......
Contacto
     
 El negocio de la TV hispana de EE.UU.

Incremento en la producción
y la feroz competencia

La producción de TV en español se inauguró en Estados Unidos con el traslado del show de Don Francisco, Sábados Gigantes, cuando Joaquín Blaya tuvo esta gran visión y sensibilidad. Cobró mayor apogeo cuando Pepe Crusillat instaló un centro de realización de telenovelas en Miami y tomó mucho más madurez con Alfredo Shwarzt, quien instaló a Fonovideo y aliado con el visionario Luís Villanueva, Presidente de Venevision Internacional, desataron una industria más estable y forjaron
éxitos como Gata salvaje. Telemundo ha contribuido a la consolidación abriendo el taller de escritores y actores y produciendo todo tipo de programas en Miami junto a RTI y Promofilms principalmente.
La producción en Miami ofrece experiencia, calidad, creatividad y buenos precios.

Plural Entertainment: “Hay que mirar al sur y además al mercado general norteamericano”

 
“En Miami, donde 7 televisoras se disputan la torta publicitaria, cuestión que hace que el dinero destinado a la inversión se encuentre atomizado” - Álvaro Garnica, Gerente General de Plural Entertainment.
Ampliar imagen  
 

Esta productora es de propiedad
del Grupo Prisa y el Gerente
General, Álvaro Garnica, explica
que sobrevivir con éxito en el “canibalizado” mercado televisivo
hispano de Estados Unidos es toda una odisea. “Es que además está la importante tarea de mirar hacia el sur para trabajar con América latina, pero también de hacer el cross over hacia el mercado general orteamericano”,
dice. En 2001 iniciaron operaciones como una respuesta a la creciente demanda de contenidos para cine y televisión
en el mercado hispano de Estados Unidos y de España. “Éste es
un mercado que nunca acaba de configurarse debido a la aparición constante de nuevos canales”, explica, y es precisamente esta complejidad lo que le ha permitido a Plural crecer rápidamente y consolidarse.

 Evaluando con claridad sus fortalezas
y debilidades. “Hay géneros, como la telenovela, en los que hay demasiado dominio o control. Allí no podemos

competir”, reconoce. Entonces, la estrategia es cubrir el espectro que quedaba vacante, “satisfacer otro tipo de contenido, más divulgativo, cultural y de entretenimiento”.

 Muchas y contradictorias diferenciasque caracterizan a la audiencia latinaen Estados Unidos, “compuesta por alrededor de 40 millones de personas y no se puede querer abarcar todo”.

 Canibalización del mercado: Garnica ve con preocupación la “canibalización” del mercado hispano de Miami, donde 7 televisoras se disputan la torta publicitaria, cuestión que hace que el dinero destinado a la inversión se encuentre atomizado. “El producto que proponemos está basado en unos presupuestos que son muy limitados”, afirma. No obstante, no atenta contra la calidad. “Tenemos un equipo de trabajo apasionado y entusiasta que nos permite entregar programas económicos y buenos”.

Preparados para la digitalización
“Para las productoras viene lo mejor”, dice, “los canales van a necesitar
más contenido, lo único que falta definir es qué tipo de contenido van a
querer. Lo que queda claro es que van a buscar un producto muy barato, porque tienen que rellenar. Nosotros estamos intentando no basar sólo el producto en las televisoras o en las cadenas, sino en el anunciante, porque gran parte de la financiación va a acabar viniendo de ahí”, y agrega que será un producto multiplataforma, que apunte a colocarse no sólo en televisión, sino también en Internet, en telefonía
celular y otros medios.

Tras el mercado que consume en inglés
Plural se encuentra haciendo una incursión en el mercado de canales en inglés de Estados Unidos. “No tenemos que tenerle miedo al mercado en inglés y recordemos que además hay una gran parte de la población latina que consume en inglés y nosotros tenemos la capacidad para entrar allí”, afirma convencido Garnica.


 
 



 

 


Informe Especial
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso