......
Contacto
     
Endemol Andino
Pionero en formatos de Interactividad y Convergencia de Medios
 

Endemol Andino, especializado en la personalización de los contenidos con Interactividad, no sólo mantiene a disposición del mercado los reconocidos formatos de su casa matriz Endemol, sino que también fomenta alianzas con los canales y clientes de la región, para producir contenidos que satisfagan los gustos, afinidades, perfiles y características de cada uno de los países que atiende.



Desde su arribo a la región hace dos años, la productora Endemol Andino, que atiende a Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Centroamérica y Colombia, con sede principal en este país, se propuso crear formatos que tuvieran como ingredientes básicos la Interactividad y Convergencia de Medios, o sea la integración de Televisión, Radio, Internet y Telefonía, con el objetivo de permitir un diálogo constante con el consumidor, impulsando y promoviendo una respuesta directa e inmediata frente a un determinado contenido.

 Además de esa interacción tecnológica, buscan lograr que los países de la región con mayores similitudes socio-culturales puedan unirse alrededor de un solo proyecto con la finalidad de apalancarlo desde el punto de vista económico, logrando economías de escalas y viabilidad.

 El más claro ejemplo de esta finalidad fue Gran hermano del Pacífico, un reality producido en 2005 en simultánea para 3 países (Ecuador, Perú y Chile), y el

un programa de concurso familiar que se produce actualmente en Panamá y en el que participa gente de 5 países centroamericanos. “La idea es aprovechar una infraestructura fija o móvil que haga posible la producción exitosa de los proyectos en toda la región”, comenta Ana María Laverde, directora Comercial y de Mercadeo de la compañía.

 Frente a este proyecto de fusionar creatividad, contenido y publicidad, Laverde dice: “Lo más importante es satisfacer los gustos de los televidentes y las necesidades de los clientes. Por eso, contamos con proyectos desarrollados en varias categorías como son: mascotas, niños, jóvenes, mamás, estrategias interactivas para consumo masivo, programas de fidelización, lanzamientos de productos, en fin, toda una gama de posibilidades estratégicas”.

Para lograr que este tipo de productos funcione, la productora ha entrenado a un grupo de creativos, arriesgados e innovadores, con conocimientos en todas las áreas del negocio: producción, logística, contenido, mercado, comercial, diseño, creatividad. “La idea es poder brindar una asesoría completa de principio a fin con nuestros clientes con el fin de garantizar el desarrollo exitoso de los proyectos que emprendemos”, agrega la ejecutiva.

Marketing generacional

 Esta empresa ha encontrado en el denominado Marketing Generacional, la clave para que sus productos sean exitosos comercialmente. “Hoy en día, la única forma de comunicación con el consumidor, que permite el marketing ‘uno para uno’ es el diálogo. Entre ambos extremos se encuentran opciones de marketing de segmentación, entre las cuales el marketing generacional cuenta con el mejor potencial, ya que ofrece un entendimiento real y dinámico de los consumidores. Puede ser personal y universal a la vez: estemos donde estemos, sea cual sea nuestra edad y nuestra clase social, todos pertenecemos a una generación con una historia común. “Somos hijos de nuestro tiempo, más que de nuestros padres”, reflexiona Laverde.

 Entendiendo e incorporando esta estrategia dentro del trabajo diario, la productora no sólo ha logrado ajustar y adaptar los grandes y reconocidos formatos Endemol al mercado de cada país y a la realidad comercial de sus anunciantes, sino que ha venido desarrollando formatos propios y personalizados que permiten una mayor seguridad y efectividad en la temática de los contenidos y su desempeño en pantalla.

El Mobile Marketing y los formatos interactivos

¿Cuáles son las ventajas competitivas de hacer formatos interactivos? A través de un acceso directo al target objetivo, los interactivos estimulan un mayor compromiso personal con los mensajes de la marca y, mediante el uso de distintos mecanismos de respuesta, amplían la efectividad de los mensajes desarrollados en otros canales. La habilidad de captar respuestas espontáneas en donde y cuando fuere que esto se estimule significa que la adquisición del cliente y el compromiso con su marca pueden ser fortalecidos a través de esta estrategia.

 ¿Qué resultado han obtenido con esto las grandes marcas?
 Los medios interactivos han sido herramientas muy eficaces para los especialistas en mercadeo bidireccional. La mayoría de las empresas que implementaron esta estrategia lograron una mayor visibilidad, nuevas oportunidades de negocios y considerables ahorros en los costos y el tiempo de respuesta de sus iniciativas mediante la integración de las tecnologías de los medios interactivos a los esfuerzos de mercadeo. En Endemol Andino aplicamos el concepto del Mobile Marketing en nuestra estrategia diaria de desarrollo y producción de nuestros formatos interactivos. Creemos firmemente que la interactividad se puede conceptualizar como la tercera pantalla.

 ¿Esto quiere decir que en la creación de sus formatos la incorporación de la telefonía celular es un aspecto fundamental?
Claro. Los consumidores viven hoy pendientes de tres pantallas: televisor, computadora y celular. El potencial de este último es muy importante para el marketing y la publicidad, ya que es la única que el consumidor lleva a todos lados durante todo el día. Es la expresión máxima de la personalización de un producto/servicio ya que una persona anda con el celular a cuestas un promedio de 16 horas al día.

 

 





 

 


Negocios
:: -------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso