......
Contacto
     

Rumbo a NATPE 2003

Luego de la crisis de NATPE 2002 en Las Vegas, (EU), las empresas vuelven a apostar en New Orleans este año. Ya sea para vender, para comprar, para generar contactos y posibilidades de negocio. Para definir tratativas o para conocer las novedades del mercado. ¿Cómo participarán, qué ofrecen y qué buscan? Varias empresas analizan el mercado internacional de formatos, la programación y hablan de las novedades para el 2003

Argentina Tendencias & Negocios

 Por: Lorena L. Sánchez y Laura Chertkoff

 Know how en megaproyectos, calidad y bajos costos PROMOFILM

 

En Natpe, la productora Promofilm ofrecerá principalmente los formatos de El Conquistador del Fin del Mundo y Protagonistas de Novela. También trabajarán con Grandiosas, Sorpresa, Date el Bote y El Club de la Comedia, según la compañía, todos “propuestas de alta calidad y bajo costo”. El área de Comunicaciones y Relaciones Institucionales respondió a TVMAS, sobre las estrategias de la compañía:

El Conquistador del fin del Mundo

¿Qué estrategias incorporaron para optimizar la eficiencia de sus procesos de venta y branding?
La gran diferencia a la hora de vender un formato es el know-how y el apoyo de producción que una compañía puede ofrecer. Asimismo, comenzamos a trabajar en producción de ficción, ya que nuestra casa madre en España, la productora Globomedia, es líder en esos formatos.

¿Qué mercados externos son más atractivos para Promofilm?
Los últimos años nos concentramos en el mercado latinoamericano y el mercado hispano de EU, al tiempo que nos consolidamos y fortalecimos como productora. De aquí en más el foco es el mercado asiático y centro-europeo. También profundizaremos la línea de servicios de producción para grandes formatos como hemos hecho con Expedición Robinson-Survivor ó con Temptation Island para FOX.

De los productos vendidos internacionalmente, ¿cuáles anduvieron mejor?
Durante 2002 desarrollamos Expedición Robinson para Venezuela en el sur argentino; segundas ediciones para Colombia y para Rusia; la producción en Rep. Dominicana de Temptation Island (de FOX) para la cadena Telemundo. Protagonistas de Novela fue un gran éxito en EU, Venezuela y Colombia, batiendo récord de audiencias en cada una de las cadenas en donde se emitió. También se realizó Protagonistas de la Música en EU.

¿Que novedades aporta al reality El Conquistador del Fin del Mundo?
El Conquistador es un reality-aventura internacional, con registro documental, que se emitirá simultáneamente en los 5 países participantes durante 2003. es un mega-proyecto creado por Promofilm. Competirán equipos representantes de 5 países a lo largo de una travesía por el sur del continente americano, para conquistar el “Faro del Fin del Mundo”. Participarán las cadenas TV Azteca de México, la estadounidense Telemundo, la ecuatoriana Gamavisión, la brasileña SBT y la chilena UCTV Canal 13.

Aprovechamos para preguntarle a Pablo Martins, productor general de Promofilm, sobre el rendimiento de los programas durante 2002, las perspectivas para 2003 y a nivel local qué productos les dieron mejores resultados a lo que respopnde:”Grandiosas, funcionó muy bien, aun sufriendo el desgaste lógico de dos temporadas seguidas, fue el principal éxito de principios de 2002. La oportunidad de tu vida y las misiones de Sorpresa 2002 prácticamente ganaron en su franja.

¿Cuál es el desafío para 2003?
Tiene que ver con lo que vaya pasando en el país. Como empresa es tratar de seguir creciendo. Pensábamos que durante 2002 íbamos a tener que bajar la planta de gente y la agrandamos. Quizás con márgenes más pequeños nos propusimos mantener la estructura que tuvimos y llegamos a 300 empleados gracias a la generación de muchos proyectos.

 
 



 

 


Tendencias & Negocios
::-----------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso