......
Contacto
     
Un abanico de producciones a gran escala
 

La dimensión para crecer en el área de contenidos es infinita. La audiencia reclama nuevas y mejores opciones, dejando el camino libre a producciones originales, coproducciones, adaptaciones y adquisiciones, con posibilidades de sponsoreo y patrocinios.

En pleno boom de la TV hispana en Miami, las grandes cadenas en español se han multiplicado, y cada una ha sabido crecer en rating y share, mientras hay quienes todavía están empezando su camino al andar. Buenavisión, TV Latin News, Univision, Telemundo, Azteca America, Canal 41 (América TV), Telefutura, Mega TV, Canal 8, V-me y CaribeVision, son los pesos pesados que integran la competencia diaria, peleando por la punta y aprovechando el enorme potencial que trae producir para el mercado hispano de Estados Unidos.

Guillermo Sierra, Senior VP de contenidos de V-me

"Lo importante es que la distribución acompañe el crecimiento en la oferta de contenidos", cuenta a TVMAS, Guillermo Sierra, Senior VP de contenidos de V-me, la cadena nacional de televisión en español presentada por estaciones de televisión pública en cable digital básico y vía satélite. Esta cadena tiene como carta de presentación su más importante contenido Viva Voz, un programa nocturno de entrevistas donde variedad de invitados, periodistas y celebridades hablan en un foro abierto acerca de temas de actualidad que afecten a la sociedad en general. "También desarrollamos en Miami con Plural Entertainment una serie original llamada Aire Yoga producida íntegramente en alta definición, que es una serie original con la reconocida actriz e instructora de yoga Anna Silvetti, en bellas locaciones naturales de Miami, y donde ella se enfoca en el bienestar, ayudando a los espectadores a iniciar su día con armonía y equilibrio", comenta Sierra.

¿Cuál es la estrategia y el valor le dan a la producción local?
Tenemos algunos programas producidos en la región. Sin embargo, más que el origen nos preocupa el destino. Es que no queremos ser un canal que se enfoque solo en "de donde venimos", sino que queremos un canal que se preocupe por "hacia donde vamos". En ese sentido la producción local de cada ciudad será muy importante. Nuestras estaciones afiliadas tienen espacios en la programación para insertar sus producciones locales que le darán un enfoque único al canal. Adicionalmente tendrán la oportunidad de ofrecernos producciones que realicen en sus ciudades y que puedan ser emitidas a nivel nacional. Por ejemplo, Los Niños en su casa, una producción de KCET en Los Ángeles, realizada con extraordinarios valores de producción y presupuesto.

Producciones y Adquisiciones
El ejecutivo no duda en aclarar que seguirán entremezclando coproducciones, adquisiciones y adaptaciones de contenido de la TV pública en inglés. "Mi responsabilidad está enfocada en encontrar el mejor producto, desarrollar nuevas producciones y buscar las alianzas necesarias con compañías de producción y distribución internacionales", explica.

¿Piensa que su cadena provocará cierto cambios en el mapa de la TV nacional hispana?
Creemos que es responsabilidad de los medios seguir evolucionando y adaptarse a la realidad de un mercado hispano que cada día crece más. Nosotros, dentro del marco legal correspondiente, ofrecemos amplia variedad de oportunidades de patrocinio, tanto en nuestra pantalla como en Internet y en eventos locales organizados por nuestros afiliados en cada ciudad.

¿Qué cree que le espera a la televisión de habla hispana en EU?
El público quiere nuevas y mejores opciones. Esperamos que el futuro de la TV de habla hispana en Estados Unidos sea muy importante. Al final de cuentas tenemos el tamaño de la población de España. El mercado tiene una dimensión y una madurez que le permitirá seguir creciendo favorablemente.

Ejecutivos de las cadenas televisivas y líderes de la comunidad se juntan para inaugurar el lanzamiento de V-me, una nueva cadena nacional hispana en sociedad con la televisión pública.


 
 


 

 


NOTA DE PORTADA
:: -------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso