......
Contacto
     

Titanes de la TV paga en Latinoamérica

La particularidad de Infinito es que tiene códigos propios. Su programación es una novedad dentro de la amplia y variada oferta de señales disponibles. De las señales del grupo CTG, es la de mayor crecimiento y dentro del amplio espectro generalista, es única en su género. Por ello, TVMAS la incluye como un titán del negocio de la TV paga

Un canal temático y único, como el Infinito

Andrés Perdiguero, gerente de marca.
"Infinito es un volcán en erupción trayendo contenidos impactantes y cada vez más originales".
Responsable de desarrollar el potencial de la marca y del posicionamiento de la misma. Planeación y ejecución de actividades de publicidad y promoción dirigidas al televidente, tanto a nivel nacional como pan-regional. Antes de ingresar a esta compañía, Andrés trabajó en Cablevisión, uno de los MSO de la Argentina, como coordinador del Departamento de Marketing y fue responsable del lanzamiento de una decena de señales. Es egresado de la Universidad John F. Kennedy

Desde su pan-regionalización a partir del año 2000 el crecimiento en su distribución, comparando el cierre de 1999, ha sido constante y sostenido, alcanzando índices del 50%, según resultados al primer cuatrimestre de 2001. Lo que ha despertado en los sistemas de emisión la necesidad de incluirla en su line up, considerando a la temática exclusiva que el canal maneja.
Teniendo en cuenta la profunda transformación experimentada en 1998 y el nuevo concepto lanzado en 1999, el canal reportó un crecimiento de rating de un 40% y un porcentaje similar en el primetime en Argentina. El cambio del look on air y la reorganización temática ha sido un éxito. En el 2000 se realizó el doblaje 100% al portugués para su oferta en el país carioca.
Y es que el grupo de ejecutivos responsables de la señal ama los infinitos desafíos que ofrece el elevarla de su posición de señal genérica a temática pura. Y lo están logrando. La percepción del público televidente lo confirma, al igual que la prueba que pasó recientemente en Cablevisión de México junto a otras tres señales. 30 días de prueba fue suficiente para que el público mexicano conociera su performance."Se trataba de Las Siete Profecias Mayas, un especial de 8 capítulos producido por Canal Caracol de Colombia. Lo gratificante fue que pusimos sólo 4 de prueba y la reacción del público fué inmediata, lo que aseguró la entrada al básico de ese país", explica Andrés Perdiguero durante la entrevista realizada en Panamá en ocasión del encuentro de TEPAL: "Estando en el aeropuerto me sucedió lo siguiente: mi equipaje de mano tiene una calcomanía de Infinito y un hombre vino a mí y me dijo que necesita comprar las siete profecías mayas. Esto nos indica que tendremos que trabajar subproductos como editoriales, video, merchandising en un corto plazo, porque la demanda de público es cada vez mayor", comenta entusiasmado.
Si hacemos un análisis comparativo de la programación que tuvo Infinito desde sus comienzos hasta hoy, encontramos tres fases. En 1999 da sus primeros pasos hacia lo esotérico de manera contundente, lo que generó una pantalla demasiado dura o pura en el concepto preconcebido. "Pero eso sirvió para marcar una diferencia con el Infinito anterior, interpela Andrés. Había que demostrar que estábamos verdaderamente cambiando". Como segunda fase, vimos una pantalla con otros matices y segmentos de medicina natural y milenaria, forjando un infinito alternativo. El programa de Mariana Arias vino a dimensionar otra etapa del canal. Hoy podemos deleitarnos con una señal que ofrece 9 segmentos y producciones propias realizadas en distintos países de la región con una línea editorial muy fuerte, respaldada por trabajos de investigación y calidad total de producción. Los acuerdos con distintas casas productoras de la región y Cuatro Cabezas, una de las más prestigiosas productoras de Latinoamérica, instalada en Buenos Aires, le otorgan fortaleza en su contenido. "Acabamos de estrenar la segunda parte de El Camino de Santiago. Pablo Coelho regresó a Santiago de Compostela con nuestro equipo productor y relató su libro El Peregrino y eso se tradujo en un documental de 6 horas en 2 emisiones el sábado 7 y 14 de julio. El especial lo acompañamos con estrategias de comunicación y acciones interactivas con la audiencia, en donde Infinito otorga un viaje a Santiago de Compostela para revivir todo lo que Pablo Coelho caminó. Fue un éxito total. De esta manera cumplimos con los televidentes y ese compromiso se ve reflejado en la pantalla", comenta Andrés.
Al tener en Argentina una penetración del 95% de mercado, el horizonte es el resto de la región con desafíos inmediatos como México y Brasil, para lo cual ya tienen las primeras batallas ganadas: el canal en portugués lanzado durante ABTA en septiembre pasado y asegurado en Cablevisión de México.
Le preguntamos a Perdiguero de qué manera se debe fortalecer Infinito y no dudo en responder: "Ese 75% de producción comprada tiene que reducirse hasta lograr un canal cine por ciento de producción original. Eso nos llenaría de orgullo"
    ¿En qué mercados deberían estar?
Brasil, España y Estados Unidos. Estamos trabajando en ello.
    ¿Quién está siguiendo vuestros pasos?, ¿quién les está poniendo el aliento en el cuello?
En el género documentalista hay varios canales con tópicos similares. Vemos segmentos de civilizaciones, ya no sólo con un perfil histórico, sino cultural, que tiene que ver mucho con lo que Infinito propone. Con aspectos místicos que llevaron a que esas civilizaciones crecieran y desaparecieran, pero Infinito se dedica las 24 horas . Es como hablar de Locomotion, muchos están armando bloques de animación para jóvenes pero Locomotion marca la diferencia porque son 24 horas manteniendo una oferta única. Eso es Infinito un canal dedicado totalmente a la exploración y divulgación de contenidos para un espectro de público muy amplio... Somos un canal temático. Llegamos aproximadamente a un segmento desde los 12 hasta los 50 años con muchas variantes.
Documentales polémicos como La muerte de Carlos Menem jr, que trató sobre este complot. Colonia Dignidad, el caso de la comunidad alemana que hay en el sur de Chile con un lado oscuro de sectas nazis y otras producciones, hacen de Infinito un Titán que emerge en poco tiempo con una propuesta digna y un grupo comprometido a su éxito. Mariano Kon como gerente general ha desempeñado un papel fundamental en establecer acuerdos con productores de Latinoamérica, España y EU. La relación con Canal Caracol conllevará a otro trabajo llamado el Ojo de Orus que tiene que ver con egiptologia con, una producción original en Egipto y que se lanza en septiembre, haciendo de este el mes de los misterios de Egipto.

Mariano Kon, gerente general
Responsable del perfil global, selección y desarrollo de contenidos, y estrategias de programación. Egresado de la Escuela Argentina de Televisión, Canal 13 de Buenos Aires, cursó además Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Su amplia experiencia en medios de comunicación queda plasmada al citar algunos de sus anteriores ocupaciones: trabajó en la producción de varios programas en los canales 13, 11, 9 (televisoras abiertas de Buenos Aires) y TV Quality/Educable; y en la Embajada de Francia en Argentina, como responsable del Area Audiovisual. En 1997 se integró al staff de Imagen Satelital como productor ejecutivo de Infinito, y en 1999 fue nombrado general manager de Infinito, en ocasión del relanzamiento de la señal.

Potencial de desarrollo

El potencial de desarrollo y de plataforma de marcas: revistas, libros, merchandising, televisión abierta, radio, música son todas plataformas que el canal aprovechará. La batalla por consolidarse líder en toda la región ya se está dando y en la TV abierta encontrará maneras de llegar a todos los públicos. Los artistas y figuras afines al concepto Infinito, serán punta de lanza para el branding y la apertura de nuevas áreas de negocios. El cine tendrá una ventana de promoción y apoyo en el canal y películas como El Testigo o Premonición, La novena puerta, El exorcista, el hombre sin sombras, ya optan por el el canal como plataforma de de lanzamiento.

“Infinito está alcanzando casi 8 millones de abonados en Latinoamérica y creo que para una señal que no dependa de los estudios de Hollywood o de alguna empresa importante en Estados Unidos, es un record”.-Ralph Haiek, COO de Cisneros Televisión Group, la división de cable de Claxson Interactive Group.

 
 
 



 

 


Programación
::------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso