......
Contacto
     
 El negocio de la TV hispana de EE.UU.

Azteca America “Es la programación la que nos ha generado un gran crecimiento”

“La razón por la cual estamos en este negocio es porque no consideramos que Televisa sea ni la mejor ni la única opción que funcione en este mercado” - Adrián Steckel, Presidente de la poderosa cadena Azteca America.

“Programamos para nuestra comunidad, que busca conectarse con sus raíces e idiosincrasias. Ésta es la razón por la que nos hemos convertido en la cadena de mayor crecimiento en los Estados”, explica Adrián Steckel, Presidente de la cadena de propiedad del Grupo Salinas de México.
Ampliar imagen  
 

Para algunos empresarios y ejecutivos que TVMAS entrevistó, los cambios son más de índole
tecnológico y de mercado, y explican que observan que en materia de oferta de programación “pareciera que poco ha cambiado y que todavía la programación de Televisa es la única programación que sirve en este negocio”. Otros analizan el mercado hispano “todavía como un mercado  impresionantemente provincial”. A estos puntos de vista y en relación a los pocos cambios en la pantalla que ha tenido particularmente Univision, le preguntamos a Steckel: ¿cuál es su observación?
“Si consideramos que el 70% de los televidentes hispanos son de origen mexicano y que la gran mayoría de nuestra audiencia consiste en tele hogares mexicanos, centroamericanos y caribeños, es lógico conjeturar que Azteca America es la única alternativa innovadora para la audiencia de este país”, anota el ejecutivo, y agrega que “al ser la única cadena con acceso a la programación de las tres cadenas

nacionales de TV Azteca en México (Canal 13, Canal 7 y Proyecto 40) incluyendo una videoteca con más de 200.000 horas de programación original y noticias de burós locales en 32 estados de la república mexicana, nos convertimos en la alternativa lógica de los televidentes”, anota, y sin titubeos afirma orgulloso que “la perspectiva de Azteca America y la razón por la cual estamos en este negocio es porque no consideramos que Televisa sea ni la mejor, ni la única opción que funcione en este mercado. Tampoco creemos que la televisión hispana sea un reflejo de un mercado provincial”.
Justamente con esta certeza es con la que Steckel compite en el mercado contra Univision y Telemundo. “Nuestra cadena ha conllevado investigaciones mercado-lógicas que indican que los televidentes de habla hispana no necesariamente profesan lealtad hacia Univision y si se les pone enfrente un producto diferente, innovador y entretenido, lo ven”, dispara.

  La estrategia de competencia
“Programamos para nuestra comunidad, que busca conectarse con sus raíces e idiosincrasias. Nos hemos convertido en la cadena de mayor crecimiento  en los Estados Unidos, por lo que podemos comprobar que esta estrategia se ha convertido en una de nuestras mejores apuestas”, explica el Presidente de la cadena de propiedad del Grupo Salinas. En aras de expandirse y llegar más eficazmente a la audiencia hispana de los Estados Unidos, acaban de cerrar un acuerdo con los operadores DirecTV y Dish,
gracias al que, según señala Steckel, su señal nacional llegará a millones de nuevos televidentes. “Sin embargo, a pesar que actualmente tenemos el 89% de los tele hogares hispanos en los Estados Unidos, con estaciones afiliadas en 62 mercados en todo país, seguimos reinventándonos día a día para seguir creado y expandiendo diversas plataformas estratégicas de penetración”.
Ventaneando América
   100 años de historia y credibilidad del Grupo Salinas de México. Orgulloso, afirma que la experiencia y credibilidad de un grupo con alrededor de 100 años en distintas industrias respalda la cadena y eso le ha permitido no sólo afianzarse dentro de la audiencia, sino con los anunciantes: “Traemos a nuestros anunciantes, socios y agencias más cerca de sus clientes a través de programas únicos; y juntamos a todas nuestras comunidades a través de una red de iniciativas con nuestros afiliados”.
 La torta publicitaria. Steckel comenta que han sabido dar la pelea.
“Podemos decir con seguridad que, en lo que se refiere a ganancias publicitarias, hemos
continuado un crecimiento a paso firme”, aunque no niega que en general los canales han sentido la recesión del país.
 La digitalización: un reto y grandesoportunidades. “No sólo estamos analizando ofrecer programación en alta definición (HD), sino también en tener más canales para ofrecer contenidos”, explica, y agrega que “para ser parte activa de la digitalización están trabajando junto a la Asociación Nacional deTelecomunicadores (NAB) en una estrategia
nacional de educación dirigida a la preparación del consumidor para la
transición al encendido digital”.
 Las plazas de mayor crecimiento. Azteca America posee 62 afiliadas en los Estados Unidos. “Estamos en los 50 mercados hispanos más importantes. En Los Angeles, el mercado número 1 del país, contamos con KAZA, Canal 54, la cual ha tenido resultados notorios en todas las
áreas. Sin embargo, consideramos que el habernos convertido en la cadena hispana de mayor crecimiento en el país habla bien de los resultados que hemos tenido en los diferentes mercados”, concluye este líder que ha sabido establecer la visión con todo su equipo de expertos ejecutivos que lo acompañan.
 
 



 

 


Informe Especial
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso