......
Contacto
     

Nuestros lectores opinan y coparten sus visiones y experiencias, analizan y tiene autoridad critica sobr nuestros contenidos y otros temas importantes de Industria.  

Luis Valle
 

Estimada Amanda Ospina, directora de TVMASmagazine.

Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle llegar un artículo para que sea publicado en la sección "Nuestros Lectores". Se titula "Negocios latinoamericanos con la TV Digital", y se refiere a la realización del próximo foro latinoamericano de discusión sobre  TV Digital Terrestre, IPTV, TV Móvil, Web TV y Triple Play,  que será en la ciudad de Miami del 7 al 9 de octubre, en las conferencias “Telco TV” y “TV Móvil”, que Frecuencia Events viene organizando desde hace varios meses."

Luis Valle
+ 54911-5809-8363
skype: magisteringluisvalle
"Comunicaciones Electrónicas"
Posgrado en TV Digital

Negocios latinoamericanos con la TV Digital
Cuando analizamos las oportunidades de negocios que aparecen en Latinoamérica relacionadas con la TV Digital, lo primero que surge son las cuantiosas inversiones en infraestructura que involucrará la digitalización de la TV Abierta.

Se trata de miles de estaciones cabeceras y repetidoras que hay que convertir. Este proceso, que llevará varios años, ya comenzó en Méjico, Brasil y Uruguay. Se acaba de incorporar Colombia, y en breve lo harán también Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú.

Por supuesto también hay que proveer millones de set-top box y televisores. Asimismo será necesario actualizar las instalaciones de antena colectiva de cientos de miles de edificios de departamentos.

No sería extraño que viéramos que en Buenos Aires, Montevideo y otras de las principales ciudades de Latinoamérica se empiezan a construir torres al estilo de la Torre España de Madrid, unificando las necesidades de transmisión de varios broadcasters.

El proceso de digitalización de la TV Abierta es sólo comparable en su magnitud a lo que significó la digitalización de la telefonía en los ´90. De ahí el interés que despierta, sobretodo entre algunos que ya fueron protagonistas de la modernización de la telefonía.

En el caso de los operadores de cable, el paso a digital implica un inmediato  incremento de facturación por el mejor control de acceso y, más tarde, por la introducción de nuevos servicios de video y de telefonía (Triple Play).

La digitalización de las plataformas de TV más extendidas, como son la TV Abierta y el Cable, impulsa a que la TV Satelital Directa (DTH), que fue la primera plataforma digital en la región, deba implementar estrategias nuevas para competir con las ofertas digitales de sus competidores. La incorporación de los grabadores de video (DVR)  y de programación en Alta Definición les permite ganar tiempo, pero a largo plazo las plataformas terrestres, capaces de mayor interactividad, le ganarán en la oferta de servicios novedosos.

Un segmento que los DTH tendrán siempre como propio es el de las zonas rurales, aisladas, o de difícil acceso, adonde no llegan las redes terrestres.

La digitalización e introducción de interactividad permiten enriquecer la oferta de TV tradicional con una variedad muy grande de nuevos servicios (TV de Alta Definición, Videoconferencia, Video On Demand , Juegos, Grabador Digital de Video, Web Browsing, Time-Shifted TV, TV Social, Seguridad en el Hogar, etc.), pero es fundamental educar al consumidor latino para que aprecie la innovación que representan.

Los contenidos son el elemento crítico para el éxito de los nuevos servicios de  video.
La producción de contenidos es una oportunidad para la región.

Otra exportación no tradicional de la región, que permite la TV Digital,  son los servicios de Web TV originados en Latinoamérica, muchos de los cuales ahora apuntan al mercado hispano de USA.

Asimismo los servicios de originación y distribución de señales de TV Digital son una actividad mayorista de exportación muy importante.

El Posgrado en TV Digital de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, permite a los profesionales conocer cómo explotar estas oportunidades.

El próximo foro latinoamericano de discusión sobre  TV Digital Terrestre, IPTV, TV Móvil, Web TV y Triple Play va a ser en la ciudad de Miami en octubre, en las conferencias “Telco TV” y “TV Móvil”, que Frecuencia Events viene organizando desde hace varios meses.

Las agendas de ambos eventos fueron diseñadas con gran cuidado, previendo el escenario que podía darse en octubre, y de alguna manera acertando con que será un tiempo de toma de decisiones muy postergadas.

En Miami se darán cita tanto los representantes de los estándares, que se disputan los países que aún no decidieron (y deben asegurar la no-vuelta-atrás de los que ya decidieron), como también los reguladores, que deben tomar tan difíciles decisiones.

Asimismo, acudirán los teledifusores y operadores de telecomunicaciones que necesitan aprehender rápidamente las características del nuevo escenario y  los proveedores de infraestructura y contenidos, cuya actividad depende de que la transición sea rápida y abarque, si es posible, toda la región.





 

 


Nuestros Lectores
:: --------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Otras secciones
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso