......
Contacto
     


Cuando la industria de la televisión paga en América latina emprendió su carrera hacia el crecimiento y desarollo, el objetivo primordial fue obtener distribución. Ahora que se encuentra establecida, el próximo objetivo es lograr el vínculo directo con el televidente. En este sentido, algunas herramientas como el branding e Internet jugarán un papel muy importante, no sólo como instrumentos promocionales para la televisión paga, sino también como un vehículo para el e-commerce y T-Commerce.
En cuanto a la distribución, las nuevas licencias en Brasil y Colombia, así como el crecimiento esperado en Estados Unidos hispano y España, brindarán nuevas oportunidades para crecer.
El futuro de la industria está hoy en manos de las infraestructuras digitales, y en este sentido, los cable operadores de Latinoamérica tienen la ventaja del acceso directo a la tecnología más desarrollada, evitando los dolores de crecimiento por los cuales han pasado otros mercados del mundo. El futuro ya llegó, las exigencias de la era digital conllevan al mundo de la interactividad.
Aquellos que ya estan listos para satisfacer al consumidor y participar sin prejuicios en la próxima fase del crecimiento de esta industria, serán los triunfadores. No se pierda este especial entregado en esta edición y la de septiembre

Discovery Networks Latin America/Iberia

Cautivadores de audiencia

En febrero de 1994 con el lanzamiento de Discovery Channel en América latina, esta empresa abrió un poderoso mercado en el que hoy la marca Discovery es tan popular como la Coca-Cola. Con más de 15 millones de subscriptores, el Network extendió sus aspas y controla el mercado de las audiencias que tienen preferencia por el género documental.

John Hendricks
Fue uno de los pioneros en entrar en la región y en estos siete años se ha convertido en líder en la industria de la programación basada en la vida real. Ventas y satisfacción al cliente es lo que se respira en las instalaciones de Discovery en Miami desde donde llegan a 29 países mediante la exitosa fórmula de transformar un género, que si bien ha sido de altos valores de producción y contenidos, no lograba despertar interés en masas críticas de televidentes.
El equipo responsable de la compañía lo conforma un grupo de gente joven y dinámica. No reniegan de la corbata, pero si los encuestaramos, todos optarían por un look casual. La flexibilidad de su vestimenta y su frescura es la misma que le inyectan a sus logros. Prefieren el trabajo en equipo, les encanta la competencia y son agresivos en sus acciones. Para nada son improvisados y con gran creatividad se ponen la camiseta. Para este equipo, el crecimiento de la empresa ha representado el lanzamiento de cinco canales más, (en cuatro idiomas: español, castellano, portugués de Brasil y portugués europeo). Mientras que para su fundador John Hendricks, de quien provino la idea de crear una cadena de televisión, cuya premisa es satisfacer la curiosidad natural que todos sentimos por el mundo que nos rodea, ha significado la realización de todos sus sueños y muchos dólares. "Al principio, como todo aquel que tiene una idea novedosa que no se rige por los parámetros establecidos, enfrentó dificultades y resistencia. Sin embargo, el Sr. Hendrick tuvo el buen tino de convencer a inversionistas claves de su idea y hoy Discovery es un producto que se mantiene firme y cada día ofrece más y mejores opciones de programación", nos dice Enrique R. Martínez - vicepresidente senior y gerente general.
A dos años de la existencia de Discovery Channel, en 1996 se lanzó Discovery Kids, y su expansión de dos horas de bloque, en respuesta a la tremenda popularidad de sus programas, lo convirtió en el proveedor de programación pre-escolar número uno de las cadenas pan-regionales de América latina, según dijo a TVMAS el VP de Mercadeo, – Stephen Friedman.

Stephen Friedman
En 1997 se incorporaron en la oferta dos señales más: Animal Plante y People & Arts, las que se convirtieron en favoritas del público. Los pasos que había dado el Network y la preferencia de un público ávido de estos contenidos, fue el trampolín para que en el 2000 se pusieran a disposición de los cableoperadores y televidentes dos señales más; Discovery Health y Discovery Travel and Adventure. "A un año de lanzados, estos canales han logrado 5 millones de suscriptores, lo cual es un indicador de que nuestros clientes siguen confiando en la marca Discovery y en su habilidad para captar el interés de la audiencia", enfatizó Martínez.

Ranking y últimos acuerdos

Martínez hizo un balance del posicionamiento de las señales y nos explica: “Los seis canales se encuentran ubicados en los diez mejores en Viewer Satisfaction (TGI Latina, A Multicountry Study, Year 2 Wave 1 Version 1). La clasificación de los canales arroja el siguiente marcador: Discovery es #1 con 63.2%; Discovery Health es #2 con 62.6%; luego esta People + Arts como #3 con 59.6% para ocupar el cuarto lugar Animal Planet con 53.8% . De esta manera Travel & Adventure está en la posición #7 con 49.5% y Discovery Kids está en #10 con 43.9%. En términos de penetración, el pasado abril Discovery Channel alcanzó 15 millones de suscriptores en América latina e Iberia, manteniendo la más alta penetración en la región”, argumenta Martínez.
La renovación de su contrato con PCTV, el principal distribuidor de programación en México para Animal Planet y People+Arts, les permite avanzar en dicho territorios "Nos ubicamos una vez más por encima de cualquiera de los competidores para reconfirmar nuestra relación con PCTV y mantener nuestra fuerte presencia en ese mercado. Además, lanzamos Discovery Health en Perú por Telecable Perú y Cable Mágico, el sistema de cable más grande del país, alcanzando 90% del mercado. DT&A firmó contrato de distribución con Telecable, también en Perú" .

Discovery en la escuela

Como una extensión natural, las iniciativas educativas apoyadas en el contenido de sus canales, surge hace 4 años, Discovery en la Escuela, un segmento de 60 minutos que se transmite sin cortes comerciales bajo el título de Discovery Channel en la Escuela, una iniciativa que lleva a la niñez y a la juventud latinoamericana información científica, tecnológica, cultural e informativa con un sello único y muy especial: aprendizaje a través de la diversión. El proyecto parte de la premisa de que los niños deben divertirse aprendiendo y aprender divirtiéndose, al tiempo que disfrutan y amplían sus conocimientos en todas las áreas.

Enrique Martínez
Sobre la digitalización y sus repercusiones en la industria:
"En cuanto a las señales en sí, aquellas empresas que tengan las mejores infraestructuras y que posean economías de escala tendrán las mayores probabilidades de éxito, de seguir creciendo y prosperando. También dentro de unos años, los instrumentos de investigación de mercado y audiencia habrán mejorado y serán más sofisticados, lo que resultará en información más precisa y confiable que nos dirá quién nos está mirando y qué es lo que están mirando. Entonces la industria en general estará en mucha mejor posición de obtener mayores dólares publicitarios".

Asociaciones novedosas resultados exitosos

Los talleres realizados con productores de la región es otra iniciativa original del Discovery para elevar los niveles de calidad de producción y poder abastecerse de un producto vinculado con su público. "Nuestro departamento de producción integrado por Luis Pérez-Tolón, Beth Carmona, Michela Giorelli y Rafael Rodríguez – supervisa diversos proyectos que realizamos en asociación con casas de producción regionales. Algunas de las más importantes producciones del 2001 incluyen tres biografías para People+Arts: Buscando América: La Vida de Rubén Blades; la vida del célebre autor brasileño Paulo Coelho, un perfil de la vida de la gran actriz argentina Norma Aleandro. Para el 2002, el canal prepara una biografía inédita de la legendaria actriz mexicana María Felix" . Para Enrique Martínez el negocio es de contenido y una de las misiones más importantes está en la producción por lo que seguirán adelante con el desarrollo de producciones regionales. Por ello, se creó el Taller que anulamente, desde hace tres años, reúne productores de diferentes puntos del mundo, con el fin de brindarles la oportunidad de presentar sus propuestas con miras a firmar contratos de producción, los cuales se otorgan al final de cada taller.

Pantallas seductoras y conquistadoras

"El Retorno de los Pandas, narrado por las grandes celebridades suramericanas Regina Duarte (en Brasil) y Norma Aleandro (en Argentina) a través de Animal Planet sedujo y conquistó al público. En la actualidad, el canal prepara su segunda gran producción original que será lanzada en noviembre y donde resalta los mejores zoológicos en América Latina, Amigo Zoo. En julio Discovery Kids presentó un especial dedicado al mundo del fútbol, ¡Grita Gol! , En junio Discovery Channel lanzó Fútbol, Negocio y Pasión, una producción de Civisa de Argentina que cuestiona sí el deporte más popular del mundo sigue siendo el rey gracias a la pasión que despierta o a los millones detrás de su industria. El 8 de julio Discovery Channel estrenó su producción internacional Paranal: Una Ventana al Universo, el cual muestra el proceso de construcción del telescopio más grande del mundo que está situado en la montaña de Paranal en el Desierto de Atacama en Chile", comenta Ryan Shiotany considerado en la industria como el genio de la programación.

Servicios de valor agregado

Lo cierto es que el valor que le asigna a Discovery su gente es evidente. Para hacer un mejor aprovechamiento de la capacidad instalada crearon el Discovery Television Center, una instalación completamente digital de 50.000 píes cuadrados, con la última tecnología y personal editorial, de producción, técnico e ingeniería, altamente experimentado en todas las facetas de la producción televisiva y operaciones de transmisión. Con capacidad para realizar conversiones al español latinoamericano, inglés y portugués brasileño, castellano y portugués europeo. Sus servicios técnicos y digitales incluyen Producción, Post-producción, Control de Calidad /Originación de Señal, Servicios de Duplicación, Servicios Satelitales y Entrenamiento Técnico.
Para Discovery, priorizar el trabajo de equipo y establecer una fluída comunicación con proveedores, clientes, medios y televidentes, es parte clave del éxito que los ha llevado a ser verdaderos Titanes de la TV paga en Latinoamérica.

Ryan Shiotani
VP de Programación.
"Otra producción original es Río Tinto, programa que explora el origen de la vida en nuestro planeta y las posibilidades de vida en Marte. Estará al aire en septiembre y está hecha en asociación con COM 4 HD y Discovery Channel Asia".
Luis Pérez Tolon
"En la última edición del taller, realizado en Valencia, España, el pasado 29 de abril, Discovery firmó cinco contratos de desarrollo: 2 de Colombia, 1 de Chile y 1 de España. Además firmamos un contrato de co-producción con una compañía de España",

Luis Silberwasser
VP de Ventas
y Nuevos Negocios
“Todos los aspectos de nuestro diario acontecer están penetrados por la comunicación: la familia, la educación, la cultura, el arte y la política, la recreación y el trabajo. Todo influye en el rumbo y el destino de los pueblos. Ahora más que nunca, la televisión y la Internet adquieren un compromiso social fundamental: ampliar el conocimiento, difundir ideas, extender la información y compartir actitudes y motivaciones. ¡Y qué mejor que a través de un medio placentero para adquirir conocimientos, como Discovery!”

 
 
 



 

 


Programación
::------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso