......
Contacto
     
TV de pago
Comcast
Un coloso que sigue creciendo

La empresa lidera el mercado digital en Estados Unidos y se extiende buscando concretar y crecer con el negocio de Internet y el video on demand. Y va por más: la creación de nuevos canales.

Las estrategias que la compañía puso en marcha a lo largo de 2005, tanto de programación, como las sinergias e integraciones con otros sistemas, y las nuevas tecnologías puestas al servicio del televidente, se han visto reflejadas en excelentes resultados económicos para Comcast Corporation.

Tanto es así, que al mes de junio de 2005, ya registraba una penetración del 42,6% en el mercado digital del cable estadounidense y un incremento del 30% en sus ganancias, hasta llegar a los 5.600 millones de dólares. Esto trajo aparejado beneficios netos que crecieron de 262 millones a 430.

Hacia finales de diciembre, la empresa integró a los sistemas Adelphia (por la que pagó alrededor de 18.000 millones de dólares) y Time Warner habiendo organizado toda una nueva estructura administrativa.

Además, ese mismo mes, creó una división interactiva para desarrollar el negocio de Internet: Comcast Interactive Media, que abarca el portal Comcast.net apuntando a ofrecer nuevos servicios online. “Comcast tiene una gran oportunidad para capitalizar su crecimiento en Internet y ser el mayor proveedor de banda ancha y video de todo el país”, expresa su presidente, Steve Burke.

* Mercado del video
Asimismo, las ganancias generadas en el mercado del video aumentaban un 5,9% hasta alcanzar los 3.400 millones de dólares, obtenidos mensualmente por las suscripciones básicas y por un incremento del 13,1% en el número de clientes digitales. De esta manera, la plataforma sumó 284.000 nuevos suscriptores digitales en el segundo trimestre de 2005, trepando a un índice de penetración en el mercado digital del cable a la fecha del 42,6%.

* Contenidos
Esta división de contenidos (!E Networks, The Golf Channel, Outdoor Life Network, G4 y AZN Television) arrojó ganancias también mayores en un porcentaje del 17,7% y alcanzó la cifra de 234 millones de dólares.

* Video on demand para chicos
Otro de los grandes aciertos de este gigante del cable fue el de unirse a Corus Entertainment para lanzar Vortex On Demand, un nuevo servicio de video bajo demanda para el público infantil de entre 6 a 12 años de edad. Esto es una oferta adicional para quienes están suscriptos a Comcast Digital Cable y se une al menú de Comcast On deman Kids/Teens.

El acuerdo con Corus Entertainment tendrá una vigencia de varios años, según lo expresado por su presidente, John Cassaday, e incluye 393 medias horas de espacios de animación. A su vez, Nelvanan es la empresa que se responsabiliza de la programación, contando en su catálogo con producciones como por ejemplo la mítica Pipi Calzaslargas.

Planes junto a Time Warner
La idea es la de lanzar un paquete familiar junto a Time Warner -con quien sumando la cantidad de abonados entre las dos empresas alcanzan un número de 33 millones de hogares, con una oferta de treinta a cuarenta canales, entre los que se encuentran Disney y Discovery. Son señales que no muestran sexo, ni violencia o lenguaje rudo, con lo cual dejarían tranquilos a la Federal Communications Commission (FCC) en relación a la indecencia de los contenidos televisivos y a la posibilidad de que surjan contenidos en directo que sean inapropiados.

La suscripción a este paquete requiere de una caja decodificadora digital, circunstancia que impulsaría ese negocio para ambas compañías.

Ante esto, Disney y Discovery parecen estar interesadas en incluir sus canales a este paquete, postura con la que no coinciden Fox y Viacom, argumentando que se dañarían financieramente como programadores de cable, ya que menos suscriptores significa reducir las ganancias procedentes de las cuotas y de la publicidad. 

Por otra parte, y en relación a Viacom, en un momento del año se hicieron oír versiones de que esta empresa y Comcast planeaban la creación de nuevas señales de cable. Fue el diario The New York Post el que informó que Comcast y la red MTV de Viacom se repartirían un negocio conjunto conformado por canales sobre estilo de vida y servicios digitales, entre los que cabría destacar las ofertas de video-bajo-demanda y el comercio electrónico.

Además, la joint venture Comcast-Sony Networks –cuya nueva presidenta es Diane Robina- se prepara para lanzar canales de cable utilizando la plataforma de distribución de Comcast. Pero eso no es todo, ya que para desarrollar su estrategia de expansión, han adquirido recientemente el catálogo de MGM que viene a sumarse al catálogo propio y a contenidos de video on demand.

¿Quién es quién en Comcast Cable?

Su presidente Steve Burke, advirtió que con la integración de los sistemas de Adelphia y Time Warner la estructura administrativa sufriría cambios. Los ejecutivos que encabezan hoy sus cinco divisiones operativas son:

Kevin Casey - ascendido a presidente de la División que abarca los actuales sistemas Comcast, Adelphia y Time Warner de Nueva Hampshire, Massachusetts, Vermont, Connecticut, Pennsylvania Occidental y los sistemas Comcast de Maine.

Michael Doyle- presidente de la ampliada división del Este, que incluye los actuales sistemas Comcast, Adelphia y Time Warner de la zona metropolitana de Filadelfia y Pennsylvania central, Delaware, Maryland, Washington, Virginia y los sistemas Comcast de Nueva Jersey.

William Connors- ascendido a presidente de la división Midwest, que integra los sistemas Comcast de Michigan, Illinois, Indiana, Missouri y Minnesota, así como los sistemas Adelphia y Time Warner de Minnesota y Missouri.

John Ridall- presidente de la división del Sur, que abarca los sistemas Comcast, Adelphia y Time Warner de Georgia, Florida, Alabama, Louisiana, Kentucky, Arkansas, Mississippi y Carolina del Sur.

Brad Dusto- presidente de la división Oeste que incluye los sistemas Comcast de Colorado, Oregon, Washington, California, Nuevo México y Utah, así como los sistemas Adelphia y Time Warner de Colorado, Oregon y la zona de la bahía de California.

Por último, David N. Watson, VP ejecutivo de Operaciones de Comcast, está a cargo de las cinco divisiones.
 



 
 


El poderoso mercado de Estados Unidos
:: ------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso