......
Contacto
     

 

Ver galerá de imágenes >>>


Las telenovelas, las series y las películas son los formatos
que más triunfan hoy alrededor del mundo


Barcelona: Epicentro de la 5ª Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y de la Ficción

Las series cortas y largas atraen  grandes masas de audiencias y recuperan horarios ya sea en sus versiones originales o en formatos. Y las telenovelas siguen en su apogeo acaparando los horarios, causando furor y generando fenómenos sociales.

La 5ª Cumbre se enfoca en el competitivo negocio de la ficción y reúne a los grandes exponentes y a los más importantes vendedores y compradores de ficción. Un encuentro único y segmentado que este año incluye una nueva dinámica: una arena de meeting one to one para analizar proyectos, examinar catálogos y buscar alianzas de manera personalizada. Un espacio para socializar, analizar, debatir y negociar.

Importantes empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comercializadores, escritores, agencias de publicidad, agencias de talentos, empresas de música, licencias de merchandising, inversionistas, investigadores, académicos, representantes de canales abiertos y de pago, públicos y privados; medios masivos y periodistas  especializados; y todos los involucrados en el caliente y lucrativo negocio de la ficción.

Tema central: La calidad de los contenidos de ficción y las múltiples plataformas de distribución (TV abierta, TV de pago, Internet, video, DVD y  telefonía móvil). Una experiencia compartida por parte de los países que más desarrollo tienen en estas plataformas: Japón, Corea, Canadá  Alemania, Inglaterra, India, Argentina, Brasil, México, España, Portugal y  Estados Unidos, entre otros.  

La cita es por dos días para crear motores de desarrollo, jerarquizar la ficción,   hacer alianzas, comprar y vender latas, formatos, guiones e historias. Una  autopista para explorar negocios y estrategias de llegada a los distintos targets y audiencias.  

Cinco ejes temáticos :  
Las adquisiciones en un ambiente global marcado por múltiples plataformas.
Esquemas de producción y de distribución en un mercado globalizado. 
Series cortas y largas – un éxito en el day time y en el  prime time.
Estrategias  de programación, de promoción y de marketing.
Telenovelas de todas partes del mundo y su incursión en los principales canales.

Oportunidades:
* Compra y venta de historias, latas y formatos
* Posibilidad de realizar proyectos de coproducción. 
* Oportunidad de incluir talentos o rostros conocidos en las latas. (Ganchos para ganar audiencia y cobertura mediática).
* Networking e imagen para su empresa, sus productos y sus ejecutivos.
* Oferta de formatos, franquicias, guiones, historias, adaptaciones, soundtracks, locaciones, know how.   
* Experiencias de distintos esquemas de producción y modelos de negocios.
* Técnicas y aspectos vinculados a los presupuestos, el equipamiento y tecnologías para el desarrollo de producto.
* Muestra de infraestructuras y facilidades para la producción de estas ficciones.
* Certificado de participación a todos los participantes. 

Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia, Mercados Árabes y África en un encuentro face to face para dilucidar caminos de prosperidad y realizar acuerdos de conveniencia.

Porque en la cumbre se reúnen los que toman las decisiones. En las pasadas ediciones empresas de la talla de Televisa y TV Azteca de México; Telemundo de Estados Unidos; GLOBO de Brasil; Telefe International, Artear y Pol-Ka de  Argentina; RCTV  y Venevision de Venezuela; Caracol Televisión e Invento de Colombia; Producers at work, Grundy UFA  y Bavaria Media Television de Alemania; DORIMEDIA GROUP de  Israel, Suiza y Argentina;  Telecinco, Antena3, RTVE, RTVA, Europroducciones, FILMAX y Televisión de Galicia de España; M6 y Mediametrie de Francia, entre otras reconocidas empresas de la industria mundial. 



Más información:

 » Conferencistas    » Auditorio    » Ejes temáticos  » Homenajes

 » 
Programa oficial   » Estrellas de la Cumbre  
» Testimonios


Lo que dijo la prensa mundial:


Barcelona acoge la V cumbre mundial de la industria de la telenovela y la ficción

Y ya van cinco. Las revistas profesionales Tvmasmagazine y Onlytelenovelas son las encargadas de organizar cada año ( en España se han celebrado cuatro de ellas) un gran evento para la industria de la telenovela. Durante los días 4 y 5 de octubre la ciudad condal acoge a los profesionales que estan detrás de las telenovelas que vemos a diario.

Kiko Oliveiri: “Hicé El Zorro porque era una locura, y me encantan las locuras"

Como espectadora de telenovelas me atribuyo la “virtud” de saber más que quien las ha escrito. Si una novela no nos gusta enseguida empezamos a criticar que cómo se les ha ocurrido tal cosa, que cómo habrán emparejado al otro con la otra, que quién escribirá los diálogos, si me dejaran a mi, otro gallo les cantaría …


Juan Pablo Shuk, artista invitado en la V cumbre de la industria telenovela y la ficción"

Juan Pablo Shuk ha sido uno de los actores invitados en la V Cumbre de la industria de la telenovela y la ficción. Habíamos tenido la ocasión de entrevistarlo una vez vía mail cuando se emitía Pasión de gavilanes, y ahora hemos tenido la suerte de poder conversar con él. Juan Pablo es ya un viejo conocido para los espectadores españoles ya que se han emitido casi todas sus telenovelas.

 

Sponsors


Media Partners

Ver Cumbre 2006 >>>

 


* CUMBRE 2007
*

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 

 

<
::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Otras secciones
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso