......
Contacto
     
  La mala administración financiera estadounidense ha llevado a una crisis que podría ser la oportunidad para muchos en la región y dentro del mercado hispano de Estados Unidos.

La expansión por un lado y
la concentración por el otro: un fenómeno que ya estaba telegrafiado

Amanda Ospina, Directora Ejecutiva de TVMAS Magazine y ONLY TELENOVELAS Fiction & Formats, durante su reciente visita a los canales y a las productoras de Lisboa, Portugal.
Ampliar foto    
 

Por: Amanda Ospina

En el 2003, cuando se inició el período de acomodamiento y búsqueda de la estabilidad por parte de los jugadores que tenían como objetivo seguir siendo jugadores –y ojalá mejores–, aquí en TVMAS lo anticipamos. Dijimos a través de nuestros informes periodísticos y nuestras editoriales que sólo aquellos que fueran capaces de defender sus propias visiones y sus propias políticas para transformar un management tradicional y viciado por los años serían los que harían girar una vez más la rueda del progreso.
Al cierre de 2007 y a sólo 2 años de cerrar una dura y vertiginosa década, muchos de los que estaban se fueron, mientras que a otros los fueron; pero lo cierto es que ha ocurrido un estremecimiento expansivo que está conllevando a la concentración.

Las adquisiciones de empresas –muy bien valoradas– por parte de grupos como FOX , Turner y Telmex, entre otros, sumado a las alianzas y acuerdos de coproducciones y adaptaciones entre canales y productoras independientes, han cambiado totalmente la composición del mapa de la industria audiovisual. El resultado es una concentración que tiene en la producción local uno de sus pilares fundamentales. Ahí está la oportunidad.
La demanda de productos y servicios por parte del poderoso mercado hispano de Estados Unidos abre un abanico de posibilidades para escritores, productores, canales y actores. Esta demanda no es sólo de insumos y servicios, sino también de conocimientos y de creatividad.
El mercado hispano espera ansioso este tipo de recursos en su proceso de incorporación de modelos, formatos y tecnologías contemporáneas.
La crisis de los grandes canales de TV norteamericanos y la mala administración financiera estadounidense podrían ser la oportunidad para muchos.
Los modelos empresariales exitosos por parte de empresas latinoamericanas que se han consolidado como productores que ya no venden sólo telenovelas sino sus formatos de entretenimiento se atreven a competir en el segmento de las series, de las películas
y del espectáculo, y son requeridos por el amplio demográfico y fortalecido segmento económico hispano de Estados Unidos.
Programas de ficción infantiles y juveniles están siendo altamente demandados ante el lanzamiento de nuevos canales y el avance de la televisión digital. Contrario a la realidad del mercado general norteamericano, los hispanos constituimos un grupo joven, de familias numerosas repartidas en toda la unión americana, muy leales a sus culturas y, así mismo, a las marcas.
Así que ojo, porque EE.UU., con su influencia económica y política en la región, ya está disputando este poderoso mercado. No hay duda que el 2008 será un año de definiciones y posiciones.

 
   



 

 


Editorial
:: --------------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso