......
Contacto
     
Licencias
Jugosas ventas de la mano de grandes marcas
 
 
El comercio de las licencias constituye el pilar de varias productoras creadoras de contenidos y de empresas de productos y servicios, que atraen sus ventas de forma directa aprovechándose de las marcas instaladas en el mercado. Además, es un as más para competir.
 

Casos como Los Simpsons, Harry Potter y Looney Tunes, entre otros, a los que rodea una importante línea de merchandising propio son para destacar dentro de los poderes de las redes de mercadeo y de ventas

Los productos audiovisuales hoy son lanzados al mercado de la TV o del cine con diversos brazos abiertos para captar al público desde todos sus ámbitos. “La utilización de una licencia es la mejor y más económica alternativa para establecer un valor diferencial sobre la competencia”, dice Leonardo Gutter, Director de International Merchandising Consultants (IMC Licensing Agents).

Leonardo Gutter

El licenciante hoy busca asociarse de alguna manera con las empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de todo tipo de productos: juguetes, indumentaria, ropa de cama, alimentos, bebidas y productos escolares, entre otras.

“Hay dos modalidades de licenciar –explica Gutter-. Por un lado, las empresas que licencian sus propios productos, y por el otro los agentes que manejan diversos tipos de licencias, ya sea deportes, celebrities, películas, series de TV, dibujos animados, juguetes y marcas, pudiendo trabajar con diferentes empresas simultáneamente”. IMC se ubica dentro de esta última modalidad con el 80% de las licencias del mercado. “Fuimos los pioneros en Argentina del negocio del licensing, lo que nos permite reconocer y ofrecer las oportunidades que existen en este mercado”, agrega el ejecutivo.

Amplio portfolio de marcas y productos

Con oficinas en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y con más de 25 años en actividad, IMC representa a 40 propiedades y 300 licenciatarios. En 2007, incorporará nuevas películas y series de TV a su cartera de representados, y firmará nuevos contratos con socios estratégicos para realizar campañas de licencias, como Happy Feet, película de animación producida por Warner Bros Pictures; la llegada a la pantalla grande de TMNT (Las Tortugas Ninjas) también animada; la primera película de Los Simpsons; la quinta película de Harry Potter; Surfs Up, otra animación de Sony Pictures y Fierro, la historia animada de Martín Fierro. Entre las nuevas incorporaciones de TV se encuentran Pucca, licencia de Vooz Character System; Ben 10 de Cartoon Network; Bratz de MGA y Lazy Town, la multipremiada serie de Discovery Kids. Para todas estas nuevas adquisiciones, IMC ha desarrollado contratos de licencias con grandes empresas de diversos rubros como Burger King, Frávega, Arcor, Felfort, Kraft Foods, Panini y Citanova, las que desarrollarán una amplia gama de productos de los más diversos rubros.

¿Qué es lo que hace que un personaje funcione en un mercado determinado?
Jamás ofrecemos un producto que no vaya a funcionar. Hay veces que los productos pasan mucho tiempo emitiéndose en TV, y luego comienzan a comercializarse. Un claro ejemplo es el de Lazy Town que hace dos años que está en Discovery Kids, y recién ahora lo comercializamos como licencia. Pero lo que funciona en EU y en Europa, es éxito asegurado en Argentina.

¿Qué parte del negocio ocupa el mercado argentino?
Hay muy poco material audiovisual argentino, porque los costos de producción son muy altos. Fierro para nosotros es una excelente propiedad. Un buen producto nacional tiene que tener gran soporte detrás. Cuando hay una serie de TV y el público se entera de ese personaje, los chicos lo quieren comprar. Si no hay un apoyo masivo a través de una película o serie de TV es muy difícil convencer a las compañías que inviertan en una licencia. Los productos argentinos no han llegado a tener todavía tanta fuerza para llegar al nivel de licenciamiento, y que a la vez tenga éxito. Sólo ha habido algunas excepciones.


 





 

 


Negocios
:: -----------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso