......
Contacto
     
Digital Fiber Venezuela

Se debate entre la oportunidad del mercado y la realidad del país

>El evento Digital Fiber que se realizó entre el 7 y 9 de noviembre en la ciudad de Caracas, Venezuela, no llenó las expectativas de los exhibidores y asistentes, pero sí mostró la necesidad que tiene el sector de organizarse y aprovechar mejor las oportunidades que ofrece la industria. >Las marchas y obstrucciones de importantes vías en Caracas afectaron el desarrollo del evento, así como las deficiencias en su organización. Sin embargo, los esfuerzos de su organizadora Cruz Teresa Ramírez persistirán en pro del progreso de los cableoperadores del país.

Cruz Teresa Ramírez y su pareja.
Ampliar foto    



Red Servitel

"La compra de programación a mejor precio es nuestra misión principal"

El gobierno les ha dado luz verde, pero falta aún que otorgue los atributos que los cable operadores han solicitado para ingresar al negocio de Internet y que les otorgue libertad y legalidad para operar en Internet y facilitar así a los "piratas" salir con el pie derecho a competir.

Nelson Martínez es Presidente de Red Servitel y también preside la asociación ASOVECABLE. El directivo explicó que desde su fundación en 2001, la entidad persigue la obtención de beneficios en la compra de programación, lograr un contacto más directo con los distribuidores de programación, negociar colectivamente con las empresas de tecnologías y  equipamiento y acercarse con organismo estatales, como el ente regulador CONATEL, y con otros que regulan la industria de las telecomunicaciones. Martínez reconoció estar muy  satisfecho con los logros alcanzados por la asociación, ya que posee 84 miembros y tiene una cobertura en casi toda Venezuela. Destacó que entre los proyectos más inmediatos está el de ingresar al negocio de Internet, y esperan que el Estado les otorgue los atributos legales para poder desarrollarlo, ya que hay que trabajar en la legalización de muchos sistemas de cable.
“Nosotros hemos contribuido a la legalización para que obtenga su licencia en cable e Internet”, por otro lado adelantó que probablemente la asociación cambie su nombre, más orientado hacia una Cámara Venezolana de la Pequeña y Mediana Empresa de Telecomunicaciones, ya que se ajustaría más a la tareas de muchos operadores que apuntan a las telecomunicaciones.

¿Alimentando la piratería?
A nuestra pregunta de por qué en este evento Venezuela Fiber Digital no están los cableoperadores del país, a los que los distribuidores de programación anhelan encontrar, Martínez opinó que pudo haber estado mejor con la presencia de los MSO y de muchos más programadores y activar la oferta y la demanda. “Los MSO ven el evento como un apoyo a la piratería porque son pequeños empresarios, es como si pretendieran evitar que nazcan nuevos emprendedores”, denunció el directivo. “Los proveedores de contenido no se sienten cómodos viniendo porque trabajan con clientes grandes como los MSO que operan aquí en Venezuela.
Pero si los proveedores desean acabar con la piratería, tienen que apoyarlos a todos, sino la piratería seguirá nutriéndose y existiendo”, señaló. También destacó que desde la cámara están luchando para erradicar a la piratería, ya que los operadores han contratado  programación y CONATEL les otorgó la licencia y legalizaron su situación.
Martinez anticipó que PYMETEL (como será su nuevo nombre) tiene un objetivo que va más allá de Venezuela. “Intentaremos trabajar conjuntamente con todos los países de América Latina e integrarlos a través de una cámara local, donde sabemos que existen pequeñas y medianas empresas de operadores de telecomunicaciones en desarrollo”.

Nelson Martínez,
Presidente de Red Servitel y ASOVECABLE.
Ampliar foto    

Cambios de redes ópticas en Venezuela

En el evento Digital Fiber conversamos con Yarmiel Durán Aguilar de Red Servitel (Servicios Técnicos de Telecomunicaciones) y explicó que la empresa brinda una gama de servicios como asesoramientos técnicos, comercial y jurídico, entre otros.

Actualmente, Red Servitel da sus servicios solamente por televisión por cable a los cableoperadores. Por su parte, Yarmiel explicó que su rol en la empresa es justamente dirigir las operaciones técnicas, los levantamientos de diseño, los diseños de redes y los enlaces de la fibra óptica. Adelantó que actualmente se encuentran cambiando las redes a fibra óptica, así mejoran la señal y los servicios. Una de las limitaciones que afecta el buen desarrollo del  trabajo es la falta de materiales importados de Estados Unidos, y la demora de su llegada obliga a parar las obras. “Ante esta realidad estamos trabajando, pero queremos que sepan que la renovación de redes no es tan costosa como se cree, ya que la fibra óptica está más barata que el cable punto 500 y actualmente es mejor realizar las redes híbridas y de esa manera eliminar la cantidad de cascada de equipos, la atenuación y la distorsión”, explicó, y agregó que “estamos invirtiendo más que todo en eso y los cableoperadores están demasiados animados a seguir invirtiendo, a crecer con las redes híbridas y posteriormente prestar el servicio interactivo”. Red Servitel brinda su servicio directamente o mediante empresas propias en distintas localidades del país y su oficina central se encuentra en Barquisimeto.

Los pasillos desolados a falta de cableoperadores.
El evento espera una mejor audiencia
en pro del crecimiento del sector.
Ampliar foto    


Yanniel Duran
Ampliar foto    


Optimizar los recursos existentes
para poder crecer

"La fibra posee muchas cualidades positivas y demanda menos mantenimiento en la red, menos equipos, menos ruido y logra tener una señal más eficiente con menos personal".

El Gerente de Red Servitel, Juan Carlos Galarza, dijo que hace dos años que trabaja para esta empresa, que tiene como objetivo inmediato reconstruir todas las empresas de cable que tiene Red Servitel en el país junto a la implementación de servicios de Internet y telefonía. "Actualmente estamos haciendo un trabajo en La Isla Margarita y estamos tratando de darles mantenimiento a las redes y de llegar con fibra óptica lo más cercano al usuario. "Trabajamos con la cascada de 3 amplificadores y con amplificadores 7.50 para alcanzar un retorno internacional, necesario para la tecnología de la televisión por cable", agregó. Galarza destacó que gracias al descenso del precio de la fibra óptica este tipo de inversiones se pueden concretar en Sudamérica y en Venezuela, pero lo que aún no ha bajado en su costo son los transmisores ópticos y los receptores que van en los NODOS. Para finalizar remarcó que la fibra posee muchas cualidades positivas, como la de demandar menos mantenimiento en la red, menos equipos, menos ruido en la red y logra tener una señal más eficiente necesitando menos personal.


 
 



 

 


Eventos
:: -------------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso