......
Contacto
     
  TV Abierta

El tercer canal de TV abierta y la demanda del mercado internacional

Colombia
Los retos de la TV colombiana
en el 2008

La televisión colombiana en el 2008 enfrenta grandes retos, como son la concesión del tercer canal privado de televisión abierta, la entrada en operación de nuevos canales locales, la transición de la tecnología análoga a digital y la demanda de contenido de ficción para el mercado internacional. Las productoras independientes de gran trayectoria están dispuestas a apostar.

El 2007 fue un año de importantes logros para la producción independiente en este país. El desempeño obtenido por el dramatizado Así es la vida en el canal TeleFutura resultó exitoso. El programa es producido

por Televideo y a pocos días de su estreno la serie registró los niveles de sintonía semanales más altos, logrando un incremento de audiencia de aproximadamente 58% entre grupos demográficos claves, llevando a TeleFutura a posicionarse como el segundo canal en español más importante de Estados Unidos, superando ampliamente a su competencia directa Telemundo.

Así mismo, la serie obtuvo el prestigioso galardón Sentinel for Health 2007, que premia las series cuyo contenido contribuye a las campañas de prevención de enfermedades, gracias a una historia que hacía referencia al uso del condón. Así es la vida fue la única serie latinoamericana en recibirlo, junto a series como CSI de CBS, Ugly Betty de ABC y Grey’s Anatomy de ABC.
En la TV cerrada, Televideo realizó el diseño conceptual y puesta en marcha del canal Cablenoticias, primer canal de noticias de cable 24 horas de Colombia, con transmisión vía satélite a millones de usuarios en el mundo.

Francisco Muñoz, propietario de la productora Televideo, con 28 años en el mercado. “Estamos dispuestos a apostarle a las oportunidades que ofrece el mercado
local y poder competir en los mercados del mundo”.
Ampliar foto    

Alianzas
En cuanto a contenidos, finalizó el año desarrollando una importante alianza con la compañía internacional Dramati-k, creada por el famoso libretista Kiko Oliveri. Los objetivos son adaptar a la medida de los diferentes mercados y territorios las novelas y seriados más exitosos de la librería de Kiko Oliveri, cuyos derechos ya regresaron al autor, y crear nuevas producciones en los géneros de comedia, series y largometrajes desde diferentes ángulos: suspenso, acción y drama.
La alianza ya tiene listas para su adaptación 12 novelas de Oliveri que fueron éxito rotundo en Venezuela y en otros países. La fórmula ganadora es la fusión de Dramati-K, que cuenta con un equipo de libretistas formados por Olivieri, los cuales están adaptando las obras en mención y trabajan en la creación de nuevos proyectos originales, y Televideo, que cuenta con una amplia trayectoria en la realización de novelas para el mercado internacional de importantes canales, como RCN, para quien ha producido títulos como: Amor a la plancha, Punto de giro, Entre amores, Amor sin remedio y actualmente la exitosa adaptación del formato original de Televideo Así es la vida, para RCN-Telefutura.

En NATPE en Las Vegas mostrará su catálogo
Con una importante oferta de contenidos en los géneros de novelas, series y formatos, la productora estará presente en Natpe con: La Aventura de crecer, una serie desarrollada con el mismo formato y estructura de Así es la vida, pero diseñada para el público infantil-juvenil con historias semanales; la serie policíaca Fuerza elite, realizada con el apoyo logístico y la asesoría de la Policía Nacional de Colombia, famosa en todo el mundo por los resultados de sus operativos, y la novela Sexo débil, una apasionante historia de amor que se desarrolla en dos mundos opuestos, el de los transportadores de carga y el de los diseñadores de ropa interior. Frente a las

Así es la vida
Ampliar foto    

Fuerza Elite
Ampliar foto    
expectativas para el 2008, Francisco Muñoz, Presidente de Televideo, comenta: “Estamos preparados para asumir los grandes retos de
la TV en el año 2008 y sus profundos cambios, trabajando con nuestra premisa fundamental: ofrecer a nuestros clientes, los canales de TV abierta y cerrada del mercado global, calidad técnica y de contenido en nuestras producciones, cumplimiento en los tiempos establecidos y costos competitivos”.
 
 


 

 


Programación
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso