......
Contacto
     
 El negocio de la TV hispana de EE.UU.

José Cancela: “Televisa puede
cambiar la historia de la TV hispana
de este país”

“La liberación del contenido de Televisa haría que el mercado y las inversiones crezcan”, afirma José Cancela. Y sostiene que el dominio que ejerce Univision en la televisión latina de Estados Unidos “no deja expandir conceptos y anula el crecimiento”.

“Sería muy interesante ese concepto de usar la programación de Televisa de base en otros canales de EU y crear otro tipo de programación que sirva para atraer nueva audiencia”, José Cancela, CEO de Hispanic USA Inc.
Ampliar imagen  
 

José Cancela es, sin duda, una de las voces más autorizadas para hablar del mercado televisivo hispano, ya que cuenta con experiencia directa en todos los estados. Todos esos conocimientos lo llevaron a fundar Hispanic USA Inc., firma desde la cual brinda asesoría al sector.
El experto sostiene que el mercado latino se encuentra “todavía muy dominado por Univision”, a pesar de la aparición de nuevos jugadores. “No es fácil la situación para Azteca America, aunque el contrato para distribuir en Los Angeles por cinco años más le dio un poco de oxígeno, de lo contrario “hubiera
tenido que cerrar aquí en Estados Unidos”, afirma Cancela.
 La telenovela, el caballito de batalla de Televisa. “La telenovela es la ‘columna vertebral’ de la  programación de los dos canales más exitosos de México y de Estados Unidos: Telemundo y Univision”, afirma Cancela. “Es un

género que Televisa viene dominando como nadie desde hace 40 años. Así, exitazos como Destilando amor, La fea más bella, o Los ricos también lloran, se convierten en objetivos contra los cuales es imposible competir”.
 Aportes de los pequeños canales locales.  “Aportan a la economía local. El anunciante pequeño que no puede pagar lo que pide Univision o Telemando  recurre a estos canales. Esas emisoras independientes sirven además para crear talentos, no sólo artistas y estrellas, sino talentos de la producción y creativos”, explica.
 ¿Y qué crees que le falta a Telemando para lograr mayores éxitos?
Extender su alianza con Televisa de tal modo que pueda exhibir sus contenidos. El paso de producir en México les puede abrir un mejor horizonte. Telemundo se concentró en “la caza” de grandes artistas de Televisa. Lograron a Victoria Ruffo y hace unos años atrás contrataron a Mauricio Islas, lo mismo que a la protagonista de La usurpadora, Gabriela Spanic, que no la conocían más que en Venezuela
y en México se internacionalizó. Hay que entender que no todo es la historia, sino el casting y otros valores que Telemundo ha estado atento en reconocer”.
 Receta para hacer crecer la torta. “Si bien la calidad de la producción hispana en el mercado estadounidense ha alcanzado buenos niveles, es preocupante el hecho de que de los 500 anunciantes importantes del país, el mercado latino capta inversiones de menos de 200 de ellos”.
Para Cancela, lo que haría crecer al mercado es que la programación de Televisa pueda tener salida por Telemundo y otras plataformas. “Sería muy interesante ese concepto de usar esa programación de
base y crear otro tipo de programación aparte que le sirva para atraer nueva audiencia”, concluye Cancela, quien fue también reconocido por el National Council for Community and Justice (Junta Nacional por la Comunidad y la Justicia) por su liderazgo nacional en el año 2000.

 
 



 

 


Informe Especial
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso