......
Contacto
     
Impulso a la
producción latinoamericana

Por Eva Useche

A pesar de la crisis que ha sacudido a Latinoamérica, hoy en día, es mucho más sencillo para los pequeños productores organizar su propio estudio y hacer producciones de alta calidad. El factor fundamental para este cambio, es la dramática reducción de los precios del equipamiento.

Pablo Goldstein y Jordi Verité, presidente de Verité Group

Para conocer de las opciones con las que cuentan actualmente los medianos y pequeños productores, TVMAS entrevistó, de manera exclusiva en su oficina de Miami, a Pablo Goldstein, vicepresidente de Verite Broadcast (Compañía de Verite Distributors Group), una empresa con 20 años de experiencia, no sólo en la venta de todo el equipamiento necesario para establecer un estudio de televisión: cámaras, videocaseteras, equipos de audio, luces, teleprompters etc.; sino también, en el asesoramiento durante los procesos de pre y postventa como integración, servicio y mantenimiento.

Con base en esta experiencia, Goldstein asegura que, actualmente uno puede comprar todo lo que necesita para llevar adelante una producción, pagando casi un tercio de lo que habría costado hace cinco años. Sin lugar a dudas, ésto está impulsando la producción en Latinoamérica. “Actualmente, tenemos clientes que nos piden asesoría para sus proyectos. En esos casos, les proponemos qué equipos utilizar y de qué forma pueden integrarlos. Lo que hacemos es proveerles todo lo que necesitan”.

El equipo de investigación de TVMAS pudo determinar que, en la actualidad, el éxito de las empresas se basa, más que en el producto mismo, en su valor agregado. En la mayoría de los casos, ésto se traduce en servicio al cliente. Amparado bajo esta filosofía, pudimos conocer que Verite Broadcast también se compromete a integrar los equipos una vez que llegan a su destino, ya sea con personal enviado desde Miami o con personal local altamente calificado. La calidad de sus equipos y servicio les ha hecho ganar clientes en todos los rincones de Latinoamérica, desde Argentina hasta México.

Incremento de producción
Goldstein se muestra optimista con relación al futuro de la producción Latinoamericana. “Contrario a lo que algunos creen, considero que hoy en día hay un crecimiento de la producción en Latinoamérica, lo cual se evidencia en el auge de la industria de la telenovela, -señaló. Creo que los productores están mucho más animados a comprar equipos. Eso lo vimos recientemente en La Vegas, en el show de NAB, el más importante de la industria en cuanto a muestra de equipamiento. Nos encontramos con mucha gente de Brasil, Argentina, México y Colombia; todos estaban preguntando por High Definition. Eso es un buen indicio. Significa que hay proyectos en camino”.

Aunque admite que durante los dos últimos años no se han realizado grandes compras en la región, cree que este año la tendencia puede cambiar. “Hoy los productores pueden adquirir mejores equipos de los que hubiesen adquirido hace dos años y el equipamiento es más accesible para los compradores. Incluso los pequeños productores independientes tienen la opción de rentar equipo de última generación, a tarifas muy competitivas”.

Goldstein reconoce que, debido a la crisis económica que ha afectado a la región, en los shows organizados este año se han visto menos compradores que en años anteriores, considera que ésto ha ayudado a sincerar el mercado. “La gente que estaba en NAB era la que realmente necesita comprar. Lógicamente, los más novedosos son los que están impulsando el negocio ”.

La importancia de las relaciones públicas en la producción televisiva cada vez cobra más peso y de allí “la importancia de eventos como la I Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela, -apuntó el ejecutivo de Verite Broadcast, en el que participamos porque se establecen contactos y generan negocios. Eventualmente, la globalización va a hacer que éstos crezcan de manera impresionante. Se van a seguir integrando los mercados. La exportación de contenidos va a continuar y la tecnología los va a acompañar. A la gente que le gusta ver televisión, le gusta ver calidad y eso es lo que hay que ofrecer en cada uno de los productos”.

En gran medida, la fortaleza de esta empresa es la filosofía aplicada de cercanía al cliente, entender sus necesidades y brindarles apoyo. En este sentido, se han esforzado por dar garantía de productos en casi toda Latinoamérica. “Nuestro proyecto es dar garantía en el 100% del territorio latinoamericano, y esto, para cada uno de los productos que vendamos”

Para facilitar el proceso de toma de decisiones, Verite ha creado un catálogo de 86 páginas a todo color, en el que se muestra todo el portafolio de productos que ofrecen. Es una especie de guía de la industria, un compendio con productos de los fabricantes más reconocidos. Próximamente estará en funcionamiento el servicio On-Line, www.veritebroadcast.com , el cual le permitirá a los clientes ver su historia, pedidos, pagos y por supuesto, comprar.  
Para hacer aún más expedito el proceso, están en conversaciones con una de las compañías de fletes más importantes para lograr que sus

Pablo Goldstein en
entrevista exclusiva

productos sean entregados a cualquier parte de Latinoamérica en sólo cinco días.
Para cerrar con broche de oro, Goldstein recordó que en octubre se llevará a cabo en Miami la I Exposición Verite Broadcast. Allí se expondrán los productos que comercializan, al tiempo que habrá importantes conferencias y seminarios de capacitación de fabricantes y expertos en el área.

 

 
 
 


 

 


Tendencias & Negocios
::------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso