......
Contacto
     
 El negocio de la TV hispana de EE.UU.

Grupo Liberman
“Programación propia para dar la pelea
y para generar valor con propiedades”

El conglomerado debía encontrar “una salida original y propia” para dar la pelea y ubicarse segundos y hasta primeros. Hoy cuenta con cinco canales cuyas producciones se venden en varios países de América latina. Y van por más.

Bill García, Ejecutivo de Producción
y Distribución de Programas.
Ampliar imagen  
 

Afuerza de perseverancia y apostando a la calidad de sus productos, el Grupo Liberman
consiguió hacerse de un lugar estratégico en el mapa de medios exitosos en este mercado. El emporio, que comenzó Lenard Liberman hace 25 años en el campo de la radiofonía, cuenta hoy con 22 emisoras de FM. Hace siete, decidió pegar el salto a la televisión al adquirir el Canal 62 de Los Angeles.Hoy cuenta en total con cinco señales. “Cuando abrió esos canal es él tomó la decisión de que tenía que encontrar una programación que pudiera competir con los dos canales nacionales, Univision y Telemundo”, cuenta a TVMAS Bill García, Ejecutivo de Producción y Distribución de Programas
del conglomerado. “Si no podía

 Programación fuerte y de exportación. Para poder dar la pelea, el grupo apostó a la programación propia. Y les está dando resultado. “Disfrutamos de una buena etapa, en la que nuestros programas de manera consistente están en segundo y hasta han logrado el primer lugar en sus horarios, ganándole a las cadenas nacionales”, se entusiasma García. A partir de mediados del año pasado, el grupo salió a buscar nuevos mercados para sus productos ideados y realizados en Liberman Estudios, de Burbank, California, que ya son comprados en Ecuador, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, y que pronto se emitirán en Santo Domingo.
 El pase de entrada a esos países. “José Luis sin censura, un talk show que tiene más de mil capítulos disponibles, es nuestra versión de Jerry Springer, pero orientado a la audiencia local, muy atrevido, entretenido y da muybuenos resultados. Secretos, todos los que lo han visto están con interés en él. También vendimos Que no puedes, un game show muy bien hecho. Es un concurso entre familias que ganan dinero al hacer una habilidad”, explica el ejecutivo.
 ¿Qué expectativas de crecimiento tienen para este año?
Pronto estaremos en Colorado, en Tampa y en Washington, mercados que están creciendo. Todos sabemos que está proyectado que el mercado latino en los próximos 20 años va a abarcar a más de un 75% de la población de este país. El futuro es enorme para la producción y emisión de contenidos. Además, nos estamos insertando en las parrillas de América latina. Esto es maravilloso.

 
 



 

 


Informe Especial
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso