......
Contacto
     
 El negocio de la TV hispana de EE.UU.

José Del Cueto: “Contenido hay. Faltan mediciones”

"El aumento de las inversiones publicitarias en televisoras alternativas y en Internet,
obliga a que para guiar la inversión se necesite medir el resultado real", José del Cueto, Cofundador
de Del Cueto.
Ampliar imagen  
 

José del Cueto es un empresario
dueño de visiones radicales respecto al desarrollo del sector.
Se desempeñó siempre en el área de publicidad y mercadeo, en empresas de la talla de Univision, desde donde impulsó éxitos como Don Francisco y El show de Cristina, y más tarde
también trabajó en Telemundo. Respecto de esta apasionante etapa de su carrera, José rememora feliz y agradecido: “en ambos casos me tocó desarrollar todo el modelo de comercialización y de exportación
de producto. Yo vendía Don Francisco,El show de Cristina, los noticieros y todos los programas que se hacían aquí en Estados Unidos a los broadcasters de Puerto Rico, Perú, Chile, Brasil, etc. Íbamos con estos enlatados debajo del brazo y los colocábamos”.

 Lo que más ha cambiado en estos 25
años. “Puf! Veinticinco años después y probablemente de aquí a 25 años casi nada

cambie y sigan siendo los productos de Televisa los más exitosos. Televisa es una empresa que ha sabido prolongar sus éxitos en el tiempo y eso ha hecho que haya pocos cambios en la oferta nacional”.

 La fragmentación del mercado. “Nos llenábamos la boca y decíamos
que había 20 millones de hispanos en Estados Unidos, y hoy somos cerca de 50 millones. Esos 20 millones eran la mayoría mexicanos, hoy no es así. Hay colombianos, venezolanos, hondureños, argentinos, españoles, brasileros, etc. Se desarrollan rápidamente en términos
económicos y de consumo, fortaleciendo el negocio de la publicidad
y de la TV. La fragmentación aprovechada inteligentemente, como lo que ha hecho Omar Romay en Miami y losLiberman en Houston, son acciones en el mercado para celebrar. Creo que un factor del cambio es la tecnología y por eso tenemos plataformas comoDirecTV que ofrecen paquetes de canales en español y empiezan a hacer mella, a cosechar nichos”, destaca.

 Auge con límites. No es sólo cuestión de invertir con ganancias aseguradas de antemano. “La televisión hispana este año cierra con buenos ingresos pero no sé hasta qué punto sea rentable Amas de casa desesperadas grabada en Argentina. Lo dudo”, dice tajante, y opina que Telemundo si bien no está ganando dinero, está ganando audiencia y experiencia.

 Contenidos no faltan, medición sí. “El aumento de las inversiones publicitarias en televisoras alternativas y en Internet obliga a que para guiar la inversión se necesite medir el resultado real de esos emprendimientos”. Orgulloso dueño de una extensa y brillante carrera en el mercado televisivo norteamericano, José del Cueto es un empresario en quien los entusiastas de la industria encuentran una fuente de conocimientos y una visión de futuro como pocas.

 

 
 



 

 


Informe Especial
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso