......
Contacto
     

MTV Networks
Crecimiento constante

Según Paula Guerra, gerente regional para el Cono Sur de MTV Networks, señales como MTV, la recientemente lanzada VH1 y Nickelodeon crecen a un ritmo vertiginoso. “Nickelodeon sigue incrementando la popularidad de sus propiedades a través de los productos licenciados y de los estrenos que se verán entre septiembre y octubre” -dice la ejecutiva-. “Por otro lado, VH1 avanza increíblemente en la penetración de toda Latinoamérica. En México ya alcanza una distribución de casi el 90%, y en Argentina llegó a 2 millones 30 mil hogares de TV paga. Lo cual permite marcar en toda la región un crecimiento del 389% desde su lanzamiento hace sólo 16 meses”.

Además, se suma un nuevo destino para los MTV Video Music Awards Latinoamérica siendo México el primer país sede del evento en la región.

¿Cuáles son sus armas para competir?
Nuestras señales se enfocan en su constante renovación y en la relevancia para sus respectivas audiencias a partir de ideas y formatos creativos e innovadores, y esto es lo que hace garantizar su competitividad y liderazgo respecto a las demás señales.

Latinoamérica:
nuevos negocios

En relación a la realidad del negocio de la TV por cable en la región, Guerra destaca que la industria se está expandiendo hacia líneas de negocios más integradas que incluyen tanto la venta del espacio publicitario habitual, como así también la venta de programas, licencias, merchandising y alternativas online, entre otros. 

Paula Guerra -
Gerente Regional
Cono Sur de MTV Networks

¿Creen que las plataformas digitales con contenidos pagos de TV por Internet, desplazarán a la TV por cable en los próximos años? 
La televisión por cable en Latinoamérica no se irá a ninguna parte y seguirá creciendo siempre. En MTV Networks vemos las tecnologías inalámbricas y de Internet como complementarias a la televisión, y así es que tenemos una amplia y creciente distribución de nuestros contenidos a través de telefonía celular y de la red. Tenemos un departamento de Medios Digitales que se enfoca exclusivamente en llevar los contenidos y las experiencias de nuestras marcas a sus audiencias, a través de los nuevos medios.

¿Qué es lo que tienen en cuenta a la hora de comprar contenido?
Salvo algunas excepciones, la mayoría de los programas de Nickelodeon, MTV, y VH1, son producciones propias. Pero hay varios aspectos que hay que tener en cuenta: la performance de un producto influye mucho. Sin embargo, es muy importante para nosotros que encuadre con la política y los parámetros de calidad e innovación que exigen nuestras pantallas. Eso es fundamental y nos exigimos eso siempre. 


Contenidos en Nickelodeon

Vitaminix es un proyecto generado con el apoyo y seguimiento de profesionales de la salud conformando un interesante producto televisivo. La vicepresidenta de programación y estrategia creativa, Tatiana Rodríguez asegura: “A partir de una estética bien cuidada, combina inteligentemente aspectos educativos y de entretenimiento elaborando un atractivo mensaje para los niños siempre de una forma divertida”.

Por su parte Luis Goicouria - vicepresidente de Nuevos Medios habla sobre una nueva sección lanzada en la página web de la señal: “La tecnología ocupa un lugar importante en la vida y el futuro de los niños, y qué mejor que aprender a usarla desde chiquitos divirtiéndose con los personajes que adoran de Nick Jr.”. Allí se les propone un espacio de juegos y entretenimiento en donde los pequeños aprenden las funciones básicas de los dispositivos tecnológicos actuales, fomentando la creatividad y estimulando la interrelación al compartir esos momentos con sus padres.

 



 
 
   





 

 


Programación
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso