......
Contacto
     

“Los programadores andan poniendo sus ojos
en los nuevos productos, ya sea para adquirir en lata o el formato, y sus motivaciones van a la medida de sus necesidades inmediatas”


Las ventajas de poder ofrecer títulos cada vez más internacionales


Guadalupe D’Agostino
Ampliar foto    
 

Casi a fines de 2007 RCTV International anunció que con la salida de José Escalante había designado a Guadalupe D’Agostino como la nueva Gerente General de la distribuidora. Desde ese momento Guadalupe decidió reforzar el área de ventas y desplegar una estrategia para  avanzar en territorios donde la dificultad para el ingreso de las telenovelas ha sido evidente. En pocos meses de gestión ya tiene firmados importantes acuerdos con televisoras de toda la región latinoamericana y de países distantes como el de China.

“Con la llegada de los formatos realmente evolucionó el género y se dinamizó el negocio porque creó una oportunidad de nuevos negocios abriendo posibilidades en países donde era muy difícil vender la lata. Por ejemplo Alemania, Francia , Italia, entre otros”, explica la Gerente General de RCTV International y se muestra complacida por este transito que ha hecho el género, pues ella recuerda los tiempo cuando intentar vender una lata de telenovela en esos países era toda una odisea debido al poco interés que mostraban por estos productos. Y es que los tiempos cambiaron y los programadores andan poniendo sus ojos en los nuevos productos, ya sea para adquirir en lata o el formato y sus motivaciones van a la medida de sus necesidades inmediatas. “La lata tiene mucho sentido porque les cubre las necesidades
con mayor respuesta a diferencia del formato, que implica mayor preparación en todos los aspectos y una mayor inversión”, explica esta experta en la comercialización de latas y formatos.

¿Ha habido merma en el consumo de latas? ¿Y de qué manera se puede mantener el consumo de lata?
En realidad nosotros no nos hemos visto afectados pues se han abierto posibilidades de negocios en mercados que no estaban comprando las latas. Por nuestra parte, tenemos muchísimos clientes que siguen utilizando lata en primetime, la audiencia exige y se siente a gusto teniendo sus actores favoritos y conocidos y es en el primetime donde se destacan.

¿Cuáles son lo mercados que están adquiriendo más latas y cuáles los que consumen más formatos?
Sinceramente las estadísticas no significan gran diferencia. Todo depende en las necesidades del cliente y de su mercado. Puede ser África o España, ambos consumen latas. Puedes vender un formato a la India junto con una lata. No hemos visto cambios significativos.

¿Cuáles son los productos estrella de su compañía hoy?
Tenemos varios clásicos que siguen vendiéndose como Gorda bella, Juana la virgen, Mis tres hermanas etc. Y nuevos logros con gran popularidad como: Mi prima ciela, por ejemplo, que causó sensación. Toda una dama, de José Ignacio Cabrujas, es todo un exitazo en Venezuela. La trepadora es un gran libro de Rómulo Gallegos y será una novedad su producción. Sobre los mercados en Latinoamérica, la ejecutiva dijo que siempre les interesará la telenovela. “Mientras crecen y van surgiendo otros géneros de programación, una
buena telenovela siempre es bien recibida”, y agregó que tienen ventas recientes cerradas en Chile, México, Ecuador, Puerto Rico e incluso en el

Francisco Muñoz, propietario de la productora Televideo, con 28 años en el mercado. “Estamos dispuestos a apostarle a las oportunidades que ofrece el mercado
local y poder competir en los mercados del mundo”.
mercado chino que se está abriendo favorablemente; y en  España por supuesto, que es un mercado clave.

¿Cuál es el desafío para este 2008?
Seguir adelante con nuestra señal de cable, y continuar produciendo grandes éxitos como los dos últimos; confiamos que La trepadora siga el mismo camino de Mi prima ciela y Toda una dama. Estaremos ofreciendo al mundo nuestros títulos cada vez más internacionales.


 
   


 

 


Entrevista Exclusiva
:: -------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso