......
Contacto
     
¿Hacia dónde van los dólares?
 

Chris Pizzurro es Vicepresidente de Digital Turner Entertainment, Digital Group y es también el director de venta de publicidad con base en Nueva York. Su grupo maneja todas las ventas de publicidad de la división Turner Entertainment que cubre TVS, T&T, Court TV y películas clásicas. También opera una línea de doblaje en Cartoon Network sobre deportes.

Este gurú del entretenimiento y del negocio digital, es la cabeza claveque opera la cartera de Turner a excepción de CNN y los deportes. En esta entrevista exclusiva con nuestra directora Amanda Ospina, dice que el video a pedido (VOD), la TV interactiva, la TV móvil y todo lo referido al entretenimiento y al negocio digital esta bajo una veloz ave de tres alas: el mundo digital conectado, que tiene múltiples plataformas enlazadas a la Radio, TV y el cable. La segunda ala, es el establecimiento de un diálogo con el consumidor y dirigir su compra. La tercera, es cómo conseguir la relación de uno a uno, y luego, una relación larga y duradera con el cliente. La poderosa ave, lógicamente es el consumidor y si no se tiene como objetivo, el fracaso es seguro.

Chris Pizzurro, a cargo de establecer la estrategia de ventas digital y de incrementar significantemente el ingreso por publicidad en videos a pedido, en las áreas de radio y banda ancha en todaslas plataformas digitales de Turner.

Estas plataformas múltiples, ¿cada una de ellas requiere de un tratamiento particular? 
Claro que si, y por ello es muy importante conocer la multiplataforma y los beneficios de marketing de cada una. En la web, la relación de uno a uno es en forma inmediata con el consumidor. Mientras que en el mundo del video a pedido o del video de banda ancha, el consumidor puede elegir el programa en forma directa, y esto tiene cierto poder. Para un mensaje de publicidad ya se puede ir en profundidad pues no estamos limitados a un spot de 30 segundos, sino que se puede realizar un mensaje de 2 minutos o de 30 o 45. Pero eso si, el mensaje tiene que ser convincente y de valor para el consumidor. En cambio, para el teléfono celular, la relación inmediata con el consumidor es un clic para llamar.

El concepto de inmediato, ¿es también aplicable a la TV interactiva? 
Para la TV interactiva se aplican muchos de estos conceptos al mismo tiempo. El porcentaje de interacción que se da con el consumidor es alto, porque éstos se encuentran en su sillón, perezosos, y tienen el control remoto frente a ellos. Ahora bien, si no hay productos de calidad en la pantalla, contenido en absoluto convincente y sorprendente, la interactividad es baja.

Queda claro que cada una de estas plataformas tiene su propio poder. La pregunta es ¿cómo lograr que trabajen juntas?
Se debe enviar el mensaje solo, como parte de todo el mix general multimedia. Conociendo el poder de cada una y cómo utilizarlas, se pueden combinar de uno a otro. Por ejemplo, en la TV lineal, lo hace ABC o NBC aquí en Estados Unidos cuando desde su video de banda ancha conectan al televidente con el show y lo llevan a los avances a la búsqueda de más información y al disfrute de una experiencia más profunda. Para lograr esto, es importante tener diseñadores profesionales en los que se pueda confiar el diseño de la plataforma, como en el caso del teléfono celular en el que se puede tener una publicidad de 5 segundos, comenzando en 30 segundos y luego reduciéndolo a 5 segundos. Pero lo hay que preguntarse es: ¿qué mensaje estamos intentando transmitir.

Atrapando a los consumidores
La promesa de algo nuevo es un arma de doble filo, advierte Chris, porque si se les promete que habrá algo adicional e innovador, hay que cumplir. Atrapar al cliente es el objetivo, y hoy se hace en un mundo electrónico en el que el éxito se obtiene de los mismos clientes. Ya no cuenta de dónde proviene el contenido ni como o cual es la plataforma, sino la calidad y lo atractivo que resulte el contenido. "Involucrarse en el mundo digital no es "asunto de" sino que se tiene que ir por un logro, un objetivo. Estamos frente a un negocio gobernado por la publicidad y el marketing multimedia con el que se logra desde transformar un mensaje de la marca en un mensaje inmediato, hasta las posibilidades más infinitas". Y así concluye este líder en la industria de la televisión y los contenidos digitales. Es miembro activo de la Cable Advertising Bureau On-Demand Advisory Board, la CTAM y miembro de Innovación en Publicidad Digital (IDA). Se desempeña además como Director de la Academia Nacional de Artes y Ciencias Televisivas, Nueva York (NATAS).


 
 


 

 


NOTA DE PORTADA
:: -------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso