......
Contacto
     
 El negocio de la TV hispana de EE.UU.

Pablo Goldestein y Ariel Maztkin:
La consultaría e integración técnica

Un asunto determinante en el resultado finaldel producto y de los canales

“El futuro es prometedor. Todavía hay lugar para más estaciones latinas”, afirma Pablo Goldstein, empresario de World Wide Broadcast, una empresa avocada a ofrecer servicios de tecnologías para centros de producción y canales de televisión.

“El principal empuje en Estados Unidos –mercado al que ingresamos el año pasado– se dio al ganar la licitación de Caribevisión. Nuestra propuesta fue distinta en presupuesto, tiempos, forma de inversión y valor agregado a la operación durante el arranque y puesta en marcha” - Pablo Goldenstein y Ariel Matzkin.
Ampliar imagen  


Con más de diez años de trayectoria en la industria, Pablo Goldstein y Ariel Matzkin decidieron en octubre de 2006 volcar toda su experiencia y conocimiento en un emprendimiento propio que bautizaron World Wide Broadcast. Desde allí brindan servicios de equipamiento, consultoría e integración a las estaciones de televisión.
La idea que los mueve es involucrarse con el cliente desde la etapa de investigación y así empezar a desarrollar estrategias. “Puede ser una solución muy pequeña o sumamente compleja”, afirma Goldstein, y
cuenta que en 2007 realizaron proyectos con presupuestos que oscilaron entre USD$ 100 y más de USD$ 5 millones. En diálogo con TVMAS, explica los pasos de su trabajo: “Una vez terminada la etapa de investigación, nuestros clientes ya saben el equipamiento que desean adquirir, así que comenzamos con el diagrama de bloques y posteriormente realizamos los planos de conectividad. Nuestro trabajo va más allá de esta consultoría, pudiendo hacer la instalación y gerenciando la totalidad el proyecto y puesta en marcha”.

 El apagón analógico. La coyuntura es favorable. En las vísperas del esperado apagón analógico, las empresas televisivas se encuentran en plena etapa de reconversión e inversión. “Hay que terminar la etapa de
digitalización en todas las estaciones, el sistema análogo es cosa del pasado”, afirma el empresario, y por ello, su compañía sirve a la implementación de la infraestructura en High Definition en varios canales, que dentro de un tiempo comenzarán a producir en esa calidad. Pero quien marca el pulso de esas exigencias es el público, asegura Goldstein. “Hoy los clientes son más exigentes y buscan calidad en la imagen que reciben en sus hogares, tienen televisores de alta tecnología y los quieren aprovechar”, analiza.

 Centroamérica y Estados Unidos a la cabeza. La joven empresa cuenta con clientes dispersos prácticamente en toda América, desde Argentina hasta Estados Unidos. No obstante, el país del norte y los del centro del continente son los que más pedidos realizan. El principal empuje en Estados Unidos –mercado al que ingresaron el año pasado– se lo dio al ganar la licitación de Caribevisión. Goldstein explica las razones que los llevaron a quedarse con el negocio: “Nuestra propuesta fue distinta en presupuesto, tiempos, forma de inversión y valor agregado a la operación durante el arranque y puesta en marcha”.

 Los éxitos no tardarían en llegar. En menos de 8 meses, con un plan de expansión “muy agresivo” pusieron al aire tres estaciones en Miami, Nueva York y Puerto Rico. “Nos enorgullece que tres grupos importantes se hayan apoyado en nosotros para resolver todas sus necesidades
tecnológicas”, afirma.

 Requisitos más recurrentes de los canales de televisión. “Digitalizar la estación, implementar nuevos sistemas de gráfica para deportes y noticias, implementar soluciones de MAM (Media Asset Management), unidades móviles de noticias, digitalización de trasmisores, y producciones en HD a bajo costo”.

 El supermercado de la televisión. El nuevo proyecto que los ejecutivos tienen en la manga. En junio de este año inaugurarán en Miami la primera Boutique Broadcast Shop. Y en el próximo lustro planean abrir diez por año en los mercados de importante presencia de la industria de la televisión en español, explica Goldstein. ¿Qué se conseguirá en la megatienda? “Todos los consumibles”, resume el ejecutivo. Desde lámparas y gelatinas hasta medios magnéticos de grabación en un ambiente dedicado a la industria. Además, contarán con un showroom de ventas en el que se exhibirán y venderán cámaras, switchers, vtr’s, micrófonos, conversores, trípodes, mixers de audio y sistemas no lineales de edición. “El mercado hispano no tiene límites. Y, si se crean mayores alianzas estratégicas entre los canales de este país y los de América latina, el futuro es muy prometedor”.

 

 

 
 



 

 


Informe Especial
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso