......
Contacto
     

Geoscape International
"La TV en español la ven también los que hablan Inglés"

Desde hace 26 años, María Elena Salinas comenzó su carrera como reportera y presentadora de Canal 34 (KMEX) en Los Ángeles. Hoy es una reconocida periodista y presenta diariamente el Noticiero Univisión, visto por millones de hispanos en todo el país y otros millones en Latinoamérica. “Creer que los únicos que ven la TV en español son los recién llegados o que no hablan inglés, es un grave error. El 75% de los hispanos que viven en este país son bilingües en distintos niveles y muchos de los que se informan en español no lo hacen solamente por el idioma, sino por la calidad del contenido. Así que mientras siga creciendo y mejorando, más va a crecer la audiencia de latinos bilingües”.

¿Con los contenidos bilingües se podría debilitar el mercado de TV en español?
La cultura hispana y el idioma español están para quedarse y crecer. Prueba de ello es la millonaria venta de Univision. No creo que ningún grupo inversionista de un paso así, si no supiese que hay mucho espacio para crecer. Me acuerdo cuando comencé, que muchos me decían que no había futuro en la TV en español y que tratara de pasarme a la norteamericana. Por suerte, se equivocaron.

¿Consideras que la comunidad hispana está recibiendo la programación que quiere o aún estamos a expensas de lo que los programadores están adquiriendo? 
Los programadores programan con herramientas como la investigación. Vemos los resultados en los ratings. Lógicamente, que lo que impera es el entretenimiento. Ahora bien, en la competencia local, los canales son mas comunitarios. En Los Ángeles se dirigen a los México-americanos y en Miami a los cubanos. Aunque en Miami han cambiado las cosas y hoy es una de las más diversas del país, con suramericanos y centroamericanos. Hay una queja de que los noticieros están cada vez mas orientados al show, al entretenimiento. No aquí en EEUU. Nosotros mantenemos el nivel periodístico, la noticia seria, no es que una noticia del espectáculo no vaya a ser seria, tratamos que cuando surja no darle un ángulo amarillista. Hay que saber en que cantidad y en que momento se pone una nota de farándula dentro del noticiero y que cantidad de tiempo se le da.

¿Sin embargo, los televidentes declaran la ausencia de análisis?
En ese sentido, si hacen falta programas de debate y opinión, donde se pueda ampliar más un tema y hablar de problemas sociales que afecten a la comunidad. El inconveniente esta atado a los ratings que los canales lógicamente, buscan”.

La Comisión Federal de Comunicaciones acaba de sancionar con 24 millones de dólares a Univision por no cumplir con las franjas infantiles y en esos horarios están las telenovelas. Mi pregunta es ¿por qué no existe la programación infantil en los canales nacionales de este país? 
Yo tengo dos hijas y voy a hablar con madre y me preocupa lo que ven. La programación infantil ellos la están encontrando en los canales temáticos de pago como Discovery Kids o Nickelodeon. Esto significa que cada vez los niños ven menos a los canales abiertos.


 
 


 


 

 


Nota de Portada
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso