......
Contacto
 
     



Una gran tradición en la producción de telenovelas que le dieron la vuelta al mundo como Simplemente María y otros títulos, le abrieron el camino a una segunda etapa, con producciones de la talla de Luz María, de America Producciones, Canal 4. Hoy la industria se abre a una tercera etapa con talentosos escritores, directores, productores, diseñadores, escenográfos, técnicos y canales con enormes estudios e infraestructuras similares a las que tienen países como México, Colombia y Argentina.
Dotado de lugares naturales: playas, montañas, pueblos hermosos y una belleza natural que abarata los costos. El clima es una bendición y la variedad de su gente, así como el dato de su economía, pues es un país que en los próximos tres años, -según datos del Banco Mundial-, será el de mayor crecimiento en América Latina, seguido de Brasil. Todo esto convierte a Perú en un territorio atractivo y estratégico para la producción y co-producción de contenidos.

¿Cómo se reparten la torta?

La televisión abierta está compuesta por América TV (Canal 4) líder de audiencia; seguido por ATV, el Canal 9 (propiedad de Ángel González) y
Frecuencia Latina (Canal 2) que se acercan en sintonía en algunos horarios junto con Canal 13 o Red Global. Mientras tanto, Panámericana de TV (Canal 5), junto al Canal 7 (canal del Estado) se reparten el resto de la torta y de la audiencia. El canal 11 es independiente con poca oferta de programación y poca presencia. Hay dos cable operadoras importantes: Telefónica con Cable Mágico que acapara la mayor masa de suscriptores y Telmex que da la batalla por incrementar sus abonados.
El crecimiento anual del total de conexiones de Internet de alta velocidad en el Perú alcanzó en 2009 el 43,2%, y la penetración del cable supera el 50%, principalmente en Lima. El crecimiento de la economía y del poder adquisitivo ha llevado a que el negocio de la TV abierta y de pago crezca. Todo esto, sumado al optimismo por parte del empresariado que ha sabido acomodarse a los tiempos de cambios con decisiones para apostarle más a sus negocios y a sus empresas. Hoy la Televisión peruana goza de credibilidad tanto de los espectadores, los anunciantes y los inversionistas.

 

 
 

 

 

 


---------------------------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Otras secciones
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso