......
Contacto
     
TV Azteca
lleva telenovelas a video
   
Alejandro García

Alejandro García es ejecutivo de ventas de Comarex, una empresa distribuidora de programas para televisión establecida en México. García es un reconocido ejecutivo en la industria del video y es la persona encargada de difundir los contenidos que representa Comarex entre ellos TV Azteca, MMTV y MediaSet, para las ventanas de video y pay TV en Latinoamérica.

Frente al hecho de que Azteca tiene su propio canal en América latina, le preguntamos que posibilidades ve para los contenidos de pay TV y cómo lo trabajarán. “Le hemos dado muy buena difusión y eso se ve reflejado en los ratings. El canal está entrando con mucha penetración y eso ayuda al momento de introducir el producto TV Azteca en video, obteniendo muy buena respuesta, especialmente de nuestras telenovelas. Eso nos da un auge de publicidad y de penetración que es lo que busca Comarex para TV Azteca”, asegura el ejecutivo.

Con relación a los contenidos italianos que son tan difíciles de introducir en las pantallas de este lado del planeta, el as que han sacado de la manga viene de la mano de las producciones con temáticas fuertes. El proyecto más importante es el que representa Carol Wojtyla, de Mediaset de Italia, que invirtió 14 millones de dólares en llevar a la pantalla la vida de Juan Pablo II antes de llegar al papado. “Existen muchas producciones religiosas, pero esta tiene mayor resonancia, sobre todo en Latinoamérica donde la mayor parte de la población es católica”. Pero el catálogo está integrado también por productos como Father of Honor, que es una miniserie que está por colocarse en Brasil, junto a Padre Pío y Carol Wojtyla. Las películas clásicas de los mejores directores italianos como Federico Fellini a la cabeza ya fueron vendidas a Eurochannel.

El negocio del video
“El negocio del video en sí está siendo sumamente interesante. Por ejemplo, en TV Azteca, acabamos de licenciar Cuando seas mía, Mirada de mujer, Catalina y Sebastián y varias otras telenovelas para video en Estados Unidos, Canadá y México”, comenta García quien adelanta que otra de las novedades de la empresa es que se están asociando con una distribuidora y que ven al mercado potencial como increíblemente grande. “Estamos sacando la telenovela en forma editada para que pueda verse en un formato de video. Sobre esto, lo único que puedo decir es que es un producto muy poderoso porque aunque Televisa ya las tenga, nosotros vamos a tener una penetración mucho más profunda en el mercado por los socios que tenemos”, desafía sin revelar por el momento el nombre de esos poderosos socios.

 
Cuando seas mia

García diferencia al mercado hispanoamericano, del de Centroamérica o Norteamérica, y asegura que son concientes de que con la ayuda de Azteca América lograrán mayores beneficios. “Llegamos al 80 por ciento de los hispanos en EU, cosa que para nosotros será algo así como una pre -venta o mercadotecnia natural”.

Mirada de mujer

 

 
   




Negocios
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso