......
Contacto
     

Olga Luis
Revolucionando la publicidad

Los anunciantes, se vieron obligados a repensar el lugar que tenían asignado para el hispano y debieron cambiar sus propuestas para acaparar mercado. Olga Luis, vice presidente y directora de ventas de Mega TV, explica que Miami ha cambiado totalmente. “Hace unos 15 años su composición era un 80% cubano y ahora hay un crecimiento de gente de otras partes de Latinoamérica. Esto, provocó que haya una audiencia acostumbrada a ver una televisión de distintos niveles y por eso reciben con gusto ofertas diferentes a la que por años han venido dando Univision y Telemundo”. 

Porcentajes de publicidad

Según Olga, tienen la franja cubierta con publicidad de lunes a domingo, 70% con anunciantes locales y 30%, nacionales. “Esto nos muestra que estamos frente a una puerta para crecer rápidamente”. La ejecutiva declara que el valor publicitario más bajo -manejado en treinta segundos- es de 200 dólares, que puede incrementarse dramáticamente dependiendo de cómo posicionan el programa. “Los clientes compran distintos programas para tener distintas audiencias. La batalla es por una torta de la que Univisión retiene un 45% , Telemundo un 28%, después sigue el Canal 41, y luego Telefutura. Nosotros ya tenemos con 5%”.

Nuevas técnicas de publicidad y guiones elaborados con publicidad incrustada
“Hacemos casi toda la programación aquí en Miami lo que nos permite incluir product placement y otras formas novedosas de publicidad. No es programación que viene enlatada de Televisa o Azteca y que se tiene que emitir exactamente como viene”. “La dificultad para instalarse en el mercado publicitario de Miami, es debido a la manera como nos miden. Se utiliza un sistema que es un “anticuario y no cambió como cambia el mercado. Quienes nos abren las puertas son aquellos que conocen los cambios del mercado y lo palpan en el sentido de que se dan cuenta que están hablando de nuestros programas en un café cubano, o un restaurante Argentino y saben que ésta audiencia no se está midiendo”.


 
 


 


 

 


Nota de Portada
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso