......
Contacto
     

Gol TV
"Vimos un nicho para el fútbol y hoy somos un canal de pago las 24 horas"



Posicionado como el único canal completamente dedicado al fútbol (soccer), transmite todos los programas y partidos tanto en Inglés como en Español. Gol TV ha basado su exitoso modelo en una programación indispensable para Norteamérica: información sobre los acontecimientos mundiales del fútbol que permiten vivir la experiencia de cada juego.
 

Al parecer, la fórmula esta funcionando.
El primer año alcanzaron a 5.1 Millones de subscriptores y hoy, 4 años después, superan los 10 Millones de abonados: 3 Millones en el paquete en español y 7 Millones en el paquete de deportes. Se transmite en Inglés pero contiene la opción de ser escuchado en español utilizando el sistema SAP. “Afortunadamente hemos tenido éxito desde el principio” comenta Deborah “Didi” Montiel quien se ha unido a Gol TV como Directora de Ventas y Mercadeo, tras manejar el departamento de Marketing en HBO-Cinemax - Latinoamérica, “no había un sitio donde los apasionados, los fans pudieran ir a ver sus ligas [de futbol], y por eso nace este canal”, explica. 

“Campañas hechas a la medida”
El canal no solo ha atraído a los televidentes, sino que también ha abierto las puertas a la inversión publicitaria de grandes compañías como Coca-Cola, Volkswagen, Visa, Adidas, Dimler Chrysler, Western Union, Buena Vista Pictures, Gartorade y muchos más. Sin poder comentar en el valor de la inversión publicitaria adquirida por Gol TV, Jagdeep Wadhwani, quien maneja las ventas publicitarias, comenta que la ventaja que ellos tienen como canal independiente, es poder ofrecerle a sus anunciantes el desarrollo de campañas hechas a la medida. Entre las mas recientes campañas originales esta la que elaboraron para el U.S. Navy, la Marina de los Estados Unidos, en donde se les ha dado presencia durante todo el programa, con segmentos dedicados, incorporando el logo y otros elementos de la Marina en el escenario, e incluyendo mensajes en diferentes partes del programa American Soccer con tal de que, como dice Wadhwani “si alguien decide cambiar el canal durante la pausa comercial, aun así puede capturar la esencia del mensaje del Navy porque está integrado en el programa.” El Canal, que fue fundado con una inversión entre 40 y 50 Millones de dólares en el 2002 y lanzado en el 2003 por tres reconocidas figuras del fútbol dos ex-jugadores: Nelson Gutierrez y Enzo Francescoli, y un manager de jugadores de fútbol: Francisco Casal, pero se unieron al proyecto el empresario Rodrigo Lombello, quien obra como CFO de la compañía y Constatino Voulgaris , VP de Programación. El esquema de negocios esta basado en dos fuentes de ingresos: “per sub” o ventas a afiliadas y publicidad. Su distribución le permite llegar por satélite o cable a hogares en Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica, aunque la programación es totalmente adaptada de acuerdo a la región. 

Adecuando la programación

En Estados Unidos, la programación es original y adquirida como lo son las transmisiones de la Liga italiana, la Liga española, la Liga alemana, algunas Ligas latinoamericanas y torneos importantes. Aunque no cuentan con la licencia para transmitir la Liga Mexicana, encuentran la manera de satisfacer a su rubro mas grande de televidentes, con el programa México Lindo y Fútbol, ya que 51% de los que ven desde hogares hispanos son de origen mexicano y según Debora Montiel, “ha tenido un rating y una aceptación increible”. 

Oferta de VoD
El resto de su programación, la cual también se ofrece a través de Video On Demand, ha sabido atraer a otros grupos de origen Latinoamericano representados así: 


>
Demográficos: 9.5% de Colombia; el 8% de El Salvador; el 8% de Honduras; el 8% de Guatemala; un 5.4% de Perú; 4% de España; el 2.7% de Ecuador; el 1.3% de Cuba y el 1.3% Puerto Rico. Números que, según Wadhwani, son interesantes porque muestran como aunque en el Caribe el enfoque es el béisbol, el fútbol va ganando un poco de terreno.

>Desafíos: Gol TV tiene como desafío continuar atrayendo a potencias publicitarias creando alianzas estratégicas y utilizando su flexibilidad para adaptar campañas únicas, mientras continúa creciendo en número de televidentes y regiones. Por ahora, nos queda en TVMAS averiguar lo que aún mantienen en secreto: sus planes para otras pantallas, Internet y el celular.


 
 


Investigación: Marcela Herrán en Miami y Giovanni Listering en L.A.
Redacción: Marina del Rivero, Cecilia Suárez y Florencia Cunzolo.
Producción, edición y dirección general: Amanda Ospina.

 


 

 


Nota de Portada
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso