......
Contacto
     
 El negocio de la TV hispana de EE.UU.

LAT TV: El boom en Houston de canales low power

“LAT TV busca la expansión nacional y estamos tras una plataforma de distribución ya sea
en cable o en satélite. Una mayor cobertura que nos signifique mayores oportunidades” - Carlos Sánchez, Director de Desarrollo.
Ampliar imagen  
 

Cuando LAT TV (Latin American Broadcasting) inició sus transmisiones en mayo de 2006 los inversionistas californianos sabían que se estaban metiendo en un negocio de riesgos, pero muy rentable. Subestaciones en low power en las ciudades de Houston, San Antonio, Phoenix, Austin y Dallas vienen cautivando a una audiencia familiar. “La mirada del canal fue específica: los trabajadores emigrantes y los hispanos estadounidenses”, explica Carlos Sánchez, Director de Desarrollo, quien se vinculó a la empresa como pieza fundamental para su establecimiento.
“Llegamos a una minoría conformada por familias que buscan progresar; hay niños, jóvenes, universitarios y profesionales que reciben con agrado nuestra programación porque esperan una buena

opción”, en boca de Sánchez la respuesta de la audiencia ha colmado las expectativas. No en vano su slogan es El alma del público latino.
 Objetivos inmediatos. “Llegada nacional. Estamos tras una plataforma de distribución ya sea por cable o en satélite. Una mayor cobertura que nos signifique mayores oportunidades”.
 Estrategia de programación. “Series, películas de América latina, España o del mercado hispano de Estados Unidos”, enfatiza Sánchez. “Este tipo de programas son bien recibidas por los espectadores estadounidenses de origen hispano, porque son programas que mantienen altos estándares de
calidad”, explica, y agrega que “hay series y documentales que son grandes producciones, como ver a las comunidades que defienden sus raíces en medio del cruce de drogas en la selva al sur de América latina. Todo esto les resulta novedoso y como está muy bien realizado, se enganchan”.
 Y ¿un proyecto informativo? Sánchez advierte que serán muy críticos. “Está diseñado y pensado para una audiencia que pregunta, que critica. Vemos que la comunidad participa y hace política, reprocha las cosas y trabaja para que su familia viva mejor. Un sistema de información que vaya en ese sentido es nuestra meta”, detalla.
 Programación infantil. “Ese es el mayor reto. Crear una audiencia de niños que vean al mundo de una manera solidaria y respetuosa a través de alternativas que estamos explorando”. Entre los éxitos se encuentra Desaparecidos, una coproducción con la productora Plural Entertainment de Miami. Se trata de un formato que ofrece información con servicio social. “Vamos a buscar familiares desaparecidos de la gente con ayuda de la comunidad a través del canal con una emisión que es nacional”, advierte Sánchez.




 
 



 

 


Informe Especial
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso