......
Contacto
     

Anuncios y Lanzamientos

NATPE 2003 un evento
complicado pero indispensable 

En Nueva Orleans asistimos a un NATPE más débil que
el año pasado y a un evento que toma un rumbo impuesto
por los majors o estudios de Hollywood.

En medio de rotundos cambios los empresarios y ejecutivos de la industria de la programación, se reunieron durante NATPE 2003. Los compradores se encontraron con unos screenings al estilo Los Ángeles, pero con la agravante situación, de que se realizó en 6 hoteles que estaban distanciados y como si fuera poco, algunas empresas se instalaron bajo el ala de la Asociación (Natpe) en el Centro de Convenciones, esta vez más desolado.

Lo positivo y exitoso, fue la diversidad de ofertas y las oportunidades para el desarrollo –a pesar de la crisis del evento, de la industria y de las economías local y global–. el clima que se vivió fue de horas extenuantes de trabajo, disponibilidad y apertura. “Si bien la convención está prácticamente muerta, en los hoteles hemos podido debatir iniciativas y hacer conciencia de que el negocio requiere de la toma de mayores desafíos, así como encontrar fórmulas para el mejoramiento de productos y servicios”, expresó Pablo Ricalde, presidente de Colorado TV de México.

Los formatos y los reality fueron los platos fuertes y las renegociaciones de contratos siguen imperando. En el centro de Convenciones los grandes estudios pusieron pequeños centros de información bajo un reducido espacio llamado Plaza Hollywood, para direccionar a los interesados hacia sus amplias y confortables suites en los hoteles del área.

Lanzamientos y anuncios
Alianza de Promofilm con 5 países y Tepuy con Endemol

En una era televisiva marcada por su relación con las tecnologías en evolución de la Información y la Comunicación, el reality se ha coronado rey calienta pantalla y sube adrenalina para las audiencias, mientras que para los empresarios, representa una jugosa alternativa de negocios.

Los anuncios realizados por Promofilm por un lado, y Tepuy con Endemol por el otro, durante el NATPE, denotan la fortaleza y tenacidad de estos lideres en momentos en que otros ponen en stand by este tipo de oportunidades.

El conquistador del fin del mundo
Seis empresas de cinco países se arriesgan a conquistar las grandes audiencias –con esta primera gran coproducción realizada por Promofilm– y esperan ver no sólo una audiencia cautiva, sino también un jugoso retorno de los dólares y los esfuerzos que están invirtiendo. Las empresas son Telemundo de EU, TV Azteca de México, SBT de Brasil, Canal 13 UC de Chile, Gamavision y TC de Ecuador.

Mario San Román Ab. Jorge Konfle

Para Mario San Román, director general de Operaciones de TV Azteca de México, el reality es un producto caro y por eso tiene que ir en el prime time, pero además debe mejorar los horarios marginales a los que con suficiente y buen material, se les puede añadir creatividad. “Ahora bien, no estamos hablando de que incrementa las ventas, sino las audiencias”, explica y añade que “México es un país con una altísima competencia por lo que hay que jugar con las mejores cartas.

El Conquistador es una apuesta arriesgada que se suma a una pantalla conformada por altas producciones, unas propias y otras con derechos. Nuestras propiedades van desde impactantes telenovelas, fuertes noticieros hasta programas de farándula local. El reality es una alternativa para alcanzar distintas audiencias, por lo menos así lo vemos con La Academia, que ahora emprendió su segunda temporada y que ha impactado a todo tipo de público”, expresó a TVMAS.

Para Ecuador, –un país con una torta publicitaria pequeña y repartida entre varios– El Conquistador significa parte de los desafíos emprendidos por los canales en la década pasada. Con el animo de brindarle a su audiencia, una generación de programas novedosos TCTV y Gamavisión, se unen para llevar adelante este ambicioso proyecto. “TC viene entregando al público y al anunciante, productos de calidad, los que están al nivel del primer mundo, –explica a TVMAS Ab. Jorge Konfle, presidente ejecutivo y añade– en un negocio de emociones esta apuesta moverá masas de personas y son programas que tienen continuidad de enganche para seguirlos. Hemos diseñado una estrategia de varios horarios y lo vamos a transmitir desde la tarde hasta la noche, en cápsulas y lógicamente, en un gran estelar”, explica y dice que el público permanecerá enganchado todo el día. El negocio de la publicidad ha tenido un alivio y la llegada del nuevo presidente ha arrojado confianza.

¿Cuál será la estrategia?
Vamos a realizar nuestro propio reality show, basado en este mismo programa, con los familiares de los concursantes que se fueron. Las cámaras se enfocarán con entrevistas, seguimiento y detalles en nuestros propios escenarios y nuestros presentadores para poder coincidir con el sentimiento de los parientes y su preocupación. De esta manera, todo el país los acompañará a través de nuestra pantalla”, concluye el empresario.

Para Margarita Dávalos, presidente Internacional de Gamavisión, la estrategia de programación depende del acuerdo que tienen con Televisa y con Venevisión de emitir sus novelas en horario primetime, por lo que buscarán programarlo en el llamado horario late y los ingresos anhelados no provendrán de la pantalla local, sino del resultado global. ”Las pastillas durante el día y la programación del doble A y el late son nuestra prioridad, porque en el prime estamos liderando”.

Margarita Dávalos


Mercedes Ducci

Para el Canal 13, UC-TV de Chile, con un público ya iniciado en el género, esta será otra oportunidad de subirle la temperatura a la pantalla. “Estamos programando una hora diaria que se repite al día siguiente, a las 15:30 con menos ediciones y con las conversaciones completas. Planificamos un gran estelar una vez por semana y seguramente otras fórmulas que iremos encontrando con la respuesta del público” dijo Mercedes Ducci directora de Programacion.

Protagonistas de la fama (también conocido como Protagonistas de novela) y producida por Promofilm para este canal, registra hasta 19 de rating.

James MacNamara

Daniel Gutman

Telemundo por su parte continua con su estrategia de atraer la mayor audiencia hispana con sus novedosos programas y prueba de ello fue el éxito con Protagonistas de la Música. El presidente de la poderosa cadena, James MacNamara explica a TVMAS “El reality es parte de una programación que vamos a mantener por mucho tiempo porque es un género que llegó para quedarse. Nos preocupamos por brindar al público hispano una bandeja de productos dinámicos, de diferentes países que reflejen sus intereses y el matiz cultural ya sea en la música, comedia, dramas, noticias y entretenimiento en general. Así que El conquistador es un capítulo en una estrategia que ya traemos y que continuaremos desarrollando”, concluye.

Promofilm, continua en su exitosa carrera creando y desarrollando formatos y productos que generen una dinámica relación de comunicación con el espectador. Los representantes de Globomedia/Promofilm, Horacio Levín, José María Irisarri, Daniel Gutman y Marcela Campos hicieron el anuncio. Le preguntamos a Gutman, director general para los territorios de Estados Unidos, Venezuela, Colombia y México, en términos de ganancias, qué representa este megaproyecto –el que ubica a Latinoamérica como pionera en una coproducción de esta naturaleza. “Las ganancias son mínimas. Estamos haciendo un esfuerzo de producción basado en crear un nuevo formato y en empezar una nueva industria. No tenemos grandes expectativas en esta primera etapa porque estamos trabajando con valores muy ajustados para poder sacar una superproducción que hay que privilegiar”, responde. Promofilm cree en la producción independiente y creen en la región. “Trabajamos para darle a los canales el tipo de producto que necesita su pantalla y poner en ese tono nuestros recursos. El conquistador del fin del mundo, es un formato que además mostrará La Patagonia, en Argentina, un lugar de Latinoamérica repleto de hermosura y al que aspiramos traer el año próximo a los países europeos y asiáticos“, advirtió Gutman.

 

 
 



 

 


Tendencias & Negocios
::-------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso