......
Contacto
     
TV en video:
el negocio aumenta
y arroja millones
de dólares
   
Benito Villareal  y Rosinda Garciadurante los L.A. Screening

Tycoon es una empresa que empezó como agencia de licensing 15 años atrás. Desde hace 9 abrió el área de entretenimiento manejando derechos para video, música y espectáculos adquiriendo los derechos de distintos productos para la distribución. Sus primeros pasos los dieron en el territorio mexicano, pero tiempo después lograron extenderse a Centroamérica y el Caribe, Brasil, Chile y Perú, con vistas a consolidarse en Argentina y Venezuela a fin de este año o a principios del siguiente.

En sus comienzos distribuyeron El chavo del 8 y la primera licencia realmente importante con la que contaron fue la de Fox, cuando todavía ni siquiera tenía a Los Simpsons. A los 3 meses dieron el gran salto y fue cuando Fox obtuvo los derechos de la consagrada serie animada: Un producto que Tycoon comercializa desde hace 15 años sin una sola contramarcha. Luego continuaron con Cartoon Network y realizaron un trabajo extraordinario con Los Picapiedras y Tom y Jerry. También trabajaron con Warner para Brasil y México, con Dream Works adquiriendo productos como Barney, Plaza Sésamo y Lucas Films. Y más tarde se sumaron Los teletubbies, convirtiéndola en la empresa que, básicamente, tiene todas las licencias relacionadas a los preescolares.

Pero también se mueven con marcas de la talla de Coca Cola, Nintendo, Playboy, Precious moments, ETVT, Two Girls, y varios de Life Style que no se ciñen estrictamente a la televisión pero que les permite abarcar más campos dentro del negocio. Todo esto en su conjunto derivó en que Tycoon lograra un crecimiento del 200% en la última década.

Animaciones en la web
“También contamos con la licencia mexicana de Huevocartoon.com” -cuenta Rosinda García-. “Son dos hermanos que empezaron a hacer sus ilustraciones hace cinco años y hoy son conocidos a nivel mundial. Sobre todo en los países hispano parlantes, y tienen mucho auge en Estados Unidos y España. Ha atrapado tanto al mercado juvenil, al del niño y al del adulto joven, que la licencia se vendió a lo largo y ancho de Latinoamérica”. La directora de mercadotecnia agrega que representan también a Happy true friends, del mismo corte que la anterior y augura que a partir de aquí una nueva ventana se abre para desarrollar alianzas: la de Internet.

Dueños del nicho preescolar
Benito Villareal, presidente de Tycoon, cuenta –por su parte- que cuando sus socios comenzaron en este negocio las únicas agencias importantes que existían en México eran Disney y Warner. Fue allí donde descubrió que existía un nicho de mercado descuidado. Que había muchos personajes y marcas sin representar correctamente y se decidió a abrir su empresa de licensing. “Muchos estudios nos dijeron que éramos como una bocanada de aire fresco. Por eso tenemos la cantidad de licencias que tenemos. Yo me uní al grupo proveniente de la industria del video porque venía de haber sido director de las dos compañías de video más importantes de ese momento en el país. Entonces inauguré una sección destinada a eso en Tycoon con mucho éxito. Y me abrí camino con un sólo producto: Las olimpiadas de la risa de Turner, Hanna-Barbera y ahora tenemos prácticamente todo el negocio de preescolar en video-DVD”.

So Smart, Alliance Atlantic, Los Teletubbies, Barney, Bob, el constructor, Rosita fresita son los productos estrellas y Pokemon, Yu-gi-oh!, Babe Blade, Mega Bots, Transformers por la parte del animé japonés, son las propiedades que poseen hoy. Además de las de Discovery Kids, Pequeños Planetas y Alberto el Tigre.

¿Quién es la competencia de ustedes hoy?
“En realidad, nosotros reinventamos el negocio y nos buscamos un nicho específico, en el que fuéramos los mejores. Sin salirnos de ahí y sin dejar entrar a nadie. De esa forma tenemos, prácticamente, todo el espectro del preescolar y salvo algunas propiedades que tienen los majors, que entran y salen, lo demás lo tenemos nosotros” -afirma Villareal quien agrega que también cuentan con productos para las “audiencias especiales” y explica:”Me refiero a work out, documentales de la BBC, a los videos de Código Da Vinci, a Ángeles y Demonios, y a un pack triple con la vida de Juan Pablo Segundo”.

Entre estos contenidos de interés especial cuentan también con productos de Televisa: Las joyas de la corona como son el Chavo del 8 y entre las que se destacan tres novelas históricas: El vuelo del águila, Antorcha encendida y Senda de gloria que salieron primero en video y después en DVD, formato que abrió mucho el mercado debido a que ocupa menos espacio, todo esto dentro de lo que llaman TV en DVD.

Y además acaban de obtener la franquicia completa de CSI (producida por Alliance Atlantis), a la cual ambos reconocen como una parte muy importante de la compañía.

 
   




Negocios
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso