......
Contacto
     
  El poderoso mercado hispano
  de los Estados Unidos

Canales de TV y otros
servidores disputan este mercado en el 2008

Los formatos comerciales son el target objetivo, pero la programación pública también está muy al tanto de las necesidades y la influencia de los contenidos en español.

Bernadette Sly, Gerente de WLRN, Miami, habló con TVMAS y explica que “el canal 17 de WLRN ha contado con programación en español desde mediados de los años 70”.
Magaly Rivera, Directora de Desarrollo de HITN y José Luis Rodríguez, fundador y CEO, también hablaron con este medio.

 

José Luis Rodríguez, fundador y CEO de HITN.
Ampliar foto    


HITN: La TV sin ánimo de lucro
Preocupación por entregar contenidos de calidad

Los programas televisivos en español de WLRN ofrecen a los televidentes una perspectiva local informativa y no comercial. Consciente del notable aumento en la diversidad de población, Bernadette Sly sostiene que el canal 17 de WLRN se esfuerza por mantener una programación “oportuna y sensible” a las cuestiones locales de interés a una audiencia internacional. El objetivo de la radio y televisión pública WLRN es responder a la comunidad que sirve. “Ofrecemos programas que educan, entretienen e iluminan a nuestros televidentes y oyentes”.
En entrevista con TVMAS, Magaly Rivera, Directora de Desarrollo de Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN), Nueva York, explica la necesidad de ofrecer servicios a este mercado en crecimiento. “HITN se creó en 1987, y fue la primera cadena de televisión pública hispana en los Estados Unidos para la audiencia del país, emitiendo contenidos que educan, enriquecen y dan poder al grupo minoritario más grande del país”, dijo Magaly. HITN ofrece programación 24 horas con contenido educativo único como Easy ESL, una serie televisiva para las personas que están aprendiendo inglés, y GED en Español, una serie de estudio que ofrece a los hispanos preparación adicional para el General Equivalency Diploma de la escuela secundaria.

Educar es divertido

La TV pública llega a la población de habla hispana y de ninguna manera se limita al sur de Florida.

Para captar a la población de entre 18 y 34 años, HITN desarrolla programas con temas más importantes para los más jóvenes. El programa basado en la Young Creative Competition (Competencia de creativos jóvenes), se llevó a cabo en la 23º Conferencia Semi-Anual de AHAA para introducirlos en el campo de la publicidad. Otro ejemplo es la colaboración de HITN con WRTE, una estación de radio en Chicago dirigida por jóvenes.

Ser bilingüe es un gran poder
La programación se centra en las necesidades de la comunidad latina, y no en el idioma; HITN emite en inglés y también en español. La necesidad de incrementar la programación educativa es lo más importante, y HITN trabaja sin parar para incrementar el número de programas sobre alfabetización, educación financiera y desarrollo de la fuerza laboral.
José Luis Rodríguez, fundador y CEO de HITN nos dijo: “Nuestra mezcla de programas educativos, culturales y de entretenimiento se crearon con el objetivo de dar poder y educar a los hispanos para que aprendan a sacar provecho de las oportunidades económicas, sociales y
culturales que este país les puede ofrecer. Cuantos más televidentes nos miren, más podrá HITN ayudar a que las vidas de estas personas y familias sean más completas y ricas.”


Oportunidades de desarrollo para sectores conexos al negocio de la TV

Los estados fuertes para los canales de TV son California, Texas, Florida, Vermont, North  Dakota y Maine. Una Empresa que ha sabido aprovechar este boom es May International Productions, situada en Miami. La idea surgió en Atlanta, Georgia en 1990. Las hermanas Lilian May y Marlene May fueron socias en este negocio desde que abrieron sus puertas hace 17 años, ofreciendo un servicio completo de producción operando varios negocios en uno: desde el concepto creativo a la búsqueda de talentos en todo el mundo, y hasta grabar y editar.
Sandie Torres, de la revista TVMAS para el mercado de Estados Unidos, entrevistó a una de las socias, Marlene May, quien dijo: “La oferta de servicios a este  mercado está en crecimiento”.
 

Desde cadenas de TV norteamericanas e internacionales hasta productores de programas, espectáculos de TV y corporaciones. “Producimos cortos como un aviso de 10 segundos, un video corporativo de 10 minutos, o segmentos para programas emitidos a nivel nacional con entrevistas a famosos de renombre. Somos contratados para coordinar y producir eventos especiales en vivo o un programa de una hora”.

¿Qué servicios ofrece a los productores o agencias que no hablan inglés?
Nuestra experiencia es relacionarnos con América Latina y los latinos de Estados Unidos. Hemos trabajado con Univision, Telemundo y CNN en Español, que se lanzó con nuestra ayuda. En CNN, nos volvimos expertos en la conversión de informes de video del inglés
al español en tiempo real. Es una destreza muy valiosa porque todos saben que se tarda más tiempo para expresar algo en español que en inglés. Si la historia en inglés duraba 1:30, la versión en español también tenía que durar 1:30, lo que implicaba una edición mínima y encontrarle la vuelta al tiempo para poder poner la historia al aire. Asimismo, hemos trabajado con las divisiones latinoamericanas de muchas de las empresas líderes en el mundo.

¿Cuál es el desafío más común que ha tenido que enfrentar al producir?
El contratar personal de producción. Faltan productores experimentados.

¿Qué le aconsejaría a las personas que quieren hacer publicidad en el mercado hispano de los Estados Unidos?
Que sepan cuales son sus iconos actuales – lo que está de moda y sus preocupaciones  principales. No hay nada peor que hacer publicidad que parece estar fuera de tono con la realidad actual.
Lilian y Marlene May han brindado destacadas producciones comerciales y corporativas a todo el mundo por más de 20 años. Para explorar más su perfil corporativo, contacte:
May International Productions
2140 South Dixie Highway
Suite 302, Miami, FL 33133
305-854-7629
www.mayinternational.tv
e-mail: Maycompany@aol.com

 
 



 
 
 


 

 


Nota de Portada
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso