......
Contacto
     
La Noticia de Hoy es Auspiciada por:

El gigante proveedor de TV por suscripción de Brasil ya pierde ante la crisis global

 

NET Servicios es la mayor operadora de televisión por cable de Brasil y filial del poderoso grupo Globo y de Teléfonos de México. Segun la agencia EFE,  perdió en el tercer trimestre del año 64 millones de reales (unos 30 millones de dólares), debido a

la caída del real brasileño.  La cifra contrasta con los 51 millones de reales (un 24 millones de dólares) en ganancias netas reportadas en igual período de 2007.  Entre enero y septiembre la pérdida fue de 4 millones de reales (1,9 millones de dólares) contra una ganancia neta de 112 millones de reales (53 millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2007.

Según el informe difundido por NET Servicios, "a pesar de que el desempeño operacional y financiero mejoró con relación al tercer trimestre de 2007, el gasto con variación cambiaria resultó en la pérdida neta presentada".

En el trimestre el margen EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, amortización de deuda y depreciación de activos) sumó 246 millones de reales (unos 116 millones de dólares), y creció en 21% respecto al período comparado.  En ese escenario "de fuerte desvalorización del real frente al dólar", el gasto con variación cambiaria totalizó 117 millones de reales (unos 55 millones de dólares en el trimestre), explica el comunicadao de prensa.  Solamente en el trimestre pasado el real brasileño perdió cerca de 20% frente al dólar en medio de la crisis global.

La empresa si aclaró que no tiene deudas de corto plazo en dólares y que el 43% de su endeudamiento está denominado en bonos perpetuos, sin riesgo de refinanciación y el resto está contratado con el banco Inbursa y tiene vencimiento entre 2017 y 2019. Pero el 42% de esa deuda está denominada en moneda extranjera, contra 23,6% hace un año.

NET Servicios se define como "la mayor empresa de multiservicios por suscripción de América Latina, con TV, Internet de banda ancha y teléfono por un único cable, en 8,9 domicilios de 79 ciudades, inclusive las metrópolis de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis y Brasilia.

La empresa cotiza en las bolsas de valores de Sao Paulo, Nueva York y Madrid. El 49% de sus acciones con derecho a voto son controladas por Teléfonos de México y el 51% por el Organizaciones Globo.EFECOM ol/mlr

 

Fuente: EFE

De la redacción de TVMAS


Ver anterior noticia >>



 

 


Negocios
:: ---------------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso