......
Contacto
     
La Noticia de Hoy es Auspiciada por:

“Como productora crecimos mucho gracias a Televisa”

Sebastián Vibes
 

En el marco de un brunch en las oficinas de Cris Morena Group  al que fueron invitados pocos medios especializados,  para exhibir material exclusivo de Atrapados y Jake & Blake; TVMAS  habló con Sebastián Vibes, director de desarrollo internacional de RGB y Cris Morena Group (CMG), que concretó grandes acuerdos sobre todo con Televisa para la producción y distribución en el exterior de sus producciones. En vísperas de estrenar Atrapados y Blake and Jake en Mipcom 2008 nos adelanta como serán ambas producciones y qué estrategias de producción y distribución tienen preparadas.

Atrapados es una producción realizada en Argentina para celulares e Internet, coproducida con Televisa de 80 capítulos de dos minutos cada uno, que narra

la historia de siete jóvenes, quienes intercambian sus caminos para lograr sus sueños; pero  tendrán que pagar un precio para no quedar atrapados en el intento.   Esta producción,  realizada sólo para teléfonos celulares e Internet, tiene a Tomas Yankelevich como productor y director general y está protagonizada por Benjamín Rojas y Felipe Colombo.

Vibes destacó que en breve se hará el anuncio formal de la serie y adelantó que ya comenzaron las charlas con empresas como Terra y MoviStar para su distribución en España, América latina e Israel.  Esta producción fue realizada pensada sólo para newmedia.

Por su parte Jake & Blake, es el piloto de un programa unitario producido en Argentina y  coproducido con Televisa que a punta a  las pantallas de Disney, que si bien por el momento no está formalizado,  el producto posee la estética de un formato más americano hecho en alta definición que coincide con sus  producciones y contenidos.

La versión original de Jake & Blake está en ingles para poder ser doblada o subtitulada fácilmente a otros idiomas. Protagonizada por Benjamín Rojas, la serie tendrá todo un merchandising y se espera lanzar musicalmente a Rojas como solista, además de todo un negocio 360.  Vibes destacó que el  tema discográfico es otro de los fuertes de las producciones, y recordó el éxito obtenido por Floribelha, la versión en portugués de Floricienta, que ganó  12 Discos de Platino en Portugal con las ventas de su primer disco, siendo el más vendido en la historia. Y en el campo de mercancías, Casi ángeles ya tiene una carpeta de 300 productos.

En un momento en el que las  productoras de contenido audiovisual argentinas ganan terreno en el mundo con sus programas, Vibes destacó que RGB y Cris Morena Group se hicieron un lugar porque de alguna manera encontraron una especialidad y un target a donde apuntar. Además de trabajar en conjunto con compañías enormes como Televisa. Prueba de esto son productos como Casi Ángeles  y  B&B que son co-distribuidos por Televisa y Telefe International.

¿En el caso de Jake & Blake cómo será la venta del producto?

La idea es venderlo como formato y  enlatado, pero en el caso de  pactar con Disney todo eso se limitará porque se ubicará el producto en todos los canales de Disney channel. De todas maneras no se descarta la idea de venderlo en tv abierta o vender el formato en otro lugar.

¿Cómo fue la producción de este piloto?

Jake & Blake es un proyecto distinto al resto, es impersonal no tiene los pnt incluidos, o sea no es un producto argentino que después se reformatea para ser vendido a  otros países. Su temática tiene  una impronta  de realidad, con Disney empezamos a charlar desde  la génesis del producto, ellos son muy exigentes con el contenido, si bien estamos   acostumbrados a trabajar con ellos, un  equipo de Disney vino a dar sus lineamientos durante la preproducción  y junto a ellos cambiamos un poco la trama que se armó en conjunto para que sea más acorde con lo que a ellos les gusta. En un principio los protagonistas eran  un profesor y un arista de rock pero como a Disney le servía que fuera un chico que va al colegio y un artista de rock hicimos esa modificación.Por su parte a Televisa le encanto el proyecto, sólo nos falta  ajustar algunos detalles y calculamos que será  un producto que apuntara a una comercialización y  negociación 360.

¿Qué tipo de proyectos comerciales pretenden alcanzar con Jake & Blake?

Con el lanzamiento de Benjamin Rojas como solista y se harán giras como las de Casi Ángeles que se van un año de gira musical. Una de las patas más importantes  del negocio es la discográfica, que incluye sacar un disco a partir de un producto televisivo que conlleva  shows y merchandising

¿Es posible que Blake and Jane llegue al cine?

Sería genial, nosotros consideramos que el ciclo de venta concluye con el cine como pasó con Chiquitita y Rebelde Way, con Floricienta no se pudo por problemas de subsidios. Nos encantaría terminar con una película pero lamentablemente  depende financiamientos de entidades como  el INCAA.

¿Como es la relación con Televisa, son co producciones con las que comparten los derechos o son encargos para sus pantallas o catálogos?

No, en este punto vale la pena aclarar que como productora crecimos mucho gracias a Televisa y como sucedió con Casi Ángeles 3 y B&B se coproduce de verdad y no es por encargo. Con Televisa surgen todo tipo de proyectos.

¿Cómo es la co distribución entre Televisa y Telefe Internacional?

Ambos funcionan como bloque y las ganancias por operaciones cerradas también son compartidas. Casi Ángeles y B&B  son distribuidos por los dos y  funcionan como un gran equipo de venta y nosotros siempre damos el visto bueno final. Además cada uno tiene sus mercados para  que la competencia  sea menos fuerte entre ellos y las ventas  se hacen más efectivas. Televisa es fuerte en Europa occidental,  Asia y EEUU, y Telefe en Europa del este sudeste asiático y Rusia

Cabe destacar que nuestra relación con Televisa nos abrió el panorama ya que gracias a las coproducciones con ella  somos menos vulnerables a lo que pasa económicamente en Argentina, no dependemos sólo de Telefe, y de los precios de producción que maneja, por ejemplo  Telefe paga 15 mil por cada capitulo de 40 minutos y otros pagan entre 40 y 50 mil. Producir con estos costos en HD en Argentina es muy difícil y se termina produciendo a perdida.

¿Cuáles son los proyectos para 2009?

Para el 2009 está el piloto de Blake and Jane, Atrapados, Casi Ángeles 3 y B&B. También esta el proyecto de Niños de cristal que será una serie de  documentales ficcionados con temáticas muy complejas sobre chicos, como abusos,  robo etc, para un público adulto. Sin embargo es muy complejo de llevar a cabo y no es nada concreto por ahora. Desde hace años estamos enfocados a vender y hacer proyectos para el mercado internacional porque son más desafiantes, por eso desde la génesis las temáticas de los productos no son costumbristas para poder ser versátiles a la hora de venderse en diferentes países.


De la redacción de TVMAS


Ver anterior noticia >>



 

 


Negocios
:: -------------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso