia tiene algo de ficción y fantasía, ya que como empresa fue idea de un gran actor y comediante llamado Nicolau Breyner, por eso su nombre NBP. “El soñó con las telenovelas y creó la productora.
Desde entonces ha impuesto modas y ha abierto el camino a la industria de la ficción”, detalló Avelar.

NBP posee estudios propios, en los que se pueden recrean barrios y ciudades, y tiene su propio taller para realizar escenografías y sus propios talleres de vestuarios. Cuentan además con una infraestructura importante para realizaciones históricas y de época.
No faltan los negocios conexos, el merchandising, la música y los espectáculos.
Ampliar foto    
 
 
 


 

 


Programación
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso