......
Contacto
     

Mega TV
"Si continúa la ola de canales hispanos, habrá saturación"

A un año del exitoso lanzamiento de Mega TV, Tomas Johansen, el general Manager, Cynthia Hudson-Fernández, Olga Luis, Carmen Frenchis y Eduardo Suárez, conversaron con TVMAS sobre el impacto de este canal en el mercado de Miami. Su visión del negocio a escala nacional. Hicieron revelaciones y pronósticos sobre un mercado que estuvo por varios años únicamente en manos de Univision y Telemundo.

Miami está en tercer lugar en número de habitantes y en segundo en lo que es ingresos de comunicación. Le gana a NuevaYork porque “es un público de mayor nivel educativo y económico. Los anunciantes nacionales tienen gran interés de anunciarse aquí”, analiza Tomas Johansen, Vicepresidente ejecutivo y Gerente General de Mega TV en nuestra conversación en sus oficinas de Coconut Grove, en Miami. “El veloz crecimiento del negocio de la TV en Miami, el surgimiento de canales en comparación con Los Ángeles, Chicago y Nueva York y la torta publicitaria son un acontecimiento importante, pero también una preocupación”, es su frase de entrada. Y es que Miami es una de las plazas más importantes. La torta publicitaria concentrada en esta ciudad, es controlada, en orden, por Univision, Telemundo, Canal 41 - America TV, Telefutura y según Johansen, luego viene Mega TV a arañar el pastel publicitario. Pero a estos canales, hay que agregarles el Canal 8-GenTV que se lanzó en septiembre pasado. Azteca América, y otros tres nuevos canales como son, V-me, Buenavision y Latin News TV un canal de noticias que estará disputando a la comunicad cubana de Miami. De esta manera, suman 10 canales en la localidad de Miami. Tomas Johansen, es un gran emprendedor. Cubano. Fue gerente del canal 41 de Nueva York y de Univision en el 23. Hoy en Mega TV tras el llamado de su propietario, el reconocido hombre de medios Raúl Alarcón Jr.

”Programación con identidad. Balancear la excesiva oferta de enlatados mexicanos”

Tomas Johansen, es un gran emprendedor. Cubano. Fue gerente del canal 41 de Nueva York y de Univisión en el 23. Hoy, en Mega TV, tras el llamado de su propietario, el reconocido hombre de medios Raúl Alarcón Jr.
Tomas Johansen explica que están comprometidos a darle al público el tipo de programación que ha estado esperando, sin dar un paso atrás hacia los enlatados mexicanos que tienen saturado el mercado. “Tenemos tres programas ancla, mejorando esos programas y recordando que la TV es el hábito del televidente, que es crucial que se enamoren de esta pantalla y vuelvan noche tras noche”. Aunque sabían que al comienzo iban a tener pérdidas decidieron producir el 80% de la programación. Por esta razón, decidieron aliviar los costos con infomerciales de diferentes productos o programas religiosos que compran el tiempo. Según Johansen, hasta que crezcan más en términos de rating, tienen una salida frente a los altos costos de programación, y más bien han realizado una millonaria inversión en sus propios estudios de producción. 


¿El negocio de ustedes es la plaza de Miami o tienen otras ciudades en la mira?
Sindicalizamos unos programas que tenemos ya en el aire y esperamos que Miami sea un canal donde hacemos y probamos la fórmula que podemos llevar con programación hecha para otros mercados pero siempre teniendo el enfoque local de cada uno. Se están estudiando otros mercados para nuestra expansión”. 

¿Y el futuro inmediato de la TV hispana en EEUU?
“Estamos en un negocio costoso y para los nuevos canales que se dedican a un público específico, menciona el caso de Caracol Televisión con su Canal 8, les será muy difícil sobrevivir. En los próximos cinco años los canales hispanos que hay en el mercado actualmente, no todos sobrevivirán, claro todos esperamos que la torta publicitaria crezca dramática para que se modifique el panorama -explica y continúa-. Hay saturación, aunque faltan anunciantes de grandes compañías nacionales que no han puesto un centavo nunca en el mercado hispano”, pronostica Johansen sobre el mapa televisivo de Miami y el resto del país.

 
 


 


 

 


Nota de Portada
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso