......
Contacto
     

Titanes de la TV paga en Latinoamérica
Enterteinment Television
Alfredo Durán, gerente general con más de 20 años de experiencia con trabajos realizados en Univisión, Telemundo y Wami, en Miami, avalan su desarrollo profesional. Ingresó al mundo de la televisión por cable, al asumir la vicepresidencia de Programación y Mercadotecnia, de MGM en Latinoamérica. En febrero del año 2000, fue llamado para hacerse cargo de la dirección y el nuevo rumbo de E!, en el continente latino.

Este es uno de los pocos canales que marca la diferencia dentro de la amplia oferta de entretenimiento por ser único en su género.
Incluimos esta señal en nuestro informe porque es un titán del espectáculo y el esfuerzo por parte del staff es evidente para posicionar la señal en la región con resultados exitosos. Entrevistamos a Alfredo Durán, gerente general y a su equipo de trabajo, para conocer las debilidades y fortalezas de la señal y por qué el público televidente la identifica como una de sus preferidas desde su lanzamiento en enero de 1997.
    ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la señal?
Las fortalezas son varias: la marca tiene un reconocimiento mundial de calidad y entretenimiento puro y el contenido porque ofrece lo mejor del espectáculo de Hollywood, América latina y el resto del mundo, durante las 24 horas. Otro aspecto fuerte, es su estilo único, ya que se requiere de una fortaleza editorial y un fuerte respaldo de producción. El hecho de producir en LatAm, nos da ventajas y por último, consideramos fortaleza el hecho que se distribuya a través de la plataforma del grupo HBO. En cuanto a las debilidades, yo diría que están en el esfuerzo de mercadeo. Creo que deberíamos trabajar campañas más fuertes, pero siempre está vinculado el tema de presupuesto.
    ¿No es una debilidad también el que no esté en Net uno de los más importantes cableoperadores de Brasil?
Lo que pasa es que existe un contrato de exclusividad con DirecTV Brasil.
    ¿En qué momento se logra posicionar entre televidentes y anunciantes?.
Desde su lanzamiento. Hemos realizado coberturas y reportajes sobre todo lo que acontece en el cine, la música, la moda, el teatro y la televisión, sin dejar de lado los recorridos universales. El 2000 fue uno de los años más significativos, en cuanto al cumplimiento de metas y logros, ya que lanzamos el beam Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay) y el beam Brasil, logrando de esta manera tener 3 señales al aire, simultáneamente. El incremento de producción original de 30 a 265 horas de programación constituyó un logro gigantesco. Logramos estructurar una plataforma de producción con corresponsalías en Argentina, México, Brasil y Miami, e iniciar la producción de un programa semanal de 2 horas con lo más resaltante de la información del espectáculo latinoamericano y brasilero.
     ¿Venden sus programas a canales abiertos?
El pasado mes de mayo, firmamos un acuerdo con Teleaméricas-AME47, señal UHF de Santo Domingo, que contempla la compra de más de 100 horas de producción con derechos por un año. Se trata de programas de reciente producción con franquicias como Top E! Music & News, Celebrity Profile, E! Specials y Un día de fama. Esta negociación es un logro fundamental, ya que Teleaméricas-AME47 cubre el 90% de República Dominicana, en televisión de señal abierta.

Fortaleza en la producción

Marco Colantoni, director de Producción es una ficha clave en este campo. Dirigió dos documentales para la serie "Expedición" de RCTV y en 1996, llegó a HBO L AG, donde trabajó como Senior Producer hasta febrero de este año, cuando fue nombrado director de Producción, junto a Luis Urbaneja. Uno de los aportes que ha hecho al canal fue que junto con Urbaneja, en la dirección de Producción y con todo su staff, logró armar en un mes una operación de producción previa de 30 horas anuales a 250 horas anuales para el segundo semestre del 2000. La proyección para el 2001 es de 340 horas. "Como proyecto individual: TOPE! Music & News, en su temporada del 2001, logramos mejorarlo de una manera que superó nuestras expectativas", explica Colantoni. Por su parte, el estreno de la nueva franquicia Historias Verdaderas, es todo un reto, por lo que implica trabajar con nombres tan importantes del universo cultural latinoamericano.

¿Cuál es el programa que más ha impactado y qué inversión tuvo?
El E! Specials: Rodrigo en Argentina, salió al aire poco después de la muerte del cantante y contenía una de las últimas entrevistas antes del fatídico accidente. Las emisiones de TOPE!, realizadas desde Bahía/ Brasil, donde se reunió el talento del programa en una versión única para América latina y Brasil. Se trabajó durante 8 días en exteriores con 6 cámaras, unidad móvil y un equipo de mas de 20 personas. Historias Verdaderas es nuestro más reciente reto de producción y el estreno de la serie con el especial de Gloria Trevi, seguramente dará mucho de qué hablar.

¿Por qué es un pope del entretenimiento?

100% de la programación de E! cubre los máximos eventos que sacuden a esa gran industria del entretenimiento que ampara a la música, el cine, la televisión y la moda, en 120 países alrededor del mundo y de los cuales, 24 están en Latinoamérica. 10 millones 400 mil suscriptores lo disfrutan en América latina, (incluido Brasil) y el Caribe. Entre 15 y 40 años se ubican los jóvenes y adultos. La oferta de mejores opciones para los anunciantes mediante estudios de audiencia que revelan que su público tiene dinero y está dispuesto a gastarlo. Como "pope" del espectáculo, E! transporta al espectador detrás del telón, para vivir lo más excitante de Hollywood, sus grandes estrellas y las súper-producciones.

Esfuerzo de inversión anual en operaciones

Para conocer cómo está estructurada esta área, TVMAS entrevistó a Ingrid Santana, directora ejecutiva y quien desde el pasado mes de marzo, se sumó encargándose de la planificación y dirección de la operación de E! en Caracas, aunque ya formaba parte del staff fundador desde 1996. " La inversión en el área de Network Operations se lleva conjuntamente con la plataforma de Ingeniería de HBO LAG, considerando los costos de satélite (transponders, uplink, uso de instalaciones de la plataforma, estudios de audio, televisión, salas de edición on-line y soporte técnico). En el año 2000 se realizó una fuerte inversión para el lanzamiento de 2 nuevos beams. Al mismo tiempo, comenzamos la operación de doblaje y subtitulación en Miami y Brasil. Se comenzaron los trabajos para la mudanza de nuestras oficinas. Por otra parte, se invirtió en actualizaciones de nuestras 3 salas de edición no-lineal AVID. Actualmente estamos invirtiendo en mejoras para nuestro Master Control, Sala de Duplicaciones, estaciones de subtitulación, estación de diseño gráfico y está en estudio la incorporación de un nuevo beam exclusivo para México.

    ¿Cómo se ve el 2002?
Un año de retos, un nuevo beam a México, el traslado de nuestras salas de edición AVID a nuestras oficinas -con la incorporación de la tecnología AVID Unity, y la compra de una cuarta suite de edición AVID. Todo esto, sumado a las estrategias de posicionamiento.

¿Qué tiene la programación de E! ?

"Los programas de mayor encendido que tiene E! Entertainment Televisión durante el año, son las transmisiones en vivo de los eventos más importantes como las nominaciones, los Pre-Show & Post-Show del Academy Awards, Emmys, y Golden Globes. También podríamos incluir producciones como: The E! True Hollywood Story y si hablamos de producciones originales hechas E! Latinoamérica, destacamos el Celebrity of The Year, premio que otorga E! a las celebridades latinas", dice José Enrique Villalba, director de Programación y Planificación

Ingrid tiene en el haber de sus éxitos profesionales, la estructuración de un esquema operativo con la plataforma de HBO LAG y el lograr el lanzamiento de 2 beams nuevos en el año 2000. El canal es un desafío apasionante y los planes de expansión son metas aún por realizar.

¿Con qué productos han pegado fuerte?
Con toda su programación. Las coberturas en vivo –desde la alfombra roja y junto a Joan Rivers- en las grandes galas de Hollywood, se han convertido en un producto ejemplo para otros canales de televisión, quienes han comenzado a realizar el mismo tipo de transmisiones. Por otra parte, Fashion Emergency, con sus conocidos makeovers", ha sido la referencia única para la creación de espacios similares en canales de televisión abierta en distintos países latinos. The E! True Hollywood Story, con sus crudos retratos de la industria del entretenimiento. Recientemente, el episodio All In The Family", está optando a los prestigiosos premios Emmy. Wild On y sus exóticos recorridos por el planeta, que ofrecen opciones insólitas para la diversión durante el día y la noche, sobre todo en el público masculino.

José Enrique Villalba, director de Programación y Planificación es el responsable de la transmisión diaria del canal y ha sido pilar fundamental en el lanzamiento de las nuevas señales de transmisión, proyecto de gran importancia para la organización. Forma parte del equipo fundador de E! Entertainment Television desde 1997 y desde 1995, trabaja en HBO Latin American Group
 
Aura Sosa, directora de Mercadeo
“En el 2002 E! Latin America estará de fiesta celebrando su 5to aniversario y seguiremos expandiendo y consolidando nuestra presencia en el territorio latinoamericano”

Mercadeo, un área de creatividad y esfuerzo.

Para Aura Sosa, directora de Mercadeo, esta es un área que ofrece grandes desafíos por las condiciones de mercado en Latinoamérica. El logro más importante en el ejercicio de sus funciones en el canal, ha sido el fuerte posicionamiento de la marca. "Hoy en día tenemos una marca muy sólida, reconocida y valorada. El canal es definido claramente por toda la industria y los consumidores, como el canal del espectáculo, el glamour y las grandes estrellas de Hollywood y Latinoamérica. El gran reto ha sido la maximización de los recursos presupuestarios del canal, traducido en acciones muy concretas que han integrado objetivos de mercadeo para afiliados, consumidores e impulso de las ventas publicitarias. Como es el caso de la promoción Fashion Emergency, un concurso muy exitoso, con gran demanda en el ámbito de anunciantes. Este año estaremos lanzando la 3ra edición del concurso. Igualmente hemos establecido asociaciones estratégicas con los grandes eventos de la moda en Latinoamérica, como el Sao Paulo Fashion Week", la "Semana de la Moda de Buenos Aires" y el "Bogotá Fashion Week". Estas alianzas se han constituido en una excelente plataforma para mercadear el canal en públicos objetivos", explicó a TVMAS.

Ignacio Sanz de Acedo,
“Por otra parte, la creación y desarrollo de un Departamento para las Ventas Publicitarias –a cargo de Ignacio Sanz- se ha traducido en un importante incremento en ingresos para el canal”. – dijo Alfredo Durá
n.

 
 
 



 

 


Programación
::------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso