......
Contacto
     
:

LATV
“El error es querer competir con gigantes haciendo lo mismo que ellos”

Es el disparo del director de Medios y Desarrollo de Proyectos de LAT TV, Carlos Sánchez, quien analizó junto a TVMAS el presente y futuro de la TV hispana en Los Ángeles y la importancia de los contenidos. “El trabajo con la comunidad es fundamental en cada una de las ciudades donde operamos. Llegamos a través de estaciones low power, en TV abierta, a Houston, Dallas, San Antonio, Austin y Phoenix. No se trata de lanzar un canal porque es en español y llega a los hispanos, sino que hay sensibilidades que conocer y compartir”, explica y dice que LAT TV es una alternativa. “Necesitamos saber con certeza que es lo que los hispanos quieren ver y en que medida podemos reforzar el español sin perder de vista que tenemos que fortalecer la biculturalidad a través del entretenimiento e información”

Y los contenidos ¿deben hacerse en EEUU en español neutro? ¿Deben ser traídos de Latinoamérica? ¿Deben doblarse o subtitularse? ¿Deben producirse en Inglés para acaparar mas mercado? Hablemos de estos temas
“Todo lo que mencionas tiene valor. Lo que decidirá la estrategia más efectiva y finalmente, el éxito será la capacidad que se pueda tener para descifrar cual es la verdadera conducta del consumidor en disputa y que llamamos hispano aunque haya nacido en este país y hable además inglés. Tenemos nuestra estrategia sobre el fenómeno y a esa le estamos apostando. Creemos en un público hispano educado y sofisticado, más familiar y más exigente”. 
¿Vendrán mas jugadores? ¿Cómo es y será la competencia? 
Claro que vendrán más jugadores en la medida que ese gigantesco grupo demográfico de ciudadanos estadounidenses de origen hispano, y que son en este país más de 40 millones, se interesen por ver contenido en español. En ese sentido, habrá que ver quienes se interesarán en arriesgar esfuerzos de todo tipo para conquistar a este importante grupo. Si no se fomentan los buenos contenidos en español, el público hispano seguirá siendo alrededor de 15 millones y se ira reduciendo. 

De los cuales casi 10 millones son migrantes en condiciones de ilegalidad y que son los consumidores naturales de las actuales opciones en español. De suceder esto, el techo de crecimiento estaría casi agotado”. 

Hablemos del poderoso mercado de Los Ángeles. 
Los esfuerzos aquí están dirigidos a migrantes con algunas excepciones en los noticiarios. El público estadounidense de origen hispano en esta ciudad consume TV en inglés, pero aun así, los resultados en comercialización en los canales hispanos son exitosísimos, sobre todo para Univisión. Esto es un gran indicador. 
Como conclusión, Sánchez remarcó la importancia del lenguaje como identificador de la comunidad hispana y futuro del negocio: “El futuro de todo lo que tenga que ver con lo hispano pasará por la importancia e influencia que la lengua castellana tenga en los EEUU. LAT TV, es un canal familiar lanzado en junio de 2006 y presidido desde entonces por Rocky Springstead.
 


 
 


Investigación: Marcela Herrán en Miami y Giovanni Listering en L.A.
Redacción: Marina del Rivero, Cecilia Suárez y Florencia Cunzolo.
Producción, edición y dirección general: Amanda Ospina.

Los contenidos, la publicidad, el controvertido tema del idioma, las plataformas de distribución y todos los factores que hacen a la expansión de este negocio están creando una feroz competencia, cruce de intereses y muchas opiniones.


EL GRAN DEBATE: Hablan los que saben

 


 

 


Nota de Portada
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso