......
Contacto
     
Venevisión Int’l
Un marketing multifuncional
   

Entre las claves para distribuir programación la más indispensable es comprender las virtudes del producto y cómo se enlazan con las necesidades y objetivos de los clientes y las audiencias de cada país” –define Mario Castro VP de Ventas Internacionales- . Y agrega que ser competitivos, ofrecer la mejor calidad y proporcionar un servicio impecable son elementos indispensables, así como comunicar claramente las fortalezas de cada programa (casting, historia, elementos de producción).

Mario Castro

 “Aquí es fundamental la inversión en materiales de apoyo a la gestión de ventas (folletos, trailers, publicidad, viajes, etc) los cuales planificamos cuidadosamente. Siendo el marketing una disciplina global, también es clave nuestra presencia en los eventos de la industria y en las publicaciones como parte del refuerzo continuo por posicionarnos”.

¿Hacia dónde deben orientarse las
campañas?

Por su parte, José Antonio Espinal, director de marketing de Venevisión Internacional, expresa: “Hay que tener en cuenta los aspectos de negocios y culturales que inciden en lo que se puede vender y cómo venderlos. Se necesita de mucha flexibilidad al explotar las oportunidades, porque esto afecta directamente al producto y a los planteamientos de negocios. El punto de partida es tener un producto que sea exportable en cualquiera de sus elementos y adecuarse a lo que permiten los diferentes mercados”.

José Antonio Espinal

¿Qué buscan los consumidores de hoy?
“Entretenerse con una buena historia, que se enlace con sus sueños y aspiraciones a todo nivel” –continúa Espinal-. “El resto tiene que ver con los standards de calidad de producción: la mejor arma para competir avalada por la experiencia y sintonizando con la necesidades de los clientes y sus audiencias”.

Claro que las tramas, el ambiente social y los niveles de aceptación de ciertos temas cambian permanentemente. Es por eso que los productores de telenovelas tienen que mantenerse al tanto e innovar siempre.

En Venevision Internacional aplican el marketing de acuerdo a las áreas de negocios en las que participan, dentro de un perfil que los ubica como una empresa de entretenimiento global. Allí existe un nivel de mercadeo corporativo (la empresa y su posicionamiento) y luego diferentes tipos de mercadeo que dependen de las orientaciones de cada unidad hacia el consumo masivo (películas, discos, audiolibros) o del tipo “business to business” (distribución de programación de TV o mayoristas, retailers, etc.)

Altas dosis de marketing para posicionar
productos
Lo más difícil para el departamento de mercadeo de Venevisión Internacional es atender a las necesidades específicas de áreas de negocios tan dinámicos como los que ellos manejan. Así como también hacerlos converger en una presencia corporativa coherente y única. La labor de publicidad y de promoción de cada área es clave para su crecimiento.

El marketing y la comunicación son dos elementos que siempre están adaptados a los niveles de desarrollo de cada unidad de negocios. “Mercados ya sofisticados como el de la música, requieren altos niveles de actividad, diferentes a mercados en crecimiento como el de film o ya maduros como el de distribución de TV. Sin embargo, todos los negocios requieren de niveles de comunicación continuos e inversiones de mercadeo acordes a las fortalezas de la empresa y a los niveles de rentabilidad que se esperan”, dice Espinal.

 

Ranking de competitividad estratégica

Una de las vías más rápidas y contundentes hoy para llegar a los compradores, es el marketing. Dentro de esta indispensable herramienta se encuentra la comunicación y la publicidad. Presentamos las 10 empresas que operan en la región y que invierten mayores recursos en su marca, presencia, promociones y publicidad. Son las más orientadas a competir en los mercados mundiales. (No están listadas por orden de importancia y se considera el año 2004).
Globo - Televisa - HBO Latinoamérica - TV Azteca - Telefe Internacional - RCTV (ex Coral int’l) - Caracol Internacional - Sony Entertainment Television - Pramer - Tepuy Int’l.



 
   


Negocios
:: ------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso