......
Contacto
     

 Los programadores responden a TVMAS

“Estamos en un mercado deprimido. Esta convención de TEPAL ha sido triste y en la que se acentuó el problema puntual en cada zona, de tarifas. Pero mientras se pretenda captar un suscriptor por una tarifa menor en deterioro del servicio y del ingreso real del negocio, pues como operador y como programador, se vuelve un círculo vicioso. Las tarifas tienen que ser competitivas con un precio de mercado.


Jorge Tatto, director general para Latinoamérica de MVS Televisión

 El operador tiene que tener un costo de programación que debe ser similar al de los países que tienen negocios eficientes de TV paga. Un  modelo como el norteamericano y el europeo deberían guiarnos. Si bien tenemos otras economías y no podemos pretender cobrar los $60, $70 o $80 dólares que cobran los sistemas en EU, si podemos ajustarnos a nuestras economías y tener un costo razonable por el servicio que estamos dando, para beneficio del suscriptor, y del nuestro.
El freno ¿no será el temor a la perdida de penetración?
“Perderemos penetración, pero a la larga resulta mejor negocio para todos. No podemos seguir en la pelea de los sub-reportes, problema que originan unas tarifas poco competitivas. Si miramos hacia los países con tarifas competitivas, no existe ese problema, aunque haya crisis. Una cosa es la crisis y otra las tarifas sanas.

No se trata de un monopolio sino de una competencia que existe hoy: hay DTH, hay dobles concesiones en algunas de las regiones, la cual ya ahí está dada la competencia. Creo que Colombia cobrando $6 y $7 dólares por un servicio que ronda los $ 24 dólares, esta generando un conflicto que tiende a empeorarse. ¿De qué apoyo y sensibilidad están hablando los cable operadores? Es agotar la  relación y asi no se resuelve nada. Y no estoy hablando de sub-reportaje, estoy hablando a lo mejor de la imposibilidad de pagar el costo real con este tipo de tarifas. Que pena que estemos deteriorando nuestro propio negocios en una época en que es apremiante la razón y la serenidad”.


“Ellos no quieren que seamos socios en sus alegrías pero si en sus tristezas y así no se vale. La solución es muy sencilla: si hay un negocio transparente como el agua es el de los programadores porque trabajamos en base a suscriptores. Entonces, si la situación se pone difícil y pierden suscriptores, nosotros aceptemos esa pérdida, pero esto tiene que ser demostrado. Existen contratos negociados a un precio que debe respetarse y lo ideal es que seamos socios en las buenas y en las malas. Buscar la lógica y la ecuación justa para que nos cierren los números a todos. No sé para que tanta reunión con discursos políticos: vamos a la práctica del negocio... busquemos el beneficio del suscriptor que es el que sostiene nuestros negocios”.

Juan Carlos Tapia, representante para Centro y Sur América de Hallmark Channel y de ESPN

 

 
 
 



 

 


Negocios - Cable
::---------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso