......
Contacto
     
La Noticia de Hoy es Auspiciada por:

La presidente de Argentina habla de los retos de la digitalización

Cristina Kirshner
 

La presidente argentina habla de la Ley de Radiodifusión y menciona que uno de los aspectos que falta abordar es el de la tecnología, porque la actual Ley de Radiodifusión fue sancionada, dijo, cuando lo más moderno que existía era la televisión a color.  Agregó que “es necesario preparar el marco regulatorio para la incorporación de la tecnología porque sino, nos vamos a quedar en el medioevo de la comunicación, dado que esa área es donde se ha producido el salto cuantitativo y cualitativo más importante en materia de innovación tecnológica”. Dijo que la idea es convocar a muchísimos sectores a la discusión con un método similar al que se usó con la Ley de Educación, de modo tal de lanzar un anteproyecto de ley para que sea sometido a discusión de los distintos sectores involucrados, culturales,

económicos, artísticos, comunitarios, sociales, para que realmente podamos encontrar un instrumento de consenso en el cual todos se sientan representados pero, además, esencialmente, podamos preparar a la Argentina para el salto tecnológico que inevitablemente llega y que tenemos que estar preparados para dar.

Es evidente que se viene una discusión en Argentina por el modelo de servicio y el estándar de la TV Digital Terrestre Abierta y Gratuita. Posiblemente se discuta también sobre otras plataformas de TV Digital, tales como IPTV, pero la TV Abierta es el único servicio gratuito, con una cobertura del 95% de la población, y por lo tanto es el único servicio con potencialidad para producir un cambio disruptivo en el acceso de las grandes masas a la Sociedad del Conocimiento.

Ante el "apagón analógico" o como en TVMAS preferimos llamarle para ser positivos” encendido digital”de potencias como EU y Europa y con vecinos como Brasil, que ha venido cumpliendo con su plan trazado en el 2006, y ya 3 estados tienen TV Digital; mientras que Uruguay eligió estándar y avanza con trials, para Argentina el reto es inminente. Los impulsores de cada uno de estos estándares deberán incentivar su imaginación, como dice el Ing. Miguel Ermann, para generar alternativas creativas que demuestren ser el mejor para resolver el mayor número de exigencias planteadas.

En definitiva, necesitaremos más que nunca, conocimientos y una herramienta que nos permita evaluar cómo interactúan entre sí las distintas variables involucradas en la discusión: tecnología, espectro, industria, contenidos, mercado, aplicaciones, inclusión social.

De la redacción de TVMAS

Ver anterior noticia >>






 

 


TV Cable, Digital y Convergente
:: ------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Registro de Escritores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso