......
Contacto
     
 El negocio de la TV hispana de EE.UU.

Juan Carlos Ortiz: Industria publicitaria,a la caza de grandes ideas

“Para hallar buenas ideas se necesita convergencia entre agencias,
medios, canal y gente”, dice Juan Carlos Ortiz, de DDB Latin America, y asegura que el negocio creativo se encuentra en su “mejor momento histórico”.

“El mundo sufrió una etapa de divergencia. Ahora es imposible llegar a las grandes ideas si no hay convergencia entre agencias, medios, canal y gente”- Juan Carlos Ortiz, elegido por el World Economic Forum como uno de los Young Global Leaders 2008.
Ampliar imagen  
 

“Estamos pasando el mejor momento histórico de nuestro negocio”, es la afirmación tajante y contundente del presidente de DDBLatin America, una de las redes creativas más importantes de la región. El joven ejecutivo, que acaba de ser elegido por el World Economic Forum como uno de los Young Global Leaders
2008, sostiene que lo que define la actualidad del mercado mediático es la convergencia. “El mundo sufrió una etapa de divergencia. Ahora es imposible
llegar a las grandes ideas si no hay convergencia entre agencias, medios, canal y gente”.

 Un nuevo chip mental. Este chip lo tendrán que incorporar los programadores para incluir en sus grillas productos novedosos que interesen a los anunciantes. “Éste es un proceso que todavía no está escrito, se está escribiendo.
Las personas y compañías que
vayan adelante, que marquen una vanguardia, sin duda entrarán en una posición más sólida y ganadora”, explica.

El momento actual, agrega, está caracterizado por el “pasaje de ideas a grandes ideas, con una participación nunca vista. Se trata de un modelo de flexibilidad y rapidez digital”.

 El nuevo paradigma publicitario. La industria publicitaria se encuentra más que nunca “a la caza de grandes ideas”, sostiene el ejecutivo de DDB. ¿El requisito?: “deben ir más allá de los medios tradicionales y lograr que la audiencia participe. Trabajar con ideas digitales”, sintetiza este experto.

 El mercado latinoamericano y el hispano en EE.UU. Estos mercados tienen grandes sinergias que, si se saben manejar, pueden generar una influencia y muy potente. Este puente de dos vías trae talento, frescura, innovación digital, fusiones culturales, rapidez y flexibilidad. Estamos en un nuevo mundo cada día”, anota.

 ¿Cuál es la estrategia para ser laagencia número uno en Latinoamérica? Es clara: nunca hay que pensar en ser el más grande. Hay que concentrarse en ser el mejor. Y para eso tienes que generar influencia en la industria regional, teniendo la mejor gente, las más grandes ideas e innovar en el modelo de trabajo”.



 

 
 



 

 


Informe Especial
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso