......
Contacto
     

Reacciones:un negocio a ciegas

Al cierre esta edición todavía no estaba resuelta la metodología que se utilizará durante los tres meses que necesita IBOPE para volver a construir desde cero un nuevo panel. Una de las opciones se basaba en la anulación total del panel y la utilización de coincidentales telefónicos. Otra proponía la utilización de los 600 hogares que no fueron develados con el soporte de los coincidentales.

En un comunicado conjunto, la Cámara Argentina de Anunciantes, la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y la Cámara Argentina de Centrales de Medios, confirmaron que “el sistema de medición de audiencia basado en people-meters es el único cuyo grado de confiabilidad satisface sus necesidades ya que está internacionalmente probado desde el punto de vista técnico y sus procesos han sido validados por la CCMA y la auditoría externa.”

Televisión paga afectada

La Televisión paga se ve afectada porque el método de coincidentales va a tomar a todos los canales como una unidad. “Perdemos todos, pero los más perjudicados son los canales jóvenes y los que han tenido una evolución reciente, porque se va pautar tomando como fuente el historial – afirma Javier Asensio presidente del Bureau de Publicidad en Cable e Internet - Lo más confiable sería que se continúe con los 600 miembros del panel que no fueron develados y el soporte de coincidentales. Porque si no estamos volviendo al rating de hace 10 años.”

Angustia de anunciantes

Las centrales de medios por su parte, están viviendo una angustia anticipada. Aunque por ahora se están basando en la información histórica, saben que si no se resuelve la situación pronto, tendrán que lograr un consenso para proyectar esas cifras y que siempre se trataría de una información demasiado básica. “No se puede determinar el NSE por teléfono – asegura Oscar Herrasti, director general de Universal McCann - Es un método que apenas orienta, sirve para chequear. Miden rating-hogar y para nosotros las paredes no miran TV.”

 En cuanto a los canales de televisión abierta, se abstienen de hacer declaraciones hasta que la CCMA resuelva el caso.

Uno de los rumores que circula señala a los canales que se hallaban “al final de la tabla” como los causantes de esta crisis. Pero “les habría salido el tiro por la culata”, ya que es inevitable que ante la ausencia de datos se utilice el historial y por lo tanto, las pautas vayan a lo seguro a los líderes históricos.  

 

 
 
 


 

 


Tendencias & Negocios
::------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso